Pregunta:
¿Cuál es el mejor método de comunicación para sitios en varios continentes?
tehnyit
2012-04-11 14:14:29 UTC
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Tengo un proyecto en el que los miembros del equipo con los que tengo que lidiar están ubicados en continentes diferentes al mío. Esto trae problemas como diferencias de zona horaria, sensibilidades culturales y problemas de idioma.

Aparte del correo electrónico, ¿qué medios de comunicación serían adecuados para entregar información como informes de estado y reuniones semanales?

Dos respuestas:
#1
+11
Dipan Mehta
2012-04-11 15:20:44 UTC
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En la India, los clientes más importantes se encuentran en el otro lado de la tierra, es decir, en EE. UU. Así que este es un ejemplo extremo de entre continentes, peores diferencias de zona horaria, informes de comunicación de proyectos críticos y gestión de relaciones.

A continuación, se indican algunas cosas que siguen la mayoría de las empresas de TI de la India.

  1. Hay al menos 1 chico de la oficina de India que tiende a cambiar y estar disponible para el otro lado, por lo que prácticamente trabaja en la otra zona horaria.

  2. Todas las comunicaciones primarias son manejadas por este único punto de entrada para evitar requisitos incorrectos o malentendidos. Es fundamental que toda la comunicación se registre y se enrute correctamente a través de todos los interesados.

  3. En lo que respecta al idioma y el tema cultural, si el costo del proyecto lo permite, se despliega una persona o un pequeño equipo en el lugar. Ellos son responsables de este trabajo central y obtienen una verdadera comprensión y resolución de problemas, de modo que el equipo en el exterior se dirige en la dirección correcta.

  4. Cara a cara o verbal (teléfono / mensajería), pero aún proporcionan los canales más valiosos, sin embargo, las personas coordinadoras principales tienden a anotar sus conclusiones / comprensión y documentar a través de correos electrónicos. No hay mejor reemplazo para la comunicación formal que los correos electrónicos. Y siempre es esencial.

  5. Por lo general, la sincronización de la otra orilla se convierte en fechas límite fragmentadas. Todas las mañanas, los clientes de EE. UU. Esperan algo listo para probar / usar. Y al final del día comunican los problemas o trabajan para mañana. Cuanto más ritmo y disciplina tenga en el seguimiento del proyecto y la comunicación, mejor será.

+1: excelente respuesta para trabajar con un cliente que se encuentra lejos. Sin embargo, mi pregunta se refería más a un equipo con múltiples ubicaciones.
#2
+4
ChrisF
2012-04-11 14:26:14 UTC
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No creo que haya una única "mejor" solución para esto. Lo que funciona para un equipo puede que no funcione para el suyo.

La videoconferencia es una gran ventaja. Realmente ayuda a la formación de equipos si puede ver a los otros miembros del equipo. No tiene que hacer esto todos los días, pero tener una videollamada de equipo como una de sus reuniones semanales al menos una vez al mes será de ayuda.

Tener una llamada telefónica grupal como su reunión semanal probablemente sea una necesidad . Actualmente estoy trabajando en un proyecto donde nuestro equipo de socios está en los EE. UU. Nuestra reunión semanal tiene lugar en la tarde, hora del Reino Unido, y a primera hora de la mañana, en Estados Unidos. Debe encontrar un momento que sea conveniente para todos, o al menos no demasiado inconveniente para todos los participantes.

Con respecto al idioma, elija uno que todos conozcan y utilícelo. Incluso puede resultar que no sea el primer idioma de nadie en la reunión. Una vez estuve en una reunión internacional en la que el idioma oficial era el inglés, pero un español y un alemán llevaron a cabo una discusión paralela en francés porque ese era el idioma en el que podían entenderse mejor.

En cuanto a las sensibilidades culturales - la educación es necesaria al igual que un entorno en el que todos saben que está bien tanto para plantear un problema como (siempre que no sea malicioso) cometer errores sin temor a una reacción violenta. Si alguien dice algo fuera de turno, dígalo de inmediato y continúe.

Si anima a los miembros del equipo a hablar por Skype (u otro sistema de mensajería instantánea) fuera de las reuniones, las personas se conocerán entre sí. y esto debería ser un problema menor.

+1 - gran sugerencia sobre la videoconferencia. Creo que con instalaciones como Skype, la barrera es muy baja.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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