Pregunta:
¿Qué implican o se refieren los "años de experiencia profesional"?
animuson
2012-04-11 05:46:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo, en una solicitud de empleo para un puesto más especializado, verá un cuadro para "años de experiencia profesional". ¿Qué implica todo esto? ¿Es simplemente cuántos años ha trabajado en un trabajo que es exactamente como este, o muy similar?

Por ejemplo, si estuviera solicitando un trabajo de seguridad, ¿tendría experiencia como voluntario con una policía local? departamento se considera experiencia profesional? ¿Qué pasa con la experiencia simple de supervisor en una tienda de comestibles? ¿La palabra "profesional" se vuelve estricta para haber tenido una profesión y recibir un pago por ella?

Además, ¿dónde está la línea de corte de qué año debería redondear también? Por ejemplo, si tuviera 11 meses de experiencia en algo, probablemente lo redondearía a un año. Si tuviera un año y un mes, probablemente diría que tengo un año de experiencia. ¿Y si tuviera un año y seis meses de experiencia? ¿Y si solo tuviera 4 meses de experiencia? ¿Debería redondear a un año o simplemente decir que no tengo ninguna experiencia y espero que pregunten en una entrevista?

Cuatro respuestas:
#1
+9
jefflunt
2012-04-11 05:58:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menos que te pidan meses y años, creo que puedes redondear 11 meses a 1 año. Sin embargo, no redondee 7 meses a un año, eso es un poco exagerado.

Creo que la distinción de experiencia "profesional" es importante, porque que le paguen por hacer un trabajo implica que hizo un trabajo suficientemente bueno que alguien te pagó por hacerlo (y, presumiblemente, estaban satisfechos con tu trabajo con la frecuencia suficiente como para seguir pagándote).

Si tienes años de experiencia como voluntario, creo que es fantástico. Incluya eso: a menudo ayuda y, según el lugar donde presente la solicitud, esto podría ser una gran ventaja.

Sin embargo, no debe considerarse una experiencia profesional. Por ejemplo, cuando era un joven Boy Scout y como adulto, trabajé durante años pintando casas, reparando techos, trabajando en el jardín, limpiando las calles de la ciudad y otros servicios / trabajo voluntario. Eso es bueno, ya un empleador le demostraría mi voluntad de "hacer un esfuerzo adicional" y de hacer las cosas que solo deben hacerse (y no solo porque me pagan). Sin embargo , ¿eso me califica para ser pintor profesional (por el que pagarías dinero), techador (por el que pagarías dinero) o paisajista profesional (por el que pagarías dinero? para)? ¿Me califica para guiar o supervisar a un profesional en cualquiera de esas industrias?

No, me temo que no.

#2
+6
JohnFx
2012-04-11 08:14:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No existe un estándar por el cual se deba responder esa pregunta. Hay cierto margen para la interpretación tanto del entrevistador como del entrevistado.

Mi consejo es este. Sea lo más honesto posible y no escriba nada que no se sienta cómodo defendiendo durante una entrevista. Si está nervioso por el redondeo, podría ayudar poner ~ 10 años cuando realmente quiere decir 9 años 11 meses. Entonces, no hay posibilidad de que afirmen que mintió.

Quedar atrapado en una mentira o una mentira percibida durante el proceso de contratación es una de las formas más seguras de matar sus posibilidades de conseguir un trabajo. Simplemente no vale la pena arriesgarse. Muchas empresas realizan verificaciones de antecedentes para cosas básicas como fechas de empleo con empleadores anteriores. No es ético y es una mala estrategia exagerar en un currículum sobre cosas que se pueden medir y refutar objetivamente.

#3
+3
weronika
2012-04-11 07:22:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Incluiría solo el trabajo que fue a) pagado yb) en un campo relevante. Mencionaría cualquier experiencia de voluntariado u otra experiencia posiblemente útil pero no directamente relacionada en otra parte de una solicitud.

Sin embargo, si realmente siente que su experiencia como voluntario fue lo suficientemente similar a un trabajo real que debería contar, o si su experiencia en un trabajo completamente diferente tiene lo suficiente en común con este que debería ser considerado, no crea que sería inaceptable incluirlo en el recuento, siempre que haya mencionado los detalles en otra parte de la solicitud. Si lo hace, asegúrese de tener buenas razones para contar esa experiencia y explíquelas claramente; de ​​lo contrario, corre el riesgo de que parezca que rellena su solicitud y es posible que no consideren confiables sus otras afirmaciones.

En cuanto al redondeo, pondría "0,5" durante seis meses, etc., si el formulario lo permite (no vayas a fracciones menores que 0,5; creo que redondearlo es bastante razonable). Si el formulario no lo permite ... supongo que me arriesgaría a optar por 1 en lugar de 0, ya que tiene algo experiencia, y luego especifique en la entrevista, junto con posiblemente preguntar ellos para mejorar su forma.

#4
  0
Michael Durrant
2012-06-09 17:22:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Años de experiencia profesional" se refiere a la cantidad de años de experiencia que a un empleador le gustaría que un solicitante tuviera, ya que significaría que tiene un conocimiento sólido del área.
A menudo se piensa (y a menudo redactado así, por ejemplo, "debe tener") como mínimo, pero en realidad casi siempre es una guía y si tiene otros factores como el código o muchas recomendaciones (o trabajo voluntario) que pueden compensar fácilmente.

A veces, los "años mínimos" los establecen en parte RR.HH., que lo hacen para todos los empleados, mientras que las personas del departamento pueden incluso preferir a alguien relativamente nuevo a quien puedan 'moldear'.

En ocasiones, básicamente ya están en el camino correcto, por ejemplo,

0-4 meses: diga la cantidad de meses
5-7 meses: "6 meses"
8-9 meses "9 meses"
10-15 meses "1 año"
16-20 meses "1 1/2 años"
21-28 meses "2 años"
etc.

No se enfoque en eso sin embargo. Asegúrese de tener las fechas verdaderas si se le solicita. Lo importante son sus habilidades, experiencia y carácter y cuánto se prepara para las entrevistas, aprende sobre la empresa, etc.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...