Ya ha identificado la necesidad de lograr algún nivel de equilibrio en su vida, que es un primer paso esencial en el proceso.
Descubrí que ser adicto al trabajo estaba creando problemas importantes para mis relaciones y mi salud a medida que avanzaba en la treintena; lo que es sostenible cuando estás al comienzo de tu carrera con poca o ninguna consecuencia se vuelve más desafiante.
Los adictos al trabajo pueden quedar atrapados fácilmente en un "ciclo de estrés": no trabajar les provoca "picos de estrés", que cuando se abordan mediante el trabajo acumulan el estrés de fondo. Sus niveles de estrés impactan en su comunicación y productividad, lo que conduce a una nueva crisis y otro "pico de estrés".
Basado en lo que pasé para resolver este problema, sugeriría:
Desarrolle una comprensión de por qué trabaja así.
Se siente impulsado a trabajar duro para satisfacer alguna necesidad psicológica que tiene; no es algo malo, pero necesitas entenderlo más para poder controlarlo. Encontré el PCM ( Modelo de comunicación de procesos) muy útil para comprender mi propia naturaleza "adicta al trabajo", cuáles podrían ser los impactos negativos y cómo manejarlos. Otros instrumentos como MBTI también pueden ser útiles para comprender lo que lo impulsa, así como el tipo de cosas que pueden ayudarlo a relajarse y abordar la misma necesidad.
Ir Cold Turkey
Pensar en sus hábitos laborales como una adicción es útil, ya que le hace darse cuenta de que el cambio será difícil. En mi caso, creé una separación entre el trabajo y el hogar en primer lugar, con un límite del 100% entre el trabajo y las actividades del hogar. Esto puede ser difícil en la era de la telefonía móvil: separar los teléfonos, desvincular las direcciones de correo electrónico y mantener separadas las redes sociales de "trabajo" y "vida" no siempre es fácil, pero si no lo hace, volverá a sumergirse en el "vórtice del trabajo". especialmente al principio.
Llenar el vacío
Si el trabajo ha llenado su vida, cuando se detenga, tendrá un gran vacío que llenar. Una de las cosas que me aconsejaron que hiciera para reducir el estrés fue programar 20 minutos diarios de tiempo para perderlo haciendo algo divertido, lo que ayudó. También terminé ganando peso, porque por las noches me inquietaba y comía bocadillos en lugar de trabajar. Entonces, necesitará encontrar algo constructivo que hacer en lugar de trabajar.
Algo que involucre actividad física es grandioso, ya que esta es la única manera de lidiar realmente con el estrés, ¡y pasar "de golpe" es estresante!
Cosas como clases o clubes programados (gimnasia, danza, artes marciales, tenis, bolos, ciclismo en grupo, vela) establecidos para una hora más o menos después de que el trabajo termina oficialmente pueden ser muy efectivos, especialmente con amigos. Un compromiso regular en el que decepcionar a la gente si no va puede ser un buen motivador.
Sin embargo, no puede hacer esto todo el tiempo, por lo que necesita algunas otras cosas. Terminé haciendo una lista de las cosas que me gustaba hacer y las cosas que quería aprender y nunca hice.
Esto me llevó a algunas clases nocturnas interesantes y a aprender a tocar guitarra, tenis, correr, nadar y bailar salsa. También leo de nuevo, como solía hacerlo.
Cuando estés mejor ...
He estado "limpio" de mi naturaleza de adicto al trabajo durante unos cinco años; mi carrera y la satisfacción en el lugar de trabajo se han disparado y, francamente, soy una persona mucho mejor para conocer. Dejo trabajar en "mi" tiempo de vez en cuando, pero tiene que ser cuando es fundamental para el equipo en un sentido estratégico, no en una victoria táctica. Siempre me aseguro de "cronometrar" el trabajo y no mezclar la actividad laboral con otras actividades "domésticas", para mantener la separación.