Pregunta:
¿Cómo coordino el proceso de búsqueda de múltiples oportunidades laborales al mismo tiempo?
atconway
2012-04-11 01:28:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el campo caliente de la ingeniería de software, un programador competente que desee cambiar de trabajo podrá postularse y entrevistarse fácilmente para al menos media docena de trabajos. Sin embargo, coordinar la velocidad a la que se produce la entrevista y, finalmente, el proceso de oferta puede ser una pesadilla.

Por ejemplo, realizo entrevistas para las empresas A, B y C, en las que tengo un gran interés. Las empresas A & B se mueven rápidamente y ambas tienen ofertas sobre la mesa en 2-3 semanas. Sin embargo, la empresa C tardó en incorporarse al juego y apenas empezó a entrevistarme. Si también estoy interesado en la empresa C, ¿cómo puedo detener adecuadamente a las empresas A & B durante más tiempo sin molestar a nadie?

¿Cuál es la forma profesional en la que se debe manejar esto? ? No puede simplemente presionar agresivamente a la empresa 'C', pero al mismo tiempo no puede simplemente decirle a las empresas A & B "Gracias por las ofertas. Necesito 3 semanas para pensarlo, por favor".

¿Cuál es la forma adecuada y profesional de manejar / coordinar / hacer malabares con el proceso de entrevistas y ofertas cuando se busca un nuevo trabajo?

Cuatro respuestas:
#1
+123
jcmeloni
2012-04-11 02:39:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi experiencia, demorarse no es la táctica a seguir, siempre hay otro ahí fuera. Tanto en la búsqueda de empleo como en la contratación, siempre he valorado la honestidad.

En el caso de las empresas A, B y C rezagadas que describió, le diría inmediatamente a la empresa C que ya ha avanzado mucho en el proceso de entrevista con las empresas A & B. Esto no es una presión agresiva, sino más bien honestidad inmediata, y lo que he descubierto es que si una Compañía C está realmente interesada en mí (o si soy la Compañía C y estoy realmente interesado en alguien), es sorprendente lo rápido que puede avanzar ese proceso. ..

En una nota similar, si cree que una oferta de la empresa A o B es inminente , es razonable decirles que necesita unos días para considerar otras ofertas, que podría utilizar a su favor con la Compañía C.Nunca obligaría a un empleado potencial a tomar una decisión inmediatamente si realmente lo valorara como un futuro empleado feliz y respetara la necesidad de tiempo para tomar una decisión (dentro de lo razonable - 3 semanas sería demasiado tiempo).

Básicamente, sea honesto con todos los involucrados, incluso si al final del día significa tomar una decisión difícil (desconectar algo potencialmente bueno, en lugar de algo que realmente está sobre la mesa).

+1. Si eres honesto con la empresa, si te quieren, encontrarán la manera de ponerse al día con la competencia o intentarán darte tiempo. Si no lo hacen, no lo harán, y de todos modos estará mejor sin ellos.
He visto algunas empresas en las que el equipo de contratación puede querer apurar la oferta, pero la burocracia de la empresa no lo permite y no considera que ningún candidato sea lo suficientemente valioso / importante como para acelerar el proceso, por muy bueno que sea. él es.
mencionaste que pedir "unos días" está bien y "3 semanas" como demasiado tiempo, ¿te importaría explicarlo aquí? Cuanto se puede pedir
@rogerdpack No existe una regla estricta y rápida. Es un caso de consideración general del proceso y del tiempo de todos. Las empresas tendrán una lista clasificada de candidatos, listos para cambiar a la siguiente si la primera declina o se resiste. Entonces, unos días para manejar otras negociaciones, hablar con miembros de la familia, etc., generalmente se considera razonable.
Creo que esta es una buena respuesta, pero ser honesto no es un buen consejo.
¿Qué sucede si acepto la oferta de A o B y la rechazo después de recibir la oferta de C?
Siempre he encontrado que la honestidad es la mejor estrategia.Eso no significa que uno tenga que dar la mano, es una negociación, nadie espera razonablemente eso, pero ser demasiado cauteloso es molesto para todos los involucrados, lo que dolerá a largo plazo.
#2
+24
jmac
2013-07-29 11:08:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En ¿Cómo puedo retrasar la aceptación de una oferta de trabajo? [duplicado] que estaba marcado como duplicado, DJClayworth respondió:

No creo que pueda hacer nada mejor que vincular el artículo de Joel Spolsky: " Temporada de oferta explosiva". Aunque está dirigido a los nuevos graduados, explica exactamente cómo funciona y cómo debe responder.

Ocasionalmente, las empresas realmente buscan encontrar a alguien con quien comenzar en un par de semanas, pero es muy, muy raro que Preferiría tener a alguien ahora que esperar una semana y conseguir a alguien bueno. Casi siempre te darán una semana o dos para tomar una decisión. Recuerda que 'considerar otras ofertas' te hace quedar bien a sus ojos, no mal. Sin embargo, es importante que no crean que estás jugando con ellos. Déles una fecha límite en la que se comunicará con ellos y cúmplala.

Si dicen que deben tener una respuesta ahora, entonces es como un vendedor de autos que dice que la oferta solo es válida ' ahora mismo'. No deberías aceptarlo. La única razón por la que querrían dejar de considerar otras ofertas es si piensan que las otras ofertas serían mejores que las suyas.

También hay otras buenas respuestas a esa pregunta.

#3
+22
jmort253
2012-04-12 09:33:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si los posibles empleadores creen que usted vale la pena, esperarán razonablemente que tenga otras opciones sobre la mesa. Al igual que con cualquier relación, no parecer necesitado es una excelente manera de ganar algo de influencia y operar en un campo de juego parejo.

Si bien no sugeriría detenerlos a través del engaño, podría ser abierto y honesto con los posibles empleadores A y B y dígales que está explorando otras opciones y que le gustaría saber directamente de ellos cuánto tiempo tiene para tomar su decisión. Es posible que le digan que les gustaría saberlo lo antes posible, o pueden decirle que tiene una semana para decidir antes de extender la oferta al subcampeón.

Si no está Si se siente cómodo diciéndoles directamente que está explorando otras opciones, estaría bien preguntar cuánto tiempo tiene para tomar la decisión. Mantenerse en comunicación con su posible empleador no solo establecerá expectativas claras en ambos extremos, sino que también comenzará esta nueva relación por el camino correcto al demostrar qué tan bien se comunica con los demás. Esto probablemente hará que quieran que aceptes aún más.

Una advertencia: no recomendaría pedir más de unos días para tomar la decisión. En cambio, pregúnteles con qué se sienten cómodos. Una excepción a esta regla podría ser si necesita avisar a su empleador con 3 semanas de anticipación. Si la empresa con la que presenta la solicitud vale su sal, deben respetar su intención de dejar a su antiguo empleador en buenos términos.

Me acabo de dar cuenta de la respuesta que estaba leyendo.;)
#4
+7
Karlson
2012-04-11 01:50:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Normalmente, en este caso, sugeriría limitar el número de empresas que está buscando.

Si está interesado en la empresa C más que en A&B, le sugiero que simplemente se comunique con ellos y les diga que necesita "un pocos días más para tomar una decisión ". El problema con 3 semanas es que la mayoría de las empresas no mantendrán abiertas las ofertas durante tanto tiempo a menos que estén realmente desesperadas.

Lo que también podría hacer es llamar a la empresa C y decirles que ha recibido y oferta pero le gustaría trabajar para la empresa C y pregúnteles cuáles son sus posibilidades de obtener una oferta de ellos. La posibilidad de hacerlo dependería, por supuesto, de la etapa del proceso de entrevista en la que se encuentre.

Por supuesto, podría tomar una ruta diferente: puede decirle a las empresas A & B o solo a una de ellas que lo haría Me gusta aceptar su oferta, pero tiene un período de aviso de 4 semanas y luego se niega a comenzar con ellos si la oferta de la empresa C llega. Por supuesto, esto probablemente matará sus posibilidades de volver a trabajar para la empresa A, pero entonces podría conseguir el trabajo de sus sueños en la empresa C y no tener que preocuparse nunca por ello.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...