Pregunta:
Cómo tener un trabajo regular como ex celebridad
steakhoose
2019-07-23 18:59:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Anteriormente, soy una celebridad menor. No soy Michael Jordan ni Brad Pitt, pero probablemente entre el 5 y el 10% de ustedes aquí de los EE. UU. Estarían familiarizados conmigo.

Dado que mi tiempo en el centro de atención se ha desvanecido en los últimos años, también lo ha hecho mi flujo de ingresos. Solía ​​ganar dinero decente (aunque no tanto como podría pensar), pero era horrible ahorrando porque estúpidamente pensé que mi éxito duraría para siempre.

No hace falta decir que necesitaba comenzar una nueva carrera como Joe regular en un trabajo regular. Siempre he tenido un interés secundario en las computadoras, así que conseguí un trabajo de nivel de entrada en TI. De hecho, estoy disfrutando el trabajo y se siente sorprendentemente bien hacer un trabajo regular. Definitivamente muy diferente.

Mi principal problema es este: no tengo idea de cómo navegar en el mundo corporativo, especialmente siendo algo famoso. Estoy acostumbrado a trabajar en un entorno donde todo el mundo era famoso o estaba acostumbrado a trabajar con gente famosa. Ahora las cosas pueden volverse simplemente incómodas en mi trabajo.

Aquí hay algunos ejemplos:

  • Mi equipo está "deslumbrado". En mi entrevista de hace unos meses, todos se sentaron con la boca abierta. No me hicieron ninguna pregunta, pero instantáneamente me dieron el trabajo.

  • No tengo idea de lo que estoy haciendo. Constantemente cometo errores, pero todo el mundo sigue ocultándome. Mi jefe grita mucho y es muy duro con todos, pero es muy amable conmigo todo el tiempo (aunque claramente no estoy haciendo un buen trabajo).

  • En al menos una vez a la semana, me invitan a la barbacoa personal o al evento divertido de algún compañero de equipo. Me gustaría hacer amigos, pero esto es extraño y siento que los compañeros de trabajo están tratando de mostrarme de alguna manera a sus amigos.

  • La gente me detiene al azar en la oficina (trabajo en una oficina enorme con un montón de gente) y grita "¡¡Dios mío! ¡¡¡En realidad es <my name> !!!" Hoy me acosó un grupo que quería selfies conmigo mientras me dirigía a la oficina de mi jefe para tratar de explicar por qué no obtuve nada durante la semana pasada.

Mi vida como una celebridad menor ha terminado y quiero seguir adelante y trabajar como una persona normal, pero esto está resultando sorprendentemente difícil. ¿Qué puedo hacer para seguir siendo profesional e intentar que la gente olvide mi pasado algo famoso?

Los comentarios no son para una discusión extensa;esta conversación se ha [movido al chat] (https://chat.stackexchange.com/rooms/96578/discussion-on-question-by-steakhoose-how-to-work-a-regular-job-as-a-ex-celebridad).
Posible duplicado de [¿Cómo manejar la atención no deseada de los "fanáticos" en el lugar de trabajo?] (Https://workplace.stackexchange.com/questions/107374/how-to-handle-unwanted-attention-from-fans-in-the-lugar de trabajo)
Ocho respuestas:
#1
+132
Joe Strazzere
2019-07-23 19:04:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi principal problema es este: no tengo idea de cómo navegar en el mundo corporativo

Mi vida como una celebridad menor ha terminado y quiero seguir adelante y trabajar como una persona normal, pero esto está resultando sorprendentemente difícil. ¿Qué puedo hacer para seguir siendo profesional e intentar que la gente olvide mi pasado algo famoso?

Estás en un trabajo de nivel de entrada. Prácticamente todos en esa posición no tienen idea de cómo navegar en el mundo empresarial. Ese conocimiento llega con el tiempo.

Para ayudar, deja de pensar en ti mismo como una "ex celebridad" y piensa en ti mismo únicamente como un "trabajador de TI de nivel de entrada".

Amablemente rechazar los selfies. Algo como "Gracias, pero ahora solo soy un técnico de TI" puede ayudar.

Trabaja duro en tu trabajo actual y dale tiempo. Trabaje con su jefe cuando tenga preguntas sobre el mundo empresarial. Solicite comentarios sobre su producto y proceso de trabajo real. Cuanto mejor sea tu nuevo trabajo, más rápido se desvanecerá tu condición de celebridad pasada.

Creo que la última frase es la contraria, o al menos irrelevante.Cuanto mejor seas en el nuevo trabajo, más parecido a un dios te volverás (especialmente dado que OP no tiene experiencia).El tiempo hará que el estado se desvanezca.Un bajo rendimiento desilusionará a la gente sobre el estatus de celebridad, hasta cierto punto.
@Mars Quizás debería reformularse un poco, pero el núcleo es sólido.Cuanto más sobresalga en su nuevo trabajo, más personas lo verán como un colega.Lo que alivia automáticamente un poco el problema de las estrellas.
"¿Eres fulano de tal? No, pero solía serlo. Ahora solo soy un tipo de TI".
Siento que "rechazar [cortésmente] las selfies" es poco probable que sea un buen consejo, y probablemente será contraproducente en el equipo.No quieres que la gente se sienta culpable / apagada.Yo diría que esta persona, le guste o no, se define por ambas naturalezas.En lugar de rechazar las selfies (escapando efectivamente de la naturaleza anterior), abrázalas, pero también señala que esta naturaleza no es más importante que la actual.En cuanto a las "barbacoas de alarde", es comprensible que sucedan;si molestan a OP, debe decirle discretamente a su compañero de trabajo que ya no disfruta de ese foco de atención.
@TasosPapastylianou Tal vez un buen término medio sería "Normalmente lo haría, pero en realidad me dirijo a una reunión".
Votar en contra, porque siento que "está principalmente en tu cabeza".no es una buena respuesta y eso es lo que obtengo de esta.
@RedSonja "¿Fulano de tal?" "No he oído ese nombre en años ..."
Yo iría con, "¿Eres fulano de tal?"No, pero solía interpretarlo en la televisión.;)
#2
+98
AlmostFamous
2019-07-24 06:30:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Continuando con esta respuesta ...

Creo que puedo hablar por experiencia.

No es tan famoso como el "5-10% de los EE. UU." famoso, pero cuando entré en mi empresa actual de gran tamaño, probablemente más de 500 personas me conocían por mi nombre y rostro durante la primera semana, incluidas personas de otras ramas y a quienes nunca había conocido. Invitaciones a eventos semanales y cenas en la mesa del CEO durante los eventos de la empresa.

Estoy en mi tercer año en esta empresa y tengo una experiencia en TI mucho más sólida que OP, pero gran parte del tratamiento es el mismo. Para obtener algunos antecedentes de psicología sobre el tratamiento, intente revisar la "falacia de la mano caliente" y el "sesgo de atractivo".

En resumen, las personas realmente ven menos de tus defectos y embellecen tus éxitos por sí mismos. Y eso puede causar mucha ansiedad. Un paso importante para su crecimiento técnico es tratar de mantener la objetividad; no se concentre únicamente en sus fracasos y descarte los éxitos embellecidos. Trate de notar también los éxitos y fracasos de los demás, y tenga cuidado de comparar manzanas con manzanas. Llevar un diario de hazañas fracasadas puede ayudarlo a mantenerse firme.

Con respecto al crecimiento de su carrera, no espero que la novedad desaparezca tan pronto como otras personas esperan. Probablemente crecerá rápidamente y se sentirá incómodo, el síndrome del impostor que menciona Harper. Pero en lo que respecta a la empresa, es probable que contribuya mucho más de lo que espera. La moral y el carisma de la empresa tienen valor. No tenga miedo de contribuir con habilidades sociales hasta que sus habilidades físicas se pongan al día.


En resumen, siga adelante. Eres quien eres y eso no va a cambiar.

+1 para "No tengas miedo de contribuir con habilidades sociales hasta que tus habilidades físicas se pongan al día".
Bienvenido al sitio!Parece que tienes algo de experiencia aquí, ¡quizás podrías considerar quedarte!;-) XD
#3
+38
J. Chris Compton
2019-07-24 01:26:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La gente me detiene al azar en la oficina (trabajo en una oficina enorme con un montón de gente) y grita "¡¡Dios mío !!! Hoy me acosó un grupo que quería selfies conmigo mientras me dirigía a la oficina de mi jefe para tratar de explicar por qué no obtuve nada durante la semana pasada.

Esta es realmente una pregunta de opinión, así que aquí está la mía.
Los mods pueden cerrar esto como "obstinado" pronto, pero ...

No estoy de acuerdo sobre las selfies -

Sea generoso con las selfies. Deja que la novedad desaparezca.

Cuando suceda, no querrás que te recuerden como un idiota que era demasiado bueno para hacerse selfies.

Di algo como "Llego tarde a una reunión, muy rápido".
Haz una selfie por persona y sigue moviéndote.
Si alguien se queja de que la suya no resultó simplemente diga: "Está bien, trabajo aquí. Pronto haremos otro".

Dígale a su jefe que lamenta haber llegado tarde, pero siete (o lo que sea) personas lo detuvieron en el pasillo en el camino hacia allí.
Explique que no quería parecer un idiota y diga que espera que desaparezca pronto.

Lo siento, pero parece que usa su celebridad como excusa para llegar tarde.Este no es un buen aspecto y no recomendaría este enfoque.
@Steve-o169 Excepto ... a menos que OP esté mintiendo ... ** eso es lo que realmente sucedió ** - decir "Espero que desaparezca pronto" es la disculpa que lo frena.El problema más importante es el hecho de que tendrá que trabajar con todas las personas que estaban emocionadas de tener selfies que fueron rechazadas.Ellos * seguirán siendo * sus compañeros de trabajo dentro de un año.Entonces tendrá un problema de relaciones públicas ... por los rechazos.
Estoy de acuerdo, no te permitas llegar tarde por eso.En todo caso, planifíquelo ...
"Si quieres una selfie, pasa por la cafetería a tal hora, que es cuando almorzo".
Demasiadas personas en este hilo de comentarios están atrapadas en el ejemplo específico en lugar de la premisa general.Estoy de acuerdo con la premisa.No rechaces las selfies.Puede cambiar completamente su imagen con sus compañeros de trabajo y hacer que se destaque como la persona tóxica en el equipo en lugar de la encantadora.Acepte su naturaleza anterior, pero también señale que no quiere ser definido solo por ella, y que también está disfrutando de la naturaleza actual y le gustaría que la gente también se involucre con ella.Tener una pila de habilidades múltiples es algo bueno, no malo.Úselo todo, pero responsablemente.
No estoy sugiriendo que la idea general de la respuesta sea incorrecta.Simplemente creo que OP podría ser selectivo cuando es "generoso" con las selfies.Si está a punto de llegar tarde a una reunión, nada de selfies.Si solo se va a tomar un café y no es urgente, seguro.No creo que tenga sentido hacer un enfoque de todo o nada; debería ser selectivo.
#4
+30
sf02
2019-07-23 19:13:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué puedo hacer para seguir siendo profesional e intentar que la gente olvide mi pasado algo famoso?

Probablemente no podrá conseguir que la gente olvide su pasado y quién es usted, pero aún puede seguir siendo profesional. Con respecto a sus problemas actuales:

-No tengo idea de lo que estoy haciendo. Constantemente cometo errores, pero todo el mundo sigue ocultándome. Mi jefe grita mucho y es muy duro con todo el mundo, pero es muy amable conmigo todo el tiempo (aunque claramente no estoy haciendo un buen trabajo).

Sin saber lo que que está haciendo y cometer errores es algo normal ya que se encuentra en una posición de nivel de entrada. Cuando no esté seguro de algo, haga preguntas. Habla con tus compañeros y / o jefe para que te ayuden con tus tareas. Cuando cometa errores, pregunte qué hizo mal y trate de aprender de ellos. No puedes controlar a las personas que te encubran o te tratan de manera especial, pero puedes controlar lo que aprendes y cómo realizas tu trabajo.

-Al menos una vez a la semana, me invitan a algunos barbacoa personal o evento divertido de un compañero de equipo. Me gustaría hacer amigos, pero esto es extraño y siento que los compañeros de trabajo están tratando de mostrarme de alguna manera a sus amigos.

Averigüe si estos compañeros de equipo normalmente realizan estos eventos o si solo lo hacen para lucirse. Pregúntele a sus otros compañeros de trabajo. Si un compañero de equipo suele organizar estos eventos y te invita, es menos probable que simplemente intente presumir de ti. Si no tienen antecedentes de realizar estos eventos, probablemente estén tratando de lucirse. Independientemente, si no te sientes cómodo asistiendo por cualquier motivo, declina cortésmente.

-La gente me detiene al azar en la oficina (trabajo en una oficina enorme con un montón de gente) y grita "¡¡Dios mío !!! Hoy me acosó un grupo que quería selfies conmigo mientras me dirigía a la oficina de mi jefe para tratar de explicar por qué no obtuve nada durante la semana pasada.

Puedes agradecer ellos por su interés y declinar cortésmente las selfies. Déjeles en claro que se encuentra en un entorno laboral y le gustaría concentrarse en sus tareas. Con el tiempo, se acostumbrarán a que estés cerca y serás un compañero de trabajo más.

Trabajé con un chico que alguna vez fue una celebridad menor, en el mundo de la música hice una gira con Good Charlotte y abrí para un montón de otras (bandas más notables) y este fue su enfoque exacto cuando dejó ese "trabajo" paratener una vida normal con su esposa e hijo.Le tomó tiempo, pero finalmente se convirtió en "John Smith de Marketing" (claramente no es su nombre).
@JCrosby: sí, claramente, porque esperaría que una buena persona de marketing tenga un nombre mejor que "John Smith", ¿dónde está el dinamismo en eso?
@JonCuster,, se sorprendería de la cantidad de comentarios que he recibido en otros sitios al usar nombres insípidos para este propósito (o similar), así que pensé que cumpliría con el principio KISS ... y se lo explicaría a todos.
#5
+28
alephzero
2019-07-24 04:21:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta no es una respuesta de broma, se basa en mi propia experiencia, trabajando en una empresa como pasante, volviendo a la universidad por un año y luego comenzando un trabajo de tiempo completo.

Déjate crecer la barba. O si ya tienes una, deshazte de ella.

Habiendo hecho una pasantía imberbe y siendo conocido por la mayoría de los trabajadores En una oficina grande, me sorprendió mucho descubrir que al regresar con barba, muy pocos de ellos me reconocieron, aunque se acordaron de mí una vez que descubrieron quién era.

Entonces, si quiere obtener deshacerse de la atención del "factor sorpresa", es una opción que vale la pena considerar.

#6
+8
Gregory Currie
2019-07-23 19:25:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es muy difícil para mí responder, ya que, francamente, es difícil ponerme en su posición y también ponerme en la posición de sus compañeros de trabajo y comprender lo que necesito para poder ver más allá de esto.

Si es un ex-atleta, puede considerar obtener ayuda profesional de organizaciones que se especializan en ofrecer asistencia en esta área. Por ejemplo, carrera atleta365. Incluso si no eres un ex atleta, es posible que estén dispuestos a ayudarte.

De todos modos, con respecto a tu situación actual:

Creo que después de un tiempo la gente se acostumbrará para ti. Me atrevo a decir que una vez que se den cuenta de que te pareces mucho a ellos, la novedad desaparecerá. Pero llevará un tiempo, y me atrevo a decir, más de lo que puede estar dispuesto a esperar.

Solo en sus ejemplos:

Mi equipo está "impactado por las estrellas" . En mi entrevista de hace unos meses, todos se sentaron con la boca abierta. No me hicieron ninguna pregunta, pero instantáneamente me dieron el trabajo.

Esto es lamentable. Y para ser honesto, probablemente parezca que te contrataron por algún tipo de factor sorpresa. Esto es muy poco profesional por parte de ellos.

Si puedo hacer una recomendación, si no funciona dónde se encuentra, tal vez debería solicitar un puesto con pruebas en línea. De esa manera, si pasa la primera ronda, sabrá que han realizado algún tipo de evaluación de su capacidad y puede ayudarlos a verlo como un profesional y no ... bueno ... como una celebridad.

No tengo idea de lo que estoy haciendo. Constantemente cometo errores, pero todo el mundo sigue ocultándome. Mi jefe grita mucho y es muy duro con todo el mundo, pero es muy amable conmigo todo el tiempo (aunque claramente no estoy haciendo un buen trabajo).

Bueno, es comprensible que no sepas lo que estás haciendo, eres nuevo. Sin embargo, debe recibir el mismo trato que a otras personas nuevas. Debería hablar con su jefe para ver qué puede hacer para mejorar sus habilidades. Tenga en cuenta que los gerentes gritarle a la gente es algo poco común, lo que puede hacer que sea diferente a lo que solía hacer si practicaba deportes.

Al menos una vez a la semana, me invitan a algunos barbacoa personal o evento divertido de un compañero de equipo. Me gustaría hacer amigos, pero esto es extraño y siento que los compañeros de trabajo están tratando de mostrarme de alguna manera a sus amigos.

Solo iría a eventos de equipo, donde están gran porcentaje de su equipo está allí. Y me aseguraría de ir a todos los que pueda. Recibirá un montón de preguntas y atención, pero es mejor lidiar con eso entonces, satisfacer la curiosidad de la gente y, con suerte, durante el trabajo, todos pueden concentrarse en el trabajo.

Tal vez tenga que hacerlo. Rechace continuamente las ofertas más "personales" hasta que entiendan la idea. Sé que apesta un poco porque estoy seguro de que quieres conocer a tus colegas.

La gente me detiene al azar en la oficina (trabajo en una oficina enorme con un montón de gente) y gritar "¡¡¡Dios mío !!! ¡¡¡Lo es !!!" Hoy me acosó un grupo que quería selfies conmigo mientras me dirigía a la oficina de mi jefe para tratar de explicar por qué no obtuve nada durante la semana pasada.

Te conozco Probablemente estés condicionado a ser cortés con la gente, pero tienes que darles un no rotundo. Explique que mientras está en el trabajo, necesita trabajar.

Si hay bebidas informales después de las 4:00 p. M. O algo así, realmente debería abrazarlo. Le dará la oportunidad a la gente de conocerlo y normalizarlo mentalmente.

A veces, los problemas ocurren en el lugar de trabajo donde simplemente la gerencia debe abordarlos. Si siente que no puede trabajar de manera eficaz debido a la atención, debe hablar con su gerente y obtener apoyo. Incluso si cree que están sorprendidos, debe darles la oportunidad de abordar los problemas en cuestión.

Junto con la sugerencia sobre "eventos externos solo si el equipo está invitado", sugeriría hacer un evento de "invitación de equipo" en su lugar, pero solo para su equipo y sus SO.Mientras esté allí, explíqueles formalmente su situación y qué lo hace sentir incómodo.Además, responder a sus preguntas en un entorno privado puede ayudar a sacar el "Dios mío" de su equipo, así como hacerlos verdaderamente como su equipo para no solo ayudarlo a mejorar su situación laboral, sino también protegerse de otras personas de la oficina "Dios mío"."momentos.
@computercarguy Deberías publicar eso como respuesta.
@gerrit, ya hay varias respuestas que proporcionan mucha más información.Mis sugerencias encajan mejor como una adición a esta respuesta que como una respuesta por derecho propio.Pero gracias por la sugerencia.
#7
+6
Harper - Reinstate Monica
2019-07-24 04:56:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se llama "Síndrome del impostor"

Y es peor para ti, porque en realidad tienes una base racional para creerlo. Es donde crees que no eres tan bueno en tu trabajo. Y a menudo puede ser un círculo vicioso, ya que si sientes que no eres tan bueno en el trabajo, entonces "golpear los libros con fuerza" para mejorar se siente como una pérdida de tiempo.

Pero eso es exactamente lo que debes hacer.

No imagino que tengas que ser una celebridad popular apestando a tu oficio principal ... toma actores, hay muchísimos y muchos actores hambrientos, y si un actor no es competente, o si no puede operar en el clima comercial de Hollywood, o si es demasiado difícil trabajar con él ... nunca se elevará al estrellato en primer lugar . Entonces, lo que sea que hayas hecho con la ferocidad que necesitabas para triunfar en el complejo negocio del entretenimiento ... hazlo con la tecnología.

Otro cartel dice "déjate crecer la barba" ... Yo digo que crezca la barba 1 en el oficio que estás persiguiendo ahora.

La relación en el trabajo va a cambiar un poco cuando empieces a ser capaz de ayudar, el que ve cosas que otros no ven. Cuando empiezan a decir "oye, ¿sabes quién sabría esto? (Tu nombre aquí) ..."

En cuanto a las selfies y la adoración, yo diría que sea así. Eso no es un enamoramiento con ojos de estrella, también es respeto por el oficio de lo que hiciste antes . Independientemente de las actuaciones que hiciste en ese entonces, están reconociendo que eres capaz de eso . ¡Que tengan su agradecimiento!

1. Enlace al diccionario urbano

Si alguien comete errores constantemente en su trabajo, o es inepto o, más probablemente, es nuevo en él y aún no tiene experiencia.Eso es distinto del síndrome del impostor, en el que alguien ya es bastante competente pero siente que no lo es.
Esa sería una cajita ordenada, ¿no?No, estás proponiendo que el síndrome del impostor * solo * le ocurre a los altamente competentes.Eso es como decir que Dunning-Kruger * solo * le pasa a los incompetentes.(lea el documento real).* El hecho de que seas paranoico no significa que * no * estén tratando de atraparte ... *
Eso ... no es lo que propongo en absoluto.
#8
+1
djs
2019-07-23 22:20:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo mejor de la TI es que se utiliza en todas las industrias. Las estaciones de radio y televisión, estudios de cine, salas de conciertos, etc., necesitan a alguien que pueda obtener una nueva impresora en la red, solucionar problemas de wifi, mantener su sitio web, etc. Los trabajadores del día a día aquí estarán menos deslumbrados ya que "celebridades menores" frecuentan este tipo de lugares con regularidad. Incluso puede encontrar que la experiencia de su vida anterior lo ayude en ese entorno, ya que puede tener ideas sobre cómo la tecnología puede mejorar el entorno de trabajo para la celebridad menor del día que se presenta.

Mientras tanto, tome cualquier curso de desarrollo profesional que pueda ofrecerle su trabajo actual. Inscríbase a tiempo parcial en una universidad y trabaje para obtener un título relacionado con TI. Tienes tu pie en la puerta. Aprenda las cuerdas y aproveche su experiencia en el trabajo de sus sueños.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...