Pregunta:
¿Qué pasos puedo tomar para ser un buen jefe para un empleado con más experiencia?
RSid
2012-04-11 01:22:46 UTC
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Recientemente me dieron un pequeño ascenso en el trabajo, que ha incluido cierta cantidad de gestión de un empleado que ha estado aquí mucho más tiempo que yo y que tiene más experiencia que yo. Quiero aprovechar al máximo su experiencia y hacer que se sientan valorados, pero también es importante para mí establecer cierta autoridad y dejar en claro que estoy asumiendo un papel de liderazgo. Este empleado tiene una tendencia a interrumpir mi capacitación de otros empleados / mis conversaciones con nuestros superiores mutuos de una manera que creo que impacta negativamente en establecerme en este puesto.

¿La gente tiene algún consejo sobre la mejor manera de ¿Mantener una buena relación en estas circunstancias y, en general, ser un buen administrador al afirmar mi autoridad? Debo señalar que nos llevamos bien, y la única tensión real proviene de que se sientan infravalorados por nuestro jefe común. No quiero agravar eso, pero tampoco quiero que la buena relación se mantenga a mi costa.

Cuatro respuestas:
#1
+12
John N
2012-04-11 02:11:52 UTC
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La mejor manera de responder a esta pregunta es pensarlo de manera ligeramente diferente: ¿cuál es la mejor manera de venderle a su colega la idea de que ser su jefe es algo bueno?

La forma más fácil de hacerlo eso es darle el reconocimiento de que siente que su jefe común lo niega, y promoverlo a su jefe común frente a él (y otros). De esta manera, te conviertes en un activo para él y no en una barrera.

En cuanto a las interrupciones, bueno, eso puede ser un poco más complicado. Dependiendo de su relación, puede ser posible sacar esto a relucir de manera directa, pero recuerde que debe venderlo en términos de cómo lo lastima (lo que en última instancia le importa), no en términos de cómo te afecta (cosa que finalmente no hace).

Todo vuelve a Jerry Maguire:

"¡Ayúdame a ayudarte!"

#2
+12
HLGEM
2012-04-11 11:38:13 UTC
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Tengo más años de experiencia laboral de los que mi jefe ha vivido. Pero es uno de los mejores jefes para los que he trabajado. Primero, ha dejado en claro que valora mi experiencia y me pide mi opinión sobre una variedad de cuestiones técnicas. Pero también está claro que mientras escucha lo que tengo que decir, es el árbitro final de lo que haremos. En segundo lugar, recompensa el buen trabajo y le permite a la gente saber cuándo necesitan mejorar; sus subordinados nunca tienen que adivinar cómo se siente él con respecto a su trabajo. Él es justo. Nadie es perfecto y tendrá que discutir los problemas con cualquiera de nosotros. Discute temas en privado y elogia en público. Los problemas que surgen nunca son ataques personales o sesiones de culpa. Las discusiones van más en la línea de lo que salió mal y qué podemos hacer para evitar que vuelva a suceder. Busca información y, lo que es más importante, se asegura de llevar esa información a niveles más altos y se asegura de que obtengamos el crédito por nuestras sugerencias si la alta dirección las compra. Presiona para promociones y aumentos salariales para su gente. Tenemos un programa de premios y él se toma el tiempo para asegurarse de que al menos uno de sus empleados sea nominado cada vez que llega el ciclo de premios. Él hace que sea fácil decirle que necesita una licencia de emergencia y asegurarse de que su trabajo esté cubierto. Es fácil aceptar a alguien con menos experiencia como tu jefe cuando te trata bien a ti y a todos sus demás subordinados.

Ahora es más complicado si la persona quisiera esa promoción él mismo. Es mejor sentarse y hablar abiertamente sobre la situación. Dígale cuánto valora su experiencia; dígale que quiere asegurarse de que la próxima promoción tenga su nombre. Si sabe por qué lo ignoraron (a veces es obvio para todos excepto para la persona que fue ignorada), entonces discútalo también. Hágale saber lo que debe hacer para mejorar sus posibilidades de ser seleccionado. Es probable que no sea tan hábil políticamente como debería ser, ayúdelo a ver qué acciones debe tomar para obtener crédito por su trabajo y si promete ayudar a promover su causa ante la gerencia, asegúrese de que lo escuche dándole crédito por su trabajo. buen trabajo. Un cumplido a un jefe superior que él escuche hará mucho para aliviar cualquier ansiedad acerca de usted.

Dicho esto, usted es el jefe ahora y él también debe respetar eso, ya sea que esté contento con su ascenso o no. Así que no dejes que se salga con la suya comportándose mal. Cuanto antes se enfrente a un comportamiento como tratar de anular lo que está diciendo en público, antes se solucionará. Si no se enfrenta temprano, es muy posible que se intensifique hasta que tenga un problema de rendimiento real del que tratar oficialmente. Si él cree que te llama acosador, lo hará. Dile en privado que no quieres que te interrumpa cuando hables con otras personas. Dígale que le pedirá su opinión cuando capacite a otros o presente cosas a la gerencia y asegúrese de que reciba el crédito.

+1, por el 'retrato de un buen jefe' y por sugerir darle retroalimentación para evitar que lo pasen por alto para un ascenso en el futuro.
#3
+3
Morons
2012-04-11 05:36:37 UTC
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Este empleado tiene una tendencia a interrumpir mi capacitación de otros empleados / mis conversaciones con nuestros superiores mutuos de una manera que creo que impacta negativamente en establecerme en esta posición.

Aborde esto directamente, sea respetuoso pero firme. hágale saber que simplemente no puede hacer esto. Asegúrese de que comprenda que usted es el intermediario entre él y la gerencia senior. De nuevo, sea respetuoso pero firme.

Luego, salga de su camino para que pueda hacer su trabajo. Hágale saber que usted está allí para conseguirle todo lo que necesite para hacer su trabajo. Interésate en su trabajo y reconoce sus logros.

¿No es esto solo 'tirar de rango'? es decir, explicar dónde se encuentra en la cadena alimentaria. No veo que eso ayude a resolver ningún conflicto.
@JBRWilkinson, está poniendo a un matón en su lugar. Hay momentos en los que tienes que tirar de rango y este es uno de ellos. Está faltándole el respeto a su gerente, eso no puede permitir que continúe.
#4
+2
Michael Durrant
2012-07-26 18:32:35 UTC
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Haga lo que mi colega y yo llamamos "sobrecomunicación".

Programe reuniones de "control" frecuentes, semanales, mensuales o trimestrales (la frecuencia realmente varía según la industria y el tamaño de la empresa y otros factores) .

Intente preguntar en esas reuniones:

  • ¿Qué puedo hacer para facilitarle las cosas para que pueda ser más productivo?
  • ¿Qué ¿Puedo dejar de hacer para ayudarte (qué te molesta)?
  • ¿Qué debo cambiar y cómo debo cambiarlo para ayudarte a ser eficaz?

En general, intenta céntrese en su producción, en lugar de en su "posición de autoridad". En muchas empresas, la autoridad "real" se obtiene en lugar de otorgarla a través del título del trabajo.

Fuera de las reuniones de revisión, me concentraría en estar callado y escuchar. Si su colega interrumpe, déjelo hablar extensamente, pero mencione el indcient específico durante sus revisiones frecuentes. Trate de ser humilde y autocrítico incluso entonces. Las palabras son realmente críticas aquí y A) "Realmente me cabreaste el martes" vs. B) "Realmente luché con nuestra relación y los roles de quién es qué el martes, esperaba que pudieras ayudarme a entender mejor las cosas". La misma intención básica, pero cuando alguien me dice B) reacciono mucho mejor (¡incluso cuando conozco la técnica!)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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