Pregunta:
Referencia del trabajo anterior
noob
2012-04-11 19:02:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, se solicita a los empleados potenciales que proporcionen referencias de su trabajo anterior. Si el último trabajo no terminó bien, ¿es aceptable negarse a proporcionar referencias? Si no es así, ¿qué es lo mejor que puede hacer en este caso?

Cinco respuestas:
#1
+6
JohnFx
2012-04-11 19:52:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menos que hayas quemado tus puentes con un lanzallamas, generalmente hay ALGUIEN en un trabajo anterior que diría algo agradable sobre ti. Será una señal de alerta si la persona que ofreces está vagamente relacionada con tu función laboral y / o no es un supervisor, pero una referencia débil suele ser mejor que ninguna.

#2
+6
HLGEM
2012-04-11 20:16:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos tipos de referencias: referencias personales y las de ex supervisores. Cuando crea una lista de referencia personal, debe buscar a las personas que tienen más probabilidades de decir algo bueno sobre usted. Tiene muchas menos opciones sobre la lista de ex supervisores y su información de contacto. Si el supervisor anterior se ha mudado, puede indicar el nombre y señalar que ha perdido el contacto con esta persona con el tiempo y no sabe cómo contactarla. Si todavía trabaja en la empresa, esto se revelará como una mentira, así que no lo intente entonces. Ser atrapado en una mentira es lo peor que puede hacer al buscar un nuevo puesto.

Si tiene un ex supervisor que tendrá algo negativo que decir, primero tenga en cuenta que muchas empresas no permiten que sus supervisores den más que fechas de trabajo en el lugar en particular. Si fue despedido por una causa, es posible que ellos también lo digan, pero es posible que no. Si quieres saber qué diría la persona, haz que alguien que conozcas te llame y finja ser la persona de recursos humanos de una empresa que está verificando tus referencias. Al menos entonces sabrá qué tan grave podría ser el problema.

Si fue despedido y sabe que la persona dará una mala referencia, entonces la mejor estrategia es abordar eso desde el principio. Explique por qué lo despidieron, qué aprendió de ello y por qué no cree que esto sea un problema en un trabajo futuro. Sin embargo, es más eficaz si tiene otras referencias sólidas (de otros supervisores, no solo de compañeros de trabajo) a las que pueda señalar.

Este tipo de cosas pueden seguirte durante mucho tiempo, así que ten mucho cuidado de cómo dejas una empresa en el futuro.

En la industria del software, tienes la oportunidad de dedicar tiempo a trabajar como autónomo y luego tener referencias de clientes a las que puedes señalar. Esto puede ayudarlo a superar el momento en que la antigua referencia deficiente sería más dañina.

Gracias, me dio ideas sobre cómo comunicarme sobre referencias.
"Si el ex supervisor se ha mudado, puede incluir el nombre y señalar que ha perdido el contacto con esta persona con el tiempo y no sabe cómo contactarla". - ¿Esto te hará quedar mal si son fáciles de encontrar, digamos que tienen un perfil en LinkedIn?
#3
+4
Mark Booth
2012-04-11 19:59:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En muchos lugares, una referencia no tiene que ser necesariamente de su último trabajo, podría ser de un trabajo anterior.

Si todavía está empleado, incluso puede utilizar la justificación de que no desea advertir a su empleador actual que está buscando otro trabajo.

Si no es así, aún puede afirmar que un empleador anterior podría proporcionar una evaluación más objetiva, especialmente si se encuentra en medio de un reclamo por despido improcedente.

Por último, en lugares litigiosos, los empleadores suelen ser reticentes a proporcionar referencias que incluyan cualquier cosa que no sea hecho verificable. En muchos casos, se negarán a confirmar cualquier otra cosa que no sean las fechas en las que trabajó allí, ya que incluso decir cuántos días de enfermedad se tomó podría considerarse una divulgación de información privada y exponerlos al riesgo de un caso de difamación.

#4
+3
jefflunt
2012-04-11 19:10:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede ser honesto acerca de por qué prefiere no proporcionar referencias. Si SÍ dice, desde el principio, por qué no los está proporcionando, al menos eso evitará que "llenen el espacio en blanco" por sí mismos. Las políticas de muchas empresas son que no se permiten referencias personales, ¿siempre existe la referencia de "darles el número a RR.HH.", pero eso no es realmente una referencia de carácter, que es lo que la mayoría de la gente busca.

Es una compensación de cualquier forma que se mire. Una mala experiencia no va a acabar con tu carrera o tu currículum. Puede ser un bache en el camino, pero simplemente siga moviéndose y asegúrese de aprender de su experiencia pasada (es decir, haga un esfuerzo activo para asegurarse de que su próxima referencia sea buena). A menudo, cuando la referencia de un trabajo anterior sería una mala referencia, por ejemplo, si me despidieron de mi puesto anterior, probablemente hubo oportunidades que dejé pasar para tener una conversación abierta con mi supervisor que me hubiera llevado a irme. por mi cuenta antes de que las cosas salieran mal y, por lo tanto, resultaría en una referencia que habría sido al menos justa y sensata, en lugar de mala porque esperé a que me despidieran antes de irme.

#5
+1
Karlson
2012-04-11 19:11:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para el entrevistador, el hecho de que no proporciones referencias del último trabajo podría ser una gran bandera roja. El proceso de pensamiento cuando alguien se niega a dar referencias de su último puesto significa que hubo un conflicto entre este empleado y el resto del equipo que nadie le dará la referencia. Esto también significa que este empleado potencial tendrá el mismo conflicto en el nuevo trabajo, por lo que sería mejor simplemente rechazar a este candidato.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...