Pregunta:
¿Es inapropiado agregar un título religioso en la línea superior de su currículum?
Affable Geek
2012-04-11 07:39:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Gano dinero con el desarrollo de software, pero mi verdadero amor es mi "vocación" como clérigo ordenado. Como tal, mi título correcto es "Reverendo" y, por lo tanto, la línea superior de mi currículum es "Rev. Michael Hollinger". Incluso cuando solicito puestos de software, utilizo ese título, aunque rara vez es relevante para el puesto.

Quiero diferenciarme del codificador promedio, que, según el estereotipo, no es la persona que desea poner frente a un cliente. Además, hay ciertos tipos de entornos que, francamente, prefiero evitar.

Dicho esto, he recibido consejos no solicitados de personas que miran mi currículum y perfiles en línea. Sugieren que no debería incluir mi título. De hecho, un reclutador incluso lo calificó de ofensivo.

Dado ese historial, ¿es inapropiado usar mi título en mi nombre?

Desde un punto de vista de RR.HH., pensaría que el título en realidad implica que estás comprometido con una tarea y tienes un enfoque "saludable" sobre la vida ...
En los EE. UU., Los empleadores generalmente tienen prohibido preguntar a los candidatos sobre su afiliación religiosa en una entrevista. Entonces, desde el punto de vista de RR.HH., creo que incluir esto podría generar problemas. (Se le permite ofrecer voluntariamente esta información, pero sus entrevistadores deben ser muy ligeros al discutirla si lo hace).
Tendría que pensar que el reclutador sin darse cuenta dijo más sobre sí mismo que sobre usted con tal comentario ...
Creo que es demasiado "en tu cara", algo que esperaría ver en la sección "extracurricular" del currículum. Veo la posibilidad de que los reclutadores resuelvan el currículum para evitar posibles problemas más adelante en el proceso.
Dejaría que tu conducta en el trabajo muestre tus pasiones. Deje que sus compañeros de trabajo infieran el título a través de sus acciones y carácter.
Si desea transmitir un conjunto de habilidades (de pie frente a los clientes), puede hacerlo en una sección de "otra experiencia". Use un título que se ajuste, como "orador motivacional" o "maestro" o lo que quiera resaltar. Hágalo relevante para el lector, no para usted.
La religión, el matrimonio, el género y la etnia son temas tabú en los EE. UU. Escuché que algunas compañías simplemente rechazarán (internamente) los currículums que tengan ese tipo de información, solo para evitar cualquier apariencia de que usted fue favorecido debido a X.
La respuesta correcta aquí es: ¿pondría su raza, color, sexo, origen nacional, edad e información de discapacidad / genética en la parte superior del currículum? Si no es así, también diría que deje al "reverendo".
Disculpe si esto es demasiado pedante, pero "el reverendo" es un estilo, no un título. Es directamente comparable a referirse a un juez como "El Honorable John Smith" (consulte http://en.wikipedia.org/wiki/The_Reverend). Si lo va a colocar en la parte superior de su currículum (que es un cuestionable idea en el mejor de los casos), al menos asegúrese de que su uso sea correcto.
Ni siquiera estoy seguro de estar de acuerdo con la premisa de que usted sea más valioso frente a los clientes. Si veo al Reverendo en un currículum, me preocuparía que el candidato pudiera estar mencionando la religión en una interacción con el cliente, esto no tiene nada que ver con el negocio.
Cuando trabajaba en recursos humanos, habríamos tachado esa parte antes de fotocopiarla o escanearla en nuestra base de datos.Es demasiado arriesgado para que lo vea el gerente de contratación.Dicho esto, el gerente de contratación habría visto una parte tachada justo antes del nombre y se habría preguntado de qué se trataba.Si veo una palabra tachada como esa, simplemente asumiría que el candidato fue lo suficientemente estúpido como para poner su raza, su discapacidad, su preferencia sexual o su identidad transgénero delante de su nombre.
Diez respuestas:
#1
+74
JohnFx
2012-04-11 07:50:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que, en primer lugar, debes volver a concentrarte en lo que estás tratando de lograr con un currículum. Un currículum es un folleto con el único propósito de venderle al empleador la idea de que vale la pena entrevistarlo. No es una autobiografía.

Dicho esto, su pregunta puede responderse simplemente en términos de si está ayudando o perjudicando su objetivo de ser llamado para una entrevista. Es irrelevante si usted cree que demuestra alguna cualidad positiva que el empleador debería valorar. Lo que es relevante es si crea una imagen positiva en la mente de la persona que lo lee que debe tomar una decisión sobre si lo invitará a esa entrevista.

Dicho esto, puedo ver cómo pondría nerviosa a algunas personas de recursos humanos porque la religión es un área en la que los empleadores tienen prohibido discriminar. Por la misma razón que los empleadores a menudo prefieren no tener fotos adjuntas a los currículums. Es decir, proporciona evidencia de que el gerente de contratación sabía que usted era miembro de una clase protegida de candidatos y, si no lo contratan, potencialmente los deja vulnerables a demandas por discriminación en la contratación.

La mayoría de los gerentes no están capacitados. preguntar sobre el estado civil, la religión, la edad u otras cosas que comúnmente son la base de las demandas por discriminación, por lo que puede incomodarles que haya forzado la información sobre ellos y los haya expuesto a una posible responsabilidad.

Otra preocupación es que los gerentes de contratación buscan no solo personas que puedan hacer el trabajo, sino también una "cultura" adecuada para su equipo. Quieren a alguien a quien el resto del equipo acepte y con quien trabaje bien. Ya sea que sea justo o no, algunos gerentes pueden discriminarlo por su compromiso con su religión. Por ejemplo, si el equipo de programación a es percibido como "salvaje y lanoso", podrían decidir (ilegalmente) que usted no encajaría en ese grupo debido a su piedad. Ya sea que sea justo o no, probablemente tenga más potencial para dañar su candidatura que para ayudarla.

En general, mi consejo reflejaría lo que ya ha recibido. Si no es relevante para el trabajo y no está seguro de que sea un argumento de venta, déjelo.

Re: "cultura" - el título "Rev" puede actuar como un filtro útil si el OP no * quiere * ser considerado para equipos "salvajes y lanudos", que parece que puede ser el caso.
+1 en cultura. La gran mayoría del último (destacado) equipo en el que trabajé eran ateos, y ese tema surgía de vez en cuando, generalmente para criticar las vergonzosas tonterías que nuestra legislatura estatal (Oklahoma) había estado aprobando. Contratar a un reverendo ordenado nos asustaría muchísimo (juego de palabras no intencionado)
Tienes que tener mucho cuidado con eso. Es ilegal en los Estados Unidos discriminar por creencias religiosas al contratar personas.
ilegal pero hecho ampliamente. Piense en discapacidades invisibles. ¿Podrías mencionarlos al principio ... por un trabajo por el que estás compitiendo ...
Un gerente que conozco me dijo que es bastante fácil discriminar legalmente, solo tienes que adaptar los requisitos del trabajo. Diablos, había un artículo hace un tiempo sobre cómo Google, Microsoft y otros crearían listas de trabajos que casi decían: "... Y deben llamarse fulano de tal", para que pudieran contratar desde fuera de los Estados Unidos.
@WayneWerner Como gerente y alguien que trabaja en una empresa de servicios legales que maneja MUCHOS casos de derecho laboral. Puedo refutar lo que le dijo su gerente. No tiene que discriminar explícitamente para que sea ilegal. Google el término "Disparate Imapact" para ver a qué me refiero.
Le guardaré la búsqueda "Según el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, los demandantes pueden demandar a los empleadores que discriminen por motivos de raza, color, género, religión u origen nacional. Los empleadores que discriminen intencionalmente son candidatos obvios para una demanda, pero los tribunales también permiten que los demandantes demuestren su responsabilidad si el empleador ha tratado a clases de personas de manera diferente utilizando políticas de empleo aparentemente neutrales ".
@JohnFx por lo que con ese argumento DEBERÍAS incluir al reverendo porque hace casi imposible que NO te contraten
No. No les impide no contratarlo en absoluto. Solo digo que hace que sea ilegal que usen esa información en tu contra.
Hace que sea un paso más difícil para ellos despedirte, lo que a su vez significa que será 5 pasos más difícil para ellos contratarte.
Hace 0 pasos más difícil despedirte si tienen una buena causa. Si fuera más difícil, dudo que la mayoría de los empleados piensen así, y si toman decisiones sobre esa base, están infringiendo la ley.
"su objetivo de que lo llamen para una entrevista", bueno, esto depende.Mi objetivo al buscar trabajo es que me llamen _ las empresas en las que me gustaría trabajar_.Si una parte de mi currículum impide que las empresas a las que de todos modos no me gustaría llamarme, es una victoria.
#2
+30
jefflunt
2012-04-11 07:51:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si es un título oficial (como "Señor" si fue un Caballero, o "Doctor" si tenía un doctorado, otorgado por otra organización), no creo que sea inapropiado. Inusual, pero no inapropiado. Sin embargo, no creo que te ayude en lo más mínimo en términos de conseguir un trabajo de software, a menos que tu conexión con lo divino de alguna manera produzca un mejor código, de una manera que sea reconocida por la comunidad de software en general. Yo mismo no tengo conocimiento de ninguna conexión de este tipo a favor o en contra de un código mejor.

En cuanto a que sea ofensivo, no creo que sea ofensivo en absoluto (la gente debería superarlo) ya que no estás diciendo algo sobre la empresa, estás diciendo algo sobre ti, así que creo que estás bien allí. Si, en cambio, hiciera una declaración directa sobre otras personas en su currículum (por ejemplo, "Hola, mi nombre es Jeff, y absolutamente no trabajaré en un lugar que emplea a personas llamadas George o Alice . ") que sería potencialmente ofensivo e inapropiado, aunque estrictamente hablando, cubierto por la libertad de expresión.

En cuanto a su efecto en evitar que reciba ofertas de empleadores que podrían sentirse ofendidos por su reverendo Bueno, parece extraño que la gente se preocupe de una forma u otra, pero supongo que podría perjudicar tus posibilidades en lugares que se preocupan por esas cosas. Suena como una elección personal.

#3
+24
Atif
2012-04-12 09:34:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se supone que el currículum le dice al reclutador si sus habilidades coinciden con las del puesto. Si bien puede tener alguna experiencia de hablar en público (de sermones, etc.), si no tiene nada que ver con el puesto, no lo incluya en su currículum . Tus pasiones fuera del trabajo te afectan como persona, no directamente como programador. Es más apropiado discutir cuáles son sus pasiones / pasatiempos / intereses en la entrevista en sí (donde el objetivo es llegar a conocerlo a un nivel más profundo), no en el currículum.

Para que sepa, esto viene de una persona, como tú, a la que le gusta predicar la religión al margen. Se está asumiendo (estereotipo) que un "Reverendo" es alguien que es piadoso y tiene integridad. Como sabrá, puede que ese no sea necesariamente el caso de todos los predicadores (aunque conoce a los buenos, no a todos los demás), por lo que un reclutador debería tener cuidado de no hacer esa suposición también. Entonces, el título realmente no te ayuda en ese sentido. Y esa es una faceta del problema.

El hecho es que plantea interrogantes en la cabeza del reclutador:

  • ¿Va a ser alguien dominante sobre su religión?
  • ¿Participarán en debates sobre religión y tratarán de hacer proselitismo en la oficina?
  • ¿Solicitaron el puesto correcto? (Recuerde que esto es lo primero que ven en el currículum)
  • ¿Dejarán este trabajo en breve para poder perseguir su verdadero amor?

Como para evitar ciertos entornos, es su trabajo entrevistar a la cultura / entorno mismo y tomar la decisión usted mismo. No dejes que otra persona use el título y tome la decisión por ti, o peor (como otros mencionaron), úsalo como algo para discriminarte.

El proselitismo es importante. No tengo idea de lo que creen las personas que trabajan para mí. Para mí, eso no tiene ningún sentido en su capacidad para realizar su trabajo. Sin embargo, no quiero que la gente se sienta incómoda si uno de ellos está haciendo proselitismo en la oficina, lo que creo que un reverendo debe estar haciendo a tiempo completo ...
#4
+11
Jim In Texas
2012-04-26 20:43:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

la línea superior de mi currículum es "Rev. Michael Hollinger".

Estoy de acuerdo con otros carteles en que no es deseable poner esto en la parte superior de tu resumen. Hará que lo ignoren para puestos para los que de otro modo sería considerado.

pero mi verdadero amor es mi "trabajo de fin de semana" como clérigo ordenado

Tengo una pila de currículums frente a mí en este momento.

Aquí hay un compañero con una sección "adicional" que enumera "Capitán del equipo, Maratón de Podunk" y "Secretario, Sociedad de Música Irlandesa".

Aquí hay otro tipo con un "Soporte de la comunidad y Intereses ". Hace yoga y monta en bicicleta más de 50 millas a la semana. Es diácono en su iglesia.

Aquí hay un candidato con una sección" Adicional "que enumera al" Capitán del equipo, Podunk United Rugby Club '.

Veo secciones' adicionales 'todo el tiempo, y me gustan. Me da un poco más de una imagen de la persona en su totalidad. Como revisor de currículum, está muy bien ver los currículums en pantalla buscando a ese candidato que tiene 15 años de Ruby on Rails y cinco años de experiencia en iOS 5. Pero aún es interesante ver un vistazo de quién es realmente la persona.

Solo un poco de "adicional" le da un gancho a su currículum. 'Veamos, lo recuerdo, había un tipo F # que era presidente de su club de ajedrez'.

En su caso, sus actividades religiosas son una parte muy importante de quién es usted . No querrás que te contraten en un lugar en el que esta parte de ti te distraiga (y sí, no es legal en la mayoría de los lugares que el empleador considere tu religión y esperamos que todos sigan este principio).

Por lo tanto, agregue su título y posición a tiempo parcial como 'Servicio comunitario' al final de su currículum. No le dé mucha importancia, pero será mejor para usted y sus posibles empleadores que se divulgue esta actividad.

#5
+10
maple_shaft
2012-04-12 19:18:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La legislación laboral en la mayoría de los países modernos prohíbe la discriminación basada en la religión.

Dicho esto, todos los seres humanos discriminan por prejuicios consciente o inconscientemente.

Se llamaba a alguien a quien conocía para una entrevista en un departamento del que no formaba parte. Un día estaba trabajando en un local provisional en esa área y escuché al entrevistador mencionar su nombre acerca de llamarlo para programar una entrevista. Justo cuando tomó el teléfono, le mencioné casualmente que solía trabajar con él y que era un buen tipo. Me preguntó qué pensaba de él, le dije que era un tipo brillante, un poco excéntrico y que lo conocí en un mitin político.

Sus ojos se iluminaron y lo único que me preguntó fue , "¿Qué mitin fue?" Le dije que preferiría no decirlo. Luego se indignó y dijo: "Solo dime ...". De mala gana le dije, básicamente exponiendo su afiliación política y la mía. Luego me miró con disgusto y me dijo: "Gracias por su ayuda", colgó el teléfono y comenzó a mirar el siguiente currículum.

La conclusión es que puede estar orgulloso de su título, pero no es una buena idea. Al hacer esto, está rompiendo la regla fundamental de "Nunca discuta religión o política en el trabajo". Estás exponiendo algo sobre ti que un Athiest incondicional puede mirar y juzgarte subconscientemente.

Es una mala idea, no lo hagas.

#6
+5
A. Rex
2012-04-24 22:19:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con el debido respeto a las otras personas que respondieron, voy a ofrecer una solución alternativa.

Obviamente, un problema de poner un título religioso en su currículum es que puede ser discriminado, ya sea conscientemente o subconscientemente. También puede hacer que los gerentes de recursos humanos o de contratación se sientan incómodos.

Sin embargo, indica que su verdadero amor es su trabajo de fin de semana como clérigo, y puedo suponer que es una parte importante de su identidad. Veo un efecto muy positivo al poner su título en su currículum: ayuda a garantizar una buena conexión entre usted y su equipo, lo que será algo bueno a largo plazo. Hay algunas ventajas de ser sincero aquí.

En su lugar, haga lo siguiente: Ponga su título religioso en su currículum si se siente firmemente al respecto y puede ". En otras palabras, no sea estúpido y piense que no perderá algunas oportunidades laborales debido al título, pero si no cree que la pérdida será demasiado grande, dígalo. Este enfoque también se aplica a alguien que tiene un estilo de vida "alternativo" y cree firmemente en él como parte de su identidad.

Descubrí que la entrevista es un lugar mejor para esto: entra primero por la puerta. Tuve una entrevista en la que hablaron sobre el horario flexible para las vacaciones, dije "así que si quiero trabajar en Navidad y despegarme otro día, ¿está bien?" y me dijeron que sí, y luego les pregunté si esa flexibilidad se extendía a las horas ("¿si quisiera salir temprano un viernes y trabajar más antes ...?"). El entrevistador preguntó "¿eres más shomer?" (judío observador) - HR no lo habría aprobado - y le pregunté si eso sería un problema. Dijo que por supuesto que no y conseguí el trabajo (y nunca tuve problemas con el tiempo flexible).
`Le daría un consejo similar a alguien, por ejemplo, que tiene un estilo de vida" alternativo "y cree firmemente en él como parte de su identidad." Su respuesta sería igual de incorrecta para ellos. ¿Se relaciona con su trabajo como programador que sea gay o lesbiana en la vida real? Si no es así, no lo incluya en el currículum. Lo mismo ocurre si eres un reverendo, un mullah o un rabino.
@MonicaCellio - En realidad, no quiero entrevistarme con empresas que van a tener un conflicto con mis elecciones de estilo de vida. En este caso, una entrevista que podría resultar en una oferta en una empresa que no va a ser tolerante con mis expresiones de fe no me gana nada y tiene un costo asociado. Si puedo hacer algo como esto para limitar esos problemas, estoy totalmente de acuerdo. Dicho esto, sospecho que esto sería más limitante de lo que me sentiría cómodo, pero no soy el OP. Creo que esta respuesta es genial.
@Chad el truco es que hay un * rango * tan amplio de expresión de la fe. La expresión que podría incluir a compañeros de trabajo evangelizadores, por ejemplo, sería un problema, mientras que la expresión a través de un comportamiento amable y ético no lo sería. Prefiero que la gente me conozca antes de que empiecen a hacer suposiciones sobre mi comportamiento, prácticas religiosas, etc. Si va a ser un problema, es probable que lo descubra en la entrevista (si no antes).
@MonicaCellio - Yo también ... pero si quieres que escriba VB, preferiría que nunca nos encontremos: p Tengo mis propios criterios sobre lo que hace que un trabajo no quiera. Si esto es importante para el OP, creo que es razonable incluirlo en el currículum. Solo tenga en cuenta que va a limitar severamente las opciones.
#7
+2
pap
2012-04-27 16:30:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sepa que poner ese título en su currículum obligará a muchas empresas a desechar su currículum, por la misma razón por la que tienen prohibido incluso considerar currículums con fotos adjuntas: exposición potencial a una demanda por discriminación. Conozco personalmente empresas que tienen políticas como estas en su contratación.

Además, las personas con una actitud negativa hacia su fe lo discriminarán, pero supongo que eso le molesta menos.

En una nota personal: estaría bastante confundido por un currículum con un título como ese, ya que no tiene nada que ver con el puesto que está solicitando. Me preguntaría si esta persona realmente estaba solicitando el trabajo adecuado. Basado en eso, no lo encontraría positivo.

¿No aumentaría eso en lugar de disminuir la responsabilidad?
@Casebash: no, la política no es contra un grupo en particular, aparte del grupo de personas que ponen información extraña en su currículum, y que no es una clase protegida. Y dado que se ignora el currículum, no hay comentarios que le permitan al solicitante saber por qué fue rechazado.
@jmoreno: Soy realmente escéptico de tu respuesta
@Casebash: citando el sitio eeoc.gov "cualquier otra pregunta, que pueda indicar la raza, sexo, origen nacional, estado de discapacidad, edad, religión, color o ascendencia del solicitante si se responde, generalmente debe evitarse", inclúyala en la carta de rechazo y decir que es política rechazar los currículums que incluyen información no solicitada.
@jmoreno: ¿un departamento de recursos humanos debería rechazar todas las solicitudes con un nombre extranjero porque puede indicar origen o ascendencia y dar lugar a una demanda si no las contrató?
@NobodySpecial: "generalmente debe evitarse", hacer lo que usted dice daría lugar a más demandas, ya que discrimina a una o más clases protegidas (su nombre es su nombre y generalmente lo quieren). Pero las personas que ponen su fecha de nacimiento en su currículum no son una clase protegida, siempre que la apliquen a todos los que lo hacen.
#8
+2
Zibbobz
2015-06-29 19:46:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando estaba publicando mi currículum por primera vez para las vacantes, enumeré mis intereses personales en la segunda página en la parte inferior, para que los reclutadores pudieran tener una idea de quién era yo y qué tipo de intereses tengo. Tuve especial cuidado al enumerar mis diversos intereses de juego, pensando que me daría una ventaja para publicitarme como programador.

Obtuve resultados mucho mejores cuando no incluí esta información personal.


Información personal sobre su vida, ya sea su religión, su estado civil, sus pasatiempos o cualquier otra cosa, no lo ayudan en un currículum. Lo que buscan los reclutadores y empleadores son las calificaciones para el trabajo que está solicitando; cualquier información adicional es, en el mejor de los casos, una distracción y, en el peor de los casos, hará que contratarlo sea más difícil para recursos humanos.

Entiendo que está orgulloso de su puesto como reverendo, y no hay nada de malo en serlo, practicarlo mientras trabaja un día o publicitarlo donde quiera, pero en un currículum, eso el tipo de información no es necesario. Puede incluirlo, pero no influye más en sus calificaciones como ingeniero de software de lo que mi interés por los juegos tiene en mis calificaciones como programador informático.

#9
  0
keshlam
2015-07-01 07:55:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El único lugar donde esa información realmente puede ayudarlo es si está solicitando un trabajo que necesita ese conjunto particular de habilidades (capellán de hospital, por ejemplo) o un subconjunto claro de ellas. Y luego necesitarás corroborar la fuerza de esas habilidades en el resto del currículum.

De lo contrario, será algo entre irrelevante y distractor.

#10
-2
Vietnhi Phuvan
2014-03-31 17:52:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se supone que el mercado laboral está libre de discriminación por motivos de religión, según las leyes de derechos civiles aplicables en el "Título VII de la Ley de derechos civiles de 1964 (Título VII):

prohíbe la discriminación laboral por motivos de raza, color, religión, sexo u origen nacional; "]

y que dice:

Es ilegal discriminar en cualquier aspecto del empleo, incluidos:

  • contratación y despido;

Al incluir "Rev" como su título, está poniendo al personal de contratación en una situación incómoda. Si lo contratan, la impresión de que puede haber recibido la oferta porque alguien tiene las mismas creencias religiosas que usted es ineludible. Si no lo contrata, entonces la impresión de que alguien puede haberlo hecho por usted sobre la base de sus creencias religiosas es ineludible. Siento mucho acerca de mi religión no cristiana, pero no soñaría con ponerla en mi currículum porque me preocupa que alguien me dé un descanso adicional porque esa persona tiene una opinión preferencial de, por ejemplo, el budismo. Absolutamente, no quiero que ese descanso adicional y mucho menos que me contraten sobre esa base o sobre cualquier cosa que sepa y huela así. Por otro lado, si alguien me hace una oferta basada en mis calificaciones con o sin la mancha de mi atractivo irresistible, ¡adelante! :)

**** Comentarios eliminados ****: Eliminé los comentarios porque se estaban convirtiendo en ataques personales. Por favor recuerde la regla [be nice] (http://workplace.stackexchange.com/help/behavior) de nuestro sitio y sea civilizado. Dicho esto, edité cierta información de los comentarios que son útiles para respaldar esta respuesta. Espero que esto ayude.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...