Pregunta:
Si ha perdido el contacto con una persona, ¿debería dejar de incluirla como referencia?
animuson
2012-04-11 08:40:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En un trabajo anterior conocía muy bien a esta persona, en realidad fue mi gerente durante más de un año. Desafortunadamente, cuando me fui, no me mantuve en contacto con ella y no he hablado con ella durante unos ocho meses. Siento que todavía me recordaría porque yo era uno de sus empleados estrella, pero me siento incómodo al enumerar personas con las que nunca hablo.

Otra persona era el líder del grupo de voluntarios con el local departamento de policía, a quien a menudo enumero como referencia cada vez que solicito trabajos relacionados con la seguridad. Ella me conocía durante tres años a través del programa, pero he estado fuera del programa durante tres más y sin contacto.

¿Sigue siendo aceptable seguir enumerando a estas personas como referencias en mi currículum y ¿solicitudes de empleo? ¿En qué momento "caduca" una referencia, si es que alguna vez?

Nota: Se obtuvo autorización verbal para incluir a estas personas como referencias previamente.

Creo (y podría ser diferente en diferentes países, pero al menos en el Reino Unido) que es común decir en el CV que "Referencias disponibles a pedido" y luego, una vez que se soliciten, consultará con cada persona si está de acuerdo con que se utilicen.para referencia.
One responder:
#1
+66
JohnFx
2012-04-11 08:47:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este es uno de los errores más comunes que veo cometer a quienes buscan empleo. Absolutamente no debe dar referencias ciegas. He estado en ambos lados de esa llamada (la referencia y el verificador de referencias) y generalmente es feo y no ayuda al candidato ni un poco.

Debe llamar a todas sus referencias cada vez les da como contacto para un posible empleador por varias razones:

  1. Es una cortesía común no dejar que los tomen por sorpresa con una llamada de referencia. Obviamente, ellos quieren representarlo bien (¿o por qué los incluyó en la lista?), Pero a menos que estén preparados, pueden sentir ansiedad de que lo están vendiendo a corto, porque no estaban preparados. Cuando las personas llaman a las referencias, hacen preguntas específicas sobre el desempeño laboral e incluso alguien que ama su desempeño puede tener problemas para ser convincente en los detalles si han pasado 5 años desde que su nombre cruzó por su mente. Además, si esa referencia (correctamente) cree que es de mala educación que lo haga, puede ponerlos de mal humor durante la verificación de referencia, lo que puede interpretarse como un golpe en su contra. Muchas empresas limitan a los gerentes a dar muchos detalles sobre las verificaciones de referencias, por lo que las personas que las realizan se vuelven buenas para captar pistas sutiles y leer entre líneas. No querrás que capten pistas sutiles de alguien que está malhumorado contigo en general.

  2. Quieres asegurarte de que la información de contacto sigue siendo válida.

  3. Al igual que su carta de presentación, desea personalizar lo que su referencia va a decir a las necesidades del trabajo que está buscando. Como mínimo, debe informar a la referencia de antemano sobre qué aspectos de su marca desea que enfaticen. También desea refrescar su memoria sobre todas las cosas buenas que hizo cuando trabajaba para ellos para que tengan los hechos al alcance de la mano.

  4. El hecho de que te hayan dado permiso para usarlos como referencia hace x años no significa que se hayan ofrecido como voluntarios para ser tu exagerado de por vida. Es una buena etiqueta darles la oportunidad cada vez de dejar de ser una referencia.

¡Si si si! Ninguna referencia es para siempre: debes consultar con ellos * cada vez *. +1.
Cometí el error de "referencia ciega" recientemente. +1 por un buen consejo!
1001 votos positivos para ninguna referencia es para siempre. Una vez estuve en el extremo receptor de esto (alguien me puso en la lista y me llamaron, no tenía ni idea de esa persona). Fueron 5 minutos muy incómodos en el teléfono.
Buen consejo, aunque creo que a menudo un correo electrónico en lugar de una llamada telefónica sería suficiente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...