Pregunta:
¿Cómo mantengo una buena relación con mi antiguo jefe después de ser ascendido?
tehnyit
2012-04-12 22:30:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado en algunas situaciones en las que me ascendieron por encima de mi jefe actual y terminé siendo su jefe. ¿Cuáles son algunas de las estrategias que puedo utilizar para asegurarme de que sigo teniendo una buena relación de trabajo con él?

Puede que esté resentido conmigo como resultado de la promoción, pero probablemente no me lo muestre porque ahora soy su superior.

Dos respuestas:
#1
+21
voretaq7
2012-04-12 22:40:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El mejor consejo es seguir la Ley de Wheaton y No seas un idiota : trata a todas las personas con las que trabajas con respeto, pide en lugar de dictar y acepta comentarios significativos, incluidas las críticas, cuando se te ofrezcan. . Esto funciona bien en el caso de que lo asciendan sobre alguien o cuando lo contraten como un empleado externo para hacerse cargo de un equipo existente.

Si ya tiene una buena relación de trabajo, continúe interactuando con tu jefe como siempre lo has hecho. En mi experiencia, las mejores relaciones entre supervisor y empleado funcionan porque interactúan como un equipo en lugar de como un superior o un subordinado. Es de suponer que cada uno de ustedes tiene algunas habilidades valiosas que el otro no posee, así que continúe aprovechando sus fortalezas y ambos saldrán como empleados maravillosos.

Si su relación laboral nunca fue realmente sólida, Para empezar, o si estaban luchando constantemente entre sí, entonces depende más de las personalidades: si su jefe convertido en subordinado es del tipo resentido que lo obstruirá, eventualmente podría requerir una charla uno a uno sobre cómo las cosas deben trabajar (o charlar con el siguiente nivel en la administración si eso no funciona).
Si es una persona agradable que entiende por qué te ascendieron por encima de ellos, probablemente puedas encontrar una manera de trabajar juntos como lo haría si ya tuviera una sólida relación de trabajo.

Por encima de todo, recuerde que si su antiguo jefe ha estado allí más tiempo que usted, probablemente posea un valioso conocimiento interno. El hecho de que hayan sido pasados ​​por alto para un ascenso no significa que no deba aprovechar eso pidiéndoles su opinión y asistencia: lo ayuda a ser más efectivo en su nuevo rol y, desde un punto de vista psicológico, hace que su nuevo subordinado se sienta les gusta que sus aportes sean valorados y respetados, algo bueno en todos lados.

+1 - para "no seas un idiota". Este es un buen consejo en general para cualquier lugar de trabajo.
+1 - Eso fue realmente explicativo y conciso, desearía que todos los empleados tuvieran este comportamiento
#2
  0
Ramya
2012-11-28 17:40:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo mejor que puede hacer es ayudarlo. Es obvio que él también quiere un ascenso y otras razones que no pudo lograr. A medida que muestre una buena habilidad o talento que le ayude a promocionarse. Probablemente necesite empujar o ayudar o apoyar algunas áreas para lograr la promoción. Tenga una charla amistosa y ofrezca su ayuda, apoyo para lograr sus aspiraciones o dígale que no dude en comunicarse con usted si necesita ayuda o apoyo. ¿Quién no quiere a una persona de nivel superior a su lado? Juega ese papel.

De esta manera, aún puedes tener una buena relación y ambos pueden ganar y ambos pueden ayudar a la organización.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...