¿Es poco profesional y / o poco ético que ella siga esta relación? ¿Sería problemático dado que la otra persona era técnicamente un antiguo cliente?
Creo que depende de dos factores:
- Si existe la posibilidad de que el cliente sea aceptado para un nuevo trabajo nuevamente.
- La industria en la que se encuentra.
Para explicar, mientras estaban en el proyecto, las dos personas habrán tenido el mismo acceso a cualquier propiedad intelectual discutida y material sensible. Si esa es la única empresa del proyecto, entonces no puedo ver un problema.
Sin embargo, se vuelve técnico si, por ejemplo, la empresa negocia con propiedad intelectual que pertenece a múltiples socios y existe la posibilidad de que el cliente esté registrado de nuevo. En este caso, la relación podría interpretarse como información privilegiada, y hablar del trabajo en casa podría revelar la propiedad intelectual de otras empresas.
Si tiene problemas para visualizar eso, tomemos un ejemplo. Fred trabaja para una gran aerolínea, IFly. Le gusta mucho Jill, que trabaja para GoodEngines. Si contrata a GoodEngines para que fabrique algunos motores, ellos lo hacen, todo listo, Fred y Jill comienzan a salir y así sucesivamente. Entonces, si quisiera hacer más motores. GreatEngines envía alguna propiedad intelectual como parte de su oferta. Fred revisa la oferta, pero tiene un día estresante y se va a casa despotricando con Jill al respecto. Sobre las fajitas de pollo, a las que es parcial, accidentalmente deja escapar que GreatEngines está usando SuperFuel para Jill. Vaya.
Por lo general, este tipo de cosas se pueden gestionar como con cualquier conflicto de intereses. Sugeriría que se tomen las siguientes medidas:
- ¿Qué dice su contrato al respecto? En última instancia, puede ser un incumplimiento de sus T&Cs de empleo incluso participar en la relación.
- ¿Qué dicen la gerencia / RR.HH. al respecto? No estoy sugiriendo pedir permiso; sin embargo, suponiendo que no se le prohíba tener dicha relación, cubrir sus bases planteando un posible conflicto de intereses sería algo legítimo para hablar con Recursos Humanos.
Por supuesto, esto supone un escenario problemático específico con el que tengo alguna experiencia (no necesariamente una experiencia romántica, sin embargo). Claramente, si es solo un pedido en papel de su proveedor local de artículos de papelería, ¡eso es un poco diferente!