Pregunta:
¿Puedo mantener relaciones románticas con un cliente si nuestro proyecto está terminado?
Aarthi
2012-04-11 00:43:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un amigo mío trabaja como consultor de gestión. En un proyecto anterior, estaba trabajando en estrecha colaboración con el equipo de un cliente de Fortune 500. Uno de los miembros del equipo y ella tenían química, pero mantuvieron los estándares profesionales y no actuaron de acuerdo con sus sentimientos durante la duración del proyecto.

El proyecto terminó y fue asignada a un nuevo proyecto con un grupo de trabajo diferente, en una industria diferente.

  • ¿Es poco profesional y / o poco ético que ella siga esta relación en este momento?
  • ¿Sería problemático dado que la otra persona era técnicamente un antiguo cliente?
Un amigo tuyo, ¿eh ???? ;-)
Me gustaría enfatizar que esto * realmente no es aplicable a mí *. Por un lado, no tengo clientes.
Te creo, y no perdería ni una pizca de respeto si realmente fueras tú.
@AdamRackis - Por supuesto que no es ella. Siempre es la amiga la que tiene problemas :) Es un foro en línea y probablemente esté usando su nombre real y su foto real. Dale un poco de holgura :)
@Aarthi: si realmente eres tú, te sugiero que crees otra cuenta para preguntas como estas. ¿Por qué crees que me llamo Borat Sagdiyev?
Cinco respuestas:
#1
+43
user38
2012-04-11 00:58:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es poco profesional y / o poco ético que ella siga esta relación? ¿Sería problemático dado que la otra persona era técnicamente un antiguo cliente?

Creo que depende de dos factores:

  • Si existe la posibilidad de que el cliente sea aceptado para un nuevo trabajo nuevamente.
  • La industria en la que se encuentra.

Para explicar, mientras estaban en el proyecto, las dos personas habrán tenido el mismo acceso a cualquier propiedad intelectual discutida y material sensible. Si esa es la única empresa del proyecto, entonces no puedo ver un problema.

Sin embargo, se vuelve técnico si, por ejemplo, la empresa negocia con propiedad intelectual que pertenece a múltiples socios y existe la posibilidad de que el cliente esté registrado de nuevo. En este caso, la relación podría interpretarse como información privilegiada, y hablar del trabajo en casa podría revelar la propiedad intelectual de otras empresas.

Si tiene problemas para visualizar eso, tomemos un ejemplo. Fred trabaja para una gran aerolínea, IFly. Le gusta mucho Jill, que trabaja para GoodEngines. Si contrata a GoodEngines para que fabrique algunos motores, ellos lo hacen, todo listo, Fred y Jill comienzan a salir y así sucesivamente. Entonces, si quisiera hacer más motores. GreatEngines envía alguna propiedad intelectual como parte de su oferta. Fred revisa la oferta, pero tiene un día estresante y se va a casa despotricando con Jill al respecto. Sobre las fajitas de pollo, a las que es parcial, accidentalmente deja escapar que GreatEngines está usando SuperFuel para Jill. Vaya.

Por lo general, este tipo de cosas se pueden gestionar como con cualquier conflicto de intereses. Sugeriría que se tomen las siguientes medidas:

  • ¿Qué dice su contrato al respecto? En última instancia, puede ser un incumplimiento de sus T&Cs de empleo incluso participar en la relación.
  • ¿Qué dicen la gerencia / RR.HH. al respecto? No estoy sugiriendo pedir permiso; sin embargo, suponiendo que no se le prohíba tener dicha relación, cubrir sus bases planteando un posible conflicto de intereses sería algo legítimo para hablar con Recursos Humanos.

Por supuesto, esto supone un escenario problemático específico con el que tengo alguna experiencia (no necesariamente una experiencia romántica, sin embargo). Claramente, si es solo un pedido en papel de su proveedor local de artículos de papelería, ¡eso es un poco diferente!

Su objeción no está relacionada con si trabajaron juntos en un proyecto o no.
#2
+6
Scott C Wilson
2012-04-11 01:01:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Continúe, pero con precaución. Sea discreto durante unos meses, ya que puede resultar en nada. Pero si su amiga ve un futuro con esta persona después de 3 a 6 meses, debe informar a su departamento de recursos humanos. Es una formalidad, pero importante, ya que se les puede pedir a ambas personas que renuncien a ciertos derechos para demandar.

Lo siento, no entiendo esta respuesta.¿Por qué cree que se requiere una divulgación?¿Y a qué derechos deberían renunciar?¿Y por qué?¿Podrías agregar algo de contexto?
#3
+4
JohnFx
2012-04-11 05:00:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay una prueba bastante buena para preguntas del formato:
"¿Es ético / profesional _?"

La respuesta es casi siempre la misma que esta pregunta:
"¿Te sentirías incómodo contándole a tu jefe sobre _ ?"

Advertencia, no funciona en el caso de "Mi jefe me acaba de pedir que _, ¿es ético?" :)
En caso de la advertencia: "¿Se sentiría cómodo contándole al jefe de su jefe?"
Tampoco funciona en el caso de "La mitad de mis conversaciones con mi jefe son incómodas, independientemente de lo que estemos hablando".
Entonces, por supuesto, si no es profesional y se sentiría incómodo diciéndole a su jefe, la pregunta es: ¿Vale la pena la relación? Si les dices a tus nietos "Conocí a tu abuelo cuando yo era consultor de gestión y él trabajaba para un cliente, y fue totalmente poco profesional", eso está bien para mí y ser poco profesional fue lo correcto.
Esto no responde a la pregunta.Además, no siempre es aplicable.Por ejemplo, la mayoría de la gente está de acuerdo en que es ético buscar trabajo mientras está empleado, pero la mayoría no se lo diría a su jefe.
#4
+4
gnasher729
2018-10-19 16:29:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No importa si esto es poco profesional. Hay cosas que son más importantes que ser profesional. No estar con el amor de tu vida con quien estarías casada por 50 años con cuatro hijos y una docena de nietos, porque el amor de tu vida estuvo en algún momento trabajando para un cliente, eso no es ético. Por otro lado, tener una aventura de una noche con un empleado de un antiguo cliente, eso es un asunto diferente.

En lugar de preguntar si es poco profesional, debe decidir cómo comportarse y sopesar las consecuencias. . Si es posible, evite cualquier publicidad hasta que esté seguro de que tiene una relación a largo plazo. No comiences nada a menos que creas que una relación se puede terminar si es necesario, sin ningún escándalo (eso depende de ambas personas, por supuesto). Si no llegas, termina de una manera educada y sensible para que nadie se entere y a nadie le importe. Mientras tanto, evite cualquier conflicto de intereses.

Si logras entablar una relación a largo plazo, entonces publicas aquí nuevamente :-) Buena suerte.

+1 - Trabajar para vivir.No vivas para trabajar.
#5
+1
BittermanAndy
2018-10-19 15:17:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si la relación comercial ha terminado, no hay absolutamente ninguna razón por la que no deba suceder una relación personal, suponiendo que ambas partes lo deseen, por supuesto, tal vez algo a considerar con un poco más de precaución de lo normal si hay o hubo un poder dinámica involucrada. (Por ejemplo, nunca es apropiado que un gerente invite a uno de sus subordinados directos a una cita).

Si la relación comercial está en curso, sería razonable buscar una relación personal con los mismos comentarios. como antes, aunque con un poco más de cautela (atenta a los conflictos de intereses, la posibilidad de (acusaciones de) trato preferencial, etc.). Esto sucede todo el tiempo: pasamos la mitad de nuestra vida despierta en el trabajo, por supuesto que conoceremos a personas por las que desarrollamos sentimientos personales, y todavía tengo que trabajar en una empresa que no tenía al menos una pareja casada en algún lugar. el negocio.

(Advertencia obligatoria: un amigo mío estuvo una vez involucrado en una relación que terminó espectacularmente mal, hasta el punto de que mi amigo casi tuvo que dejar su trabajo; hasta el día de hoy, mi amigo y la otra persona involucrada se niega a estar ambos en la misma habitación al mismo tiempo, lo que ha hecho que ciertas situaciones laborales sean extremadamente difíciles. Puede suceder. Pero sospecho que iniciar una relación preguntándose qué tan mal podría terminar probablemente no sea saludable. así no me preocuparía demasiado por eso).

De cualquier manera, llámame un romántico empedernido si quieres, pero siempre que se eviten los conflictos de intereses directos, personalmente clasificaría las relaciones personales como de mayor importancia de todos modos; ¿Quién quiere morir solo a los ochenta diciendo, "bueno, estuve solo toda mi vida, pero al menos nunca salí con ningún cliente anterior"?



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...