Pregunta:
¿Existe un número óptimo de años por trabajo como ingeniero?
nurnachman
2012-04-11 01:47:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunos ingenieros (de software) mantienen su trabajo por períodos de tiempo muy cortos, como si tuvieran problemas de compromiso.

Algunos mantienen su trabajo por mucho tiempo, como si tuvieran miedo de dejar su seguridad zona.

¿Existe una cantidad "correcta" de años por trabajo para un ingeniero (de software), o es importante?

Votar para cerrar ya que su respuesta no es "correcta", depende de una gran cantidad de factores, variará según todos esos factores, es decir, "Solo debe hacer preguntas prácticas y que se puedan responder basadas en los problemas reales que enfrenta. Charla, abierta preguntas disminuyen la utilidad de nuestro sitio y empujan otras preguntas fuera de la página principal ".
Esta es una forma imprecisa para cualquier tipo de respuesta general útil.
Cuatro respuestas:
#1
+12
Scott C Wilson
2012-04-11 02:10:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mantenga su trabajo mientras aprenda, crezca y mejore cada año. Si comienza a estancarse, es una señal de que es hora de seguir adelante.

Si está siendo entrevistado, esté preparado para responder preguntas en ambos extremos del espectro:

  • ¿Por qué te fuiste tan pronto?
  • ¿Por qué te quedaste allí tanto tiempo? ¿Qué hiciste para seguir creciendo en el mismo lugar?
#2
+6
Atif
2012-04-11 01:57:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de lo que quieras obtener de tu carrera.

Si quieres tener mucha experiencia en diferentes áreas de especialización, entonces puedes moverte cada pocos años. La razón es que desea crecer y desea mejorar sus habilidades.

Sin embargo, si siente que está creciendo en su carrera (y siendo promovido) y está trabajando para la empresa de sus sueños (Microsoft / Apple por ejemplo), podría permanecer allí durante 20 años si quisiera.

#3
+5
jefflunt
2012-04-11 02:05:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende totalmente de la industria / trabajo en el que se encuentre y desee tener, así como de muchos factores fuera de su control. Al igual que en la escritura del software en sí, "óptimo" en el mundo real es una combinación de factores, aplicada al problema que estás tratando de resolver.

No creo que haya una respuesta canónica a algo como esta. La combinación de factores que le otorgarán o no un puesto en particular es complicada y única, según el momento exacto en el que presente la solicitud, la experiencia que tenga en ese momento, lo que pueda requerir un trabajo potencial y muchos otros. factores en el mundo en general sobre los que no tienes control: es decir, el mercado para esos trabajos.

#4
  0
sleske
2012-04-15 17:21:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La regla general que siempre he escuchado es que, por lo general, debes quedarte durante al menos dos años; de lo contrario, podría generar una señal de alerta cuando la gente lea tu CV. Por supuesto, si tiene una buena razón, <2 años aún puede estar bien.

Aparte de eso, no hay reglas generales. Depende tanto de lo que quieras (prefieres estabilidad o nuevos desafíos frecuentes), de lo que ofrece tu trabajo y de las prácticas de la industria. Algunos empleadores consideran que cualquier persona que se quede menos de una década como un buscador de empleo, y en algunas empresas de consultoría, espera que la mayoría de la gente se vaya después de unos años.

También tenga en cuenta que existen alternativas para cambiar de trabajo, como mudarse a un departamento diferente, realizar trabajos de consultoría como parte de su trabajo, conseguir un trabajo secundario (con el permiso del empleador, por supuesto), etc.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...