Pregunta:
El pasante no es aceptable. ¿Qué hacer como aprendiz?
CursedMagic
2019-02-22 05:10:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Trabajo como programador en una pequeña empresa de software (<10 people) desde hace unos 2 años. Tengo 25 años y estoy aprendiendo.

Un chico de ~ 50 años, llamémosle Chris, ha estado trabajando en la oficina como pasante durante medio año y me está molestando bastante. los antecedentes han sido estudiante durante los últimos 3-5 años, pero no ha obtenido ninguna calificación en papel para ello. Casi no tenía experiencia práctica relevante para el trabajo cuando comenzó.

Creo que es muy inaceptable para cualquier empresa por las siguientes razones:

Lo primero es su impresión. Tiende a oler muy mal. La razón es que no se cambia de ropa muy a menudo. A menudo (pero no siempre) de lunes a viernes. Esto llevó a situaciones muy desagradables en las que Chris y yo estábamos en la sala de servidores (que es cálida y no muy grande) en una tarea asignada.

Lo segundo es su crudeza. Cuando la gente habla, tiende a interrumpirlos (tiene una voz fuerte) para hacer bromas muy extrañas cada vez que ve una oportunidad y detiene conversaciones enteras con eso. Es evidente que Chris carece de habilidades sociales. Algunas situaciones que sucedieron son:

  • Al final de la jornada laboral cuando salimos de la oficina y los trabajadores de una farmacia adyacente también se fueron, casi grita chistes malos, infantiles y lo más importante, sexuales. para nosotros frente a ellos.

  • Cuando almorzamos para nuestros colegas en una pizzería local, hablamos sobre algunas citas de un colega que es muy quisquilloso con la comida. Mientras estábamos en la pizzería al mediodía y estaba casi vacío (solo los dueños estaban allí en el bar) simplemente no le importaba una mierda y arrojó algunos ejemplos repugnantes de fallas de alimentos (pelos en un sándwich) en el conversacion. De nuevo, tiene una voz muy fuerte y evito que me vean con él en cualquier lugar a partir de ese momento.

  • En la oficina: soy un aprendiz y tiendo a preguntar con frecuencia cuando me quedo atascado o despistado en ciertas tareas. Hablo con el instructor y le hago las preguntas. Muy a menudo, Chris se une a la conversación e incluso deja su lugar solo para mirar en su pantalla cuando el instructor me muestra cosas y explicaciones para preguntas específicas. Muchas veces interrumpió la conversación con su olor o con sus palabras.

Por último, pero no menos importante, creo que Chris es vago. Su lugar está en la esquina de la habitación y su pantalla está oculta hasta que te acercas. Aunque esto le facilita ocultar rápidamente los navegadores de Internet, nuestros colegas y yo notamos que navega por Internet con frecuencia. Oímos su teclado rara vez.

Con todo, esto me vuelve loco y ciertamente hace que mi lugar de trabajo sea menos atractivo para mí. Realmente disfruto trabajar con todos los demás menos con él en este lugar y me llevo muy bien con todos. De ninguna manera estoy en la situación (en cuanto a edad y jerarquía) para hablar con él sobre sus problemas de higiene y su estupidez social. Esto me frustra mucho. Estos problemas son bien conocidos pero todavía trabaja aquí. (Creo que principalmente porque es un trabajador barato y su única conexión con el negocio)

Soy honesto: no me gusta Chris. Es una persona amistosa y me llevo muy bien con él. Pero ni quiero destruir sus ilusiones ni quiero señalarlo con el dedo culpándolo por sus errores. Pero ya estoy tan molesto y enojado que tengo problemas para mantener la calma con él.

Pero esto no mejora la situación para nadie.

¿Qué crees que debería hacer para solucionar estos problemas? ¿Cómo hablar con mi jefe sobre estos problemas con Chris?

Cualquier consejo o sugerencia es muy apreciado. Gracias

Editar:

Me di cuenta del tono de esta pregunta después de leerla hoy y reconozco que puede sonar grosero contra la persona. Solo quiero aclarar que, si bien he dejado en claro que hay problemas, el trabajo diario con él no es un problema tan grande como podría parecer y nos llevamos bien la mayor parte del tiempo. Desde mi punto de vista, también es amable, servicial e inteligente. Esta descripción es más un resumen de los comportamientos repetidos que ocurren con demasiada frecuencia como para pasarlos por alto fácilmente. De todos modos, espero que entiendas que esto no es una diatriba de odio y que no estoy siendo grosero con él en el trabajo. Prefiero una vida laboral armónica y juzgo que empezar a tener problemas por problemas personales.

Bienvenido a The Workplace.Que pais es este
Pregúntele a su jefe cómo debe manejar esta situación.Puede haber cosas que él sabe que usted no sabe.
@ThorbjørnRavnAndersen No sé cómo debería hacer esto.Esperaré hasta tener más respuestas para tomar una decisión calculada al respecto.
@CursedMagic Parece que estás listo para subir de nivel en tus habilidades sociales.
@ThorbjørnRavnAndersen Bueno, ciertamente lo soy.Continúe si quiere señalar algo específico.
Como pasante, ¿cuánto tiempo se quedará?
@Mawg No tengo información al respecto.Su pasantía no parece expirar pronto.Su tarea asignada no es crucial para el negocio, pero es un ejercicio de mediano a largo plazo.
Pero, ¿caducará?¿O conducirá a un puesto permanente?Es importante que lo sepas, ya que lo que haces podría cambiar si él solo está allí un mes más, en lugar de hasta que se jubile.
@Mawg Se pensó como un período de prueba para un puesto permanente afaik.Pero no tengo información sobre los datos del contrato.Creo que esto continuará hasta que él se vaya o se le pida que se vaya, ya que todavía no está en un puesto permanente.
@CursedMagic, en respuesta a su pregunta, sea muy> específico <.Por lo tanto, está bien alertar a su gerente "Jan tiene un problema de olor corporal".Pero no digas "Jan es molesto".Está totalmente bien decir "Jan se perdió la reunión del lunes", pero no diga "Jan siempre está floja".Espero que tenga sentido.Simplemente informe (si lo desea) un específico real.
@Fattie Gracias por la sugerencia.Creo que lo que está tratando de señalar es ser justo y formalmente descriptivo al informar los problemas y cómo me hacen sentir incómodo con mi gerente.Evitar generalizar temas específicos con él es la clave, creo.Me daré cuenta de eso cuando hable con mi gerente.
Exactamente, la clave es simplemente ser realmente específico.Por cierto, creo que sería perfectamente razonable mencionar simple y llanamente a su gerente el problema "BO".¡No tienes que vivir con un compañero de trabajo con "BO"!
@Fattie para ser "realmente específico" / factual.Sea objetivo.Realidad: Llevó la misma camiseta toda la semana y apesta.Hecho: Cuenta chistes que te incomodan ...
@fireshark519, en su segundo ejemplo, realmente me ceñiría a un "evento" específico."Jefe, en la reunión de esta mañana, Jan contó un chiste sobre el vómito de un perro. Fue vergonzoso. ¿Cuál es su consejo?"
Todos estos problemas suenan personales.¿Se ha enfrentado a Chris de alguna manera sobre estos temas?
@LeeAbraham También siento que no estoy en la posición.Probé la forma indirecta de no avanzar más en las conversaciones cuando surgen problemas, sin estar seguro de si él se dio cuenta.Otro compañero de trabajo ha hablado con él varias veces y ha tenido mucho cuidado de no lastimarlo emocionalmente, pero supongo que fue en vano.
Dos respuestas:
#1
+15
Joe S
2019-02-22 09:21:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Un tipo aleatorio de ~ 50 años"

No es aleatorio, es tu compañero de trabajo. Tu primer descriptor siendo su edad (y el tono discriminatorio de la publicación) me hace pensar que eres discriminatorio por la edad y su nivel. Tiene el entrenamiento para ser pasante y parece que ya lo estás descartando debido a su edad.

Para combatir esta discriminación en su propio comportamiento, trate de ponerse en su lugar, ¿cómo lo trata la gente (usted) y cómo afectaría eso su comportamiento?

"Él tampoco tenía casi ninguna experiencia práctica relevante para el trabajo cuando comenzó".

Se esperaba que contrataran a un pasante sin experiencia. ¿Quizás podría usar su ayuda para convertirse en un mejor codificador? Esta también podría ser una gran experiencia para ti.

Todas tus quejas enumeradas son "No me gusta a nivel personal", no se mencionan sus habilidades, no estoy seguro de Alemania, pero de dónde soy a veces se espera que trabajes con personas que no te agradan a nivel personal.

El punto sobre la pereza es realmente el único que debe abordarse, ¿tiene un mentor que pueda planteárselo? Tal vez alguien que esté un nivel más o menos por encima de él que lo mencione en un tono de conversación y le haga saber que si está buscando más trabajo debería hablar.

No juzgo sus habilidades o su edad, pero quería señalar eso, porque él está estudiando informática y es bastante mayor para una pasantía, en mi opinión.Entonces asumiría algo más de experiencia.Por eso lo señalé.Pero tienes razón en que suena grosero.Después del trabajo de hoy, revisaré mi pregunta y veré si puedo aclararla en mi pregunta.
@CursedMagic Nunca se puede ser "bastante mayor" para una pasantía.Un cambio de carrera puede ocurrir a cualquier edad, el suyo sucedió recientemente.Sus problemas con él son personales, no profesionales, y deben dejarse en manos de un administrador.
@JayGould Estoy de acuerdo en que me lo tomé como algo personal porque a veces me sentí acosado por sus acciones.Por otro lado, sigo siendo profesional y agradable al interactuar con él.He acumulado cierto grado de enojo, pero puedo evitar mostrarlo y dejarlo en la oficina cuando voy a casa.
@CursedMagic, acaba de decir: "No juzgo sus habilidades ni su edad, pero quería señalar eso, porque está estudiando informática y es bastante mayor para una pasantía, en mi opinión".que es claramente discriminación por edad.
@JoeS Creo que la mayoría de las personas de su edad tienen un contrato fijo.Por lo que he visto, las personas con más experiencia en la vida tienden a evitar cambiar de campo de trabajo.Ese fue mi pensamiento.Así que asumo que fue una decisión reciente, porque parece interesado y seguro que tendría más experiencia si hubiera tomado esta decisión hace un tiempo.
#2
+8
simbabque
2019-02-22 16:01:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando estaba formando aprendices en Alemania y teníamos pasantes o compañeros de trabajo nuevos, mayores, de nivel junior, siempre intentaba que trabajaran con los aprendices.

Debes distinguir entre personal y profesional aquí. Obviamente, no es agradable trabajar con alguien que rara vez se ducha y solo tiene camisas. Eso hará que te gusten menos. Pero por ahora, no eres su gerente, así que debes superarlo. Más sobre esto más adelante.

Veamos su ética de trabajo.

La experiencia de Chris es ser estudiante recientemente (alrededor de 3-5 años), pero ha no obtuvo ninguna calificación en papel para ello. Tampoco tenía casi ninguna experiencia práctica relevante para el trabajo cuando comenzó.

Bueno, es un pasante. Él está ahí para aprender. Uni lleva tiempo y puede haber muchas razones por las que no ha terminado. Claro, puede que sea lento porque no es tan joven y fresco como tú, pero tal vez esté estudiando a tiempo parcial porque tiene dependientes. Tal vez esté cuidando a su madre enferma o tenga un hijo. No lo sabe.

Aunque esto le facilita ocultar rápidamente los navegadores de Internet, sus colegas y yo notamos que navega por Internet con frecuencia. Oímos su teclado rara vez.

He sido desarrollador durante los últimos 12 años y la mayoría de las veces no uso mi teclado. Si escribo mucho, es porque escribo aquí o charlo con mis compañeros de trabajo. La codificación (o la administración de sistemas) no suena realmente a escribir novelas. De hecho, paso la mayor parte del tiempo leyendo cosas en Internet, leyendo códigos o pensando. Pensar a menudo parece que no estoy haciendo nada. No juzgues si no lo sabes. Y no andes haciendo acusaciones. Eso funcionará en su contra, no contra él.

[Él] incluso deja su lugar solo para mirar en su pantalla cuando el instructor me muestra cosas y explicaciones para preguntas específicas

¡Eso es genial! Está interesado y quiere aprender. ¿Quieres negarle eso? Tal vez no tenga la confianza suficiente para ir a preguntarse a sí mismo, pero está aprovechando otras oportunidades para adquirir conocimientos. Realmente no deberías negarle eso.

Ahora veamos su conducta profesional, que es con lo que realmente parece tener un problema.

Te quejabas de su olor, higiene y su repugnancia. Puedo decir con relativa certeza que usted no es la única persona que lo nota. Lo más probable es que su gerente lo sepa y otros se hayan quejado al gerente. Usted puede hacer lo mismo.

Si tiene un uno a uno con su gerente, mencione cómo lo hace sentir incómodo. Ésa es la única forma de hacerlo. Si suficientes personas se quejan, su gerente hablará con él. Por lo que sabemos, es posible que ya lo hayan hecho, pero Chris necesita algo de tiempo para implementar los cambios.

Parece que Chris es al menos un poco diferente a la mayoría de las personas en la oficina. Podría estar un poco en el espectro. Eso no es un defecto ni algo malo. Él es diferente a ti. Significa que será aún más difícil para él cambiar estas cosas como lo harían para usted. Es posible que se dé cuenta de que su comportamiento no es óptimo, pero es demasiado tímido, avergonzado o desafiado socialmente para decírselo, pero es difícil para él cambiarlo.

Tome esto como una oportunidad de aprendizaje. No será la última persona con la que te encuentres en el mundo de la tecnología (o en la vida, en realidad) que sea así. Trátalo con el mismo respeto que quieres que te trate a ti.

Gracias por esta respuesta.Estoy de acuerdo con la mayor parte.El punto de ruptura al respecto es que, si bien es socialmente incómodo, no está demasiado desafiado / presionado socialmente para preguntar (por lo que he visto).Hizo preguntas.Lo hizo con bastante frecuencia al principio y respeto a todos los que muestran interés.Por eso me resulta inquietante cuando se une a mis preguntas sobre temas completamente diferentes.Pero acepto respetar ese interés y respetarlo a él en general.Aunque a veces lo pone difícil.
Por lo que respecta a su comportamiento en el trabajo, no culpo a nadie por leer cosas relacionadas con su trabajo, aunque apenas se relacionen.Pero lo observamos trabajando para su universidad de vez en cuando, pero afaik esto se ha detenido.Mis compañeros evitan observarlo más porque hay que acercarse a él y a su lugar para ver lo que hace.
@CursedMagic de nuevo, no puedes interpretar cosas en comportamiento.Puede haber b cosas que no ve.Tal vez su contrato tenga menos horas que el tuyo y simplemente se quede en la oficina para hacer su trabajo universitario porque los recursos de TI son mejores, o no tiene Internet en casa o no tiene computadora privada.Quizás también esté escribiendo una tesis basada en un trabajo que no conoces, y este es en realidad su trabajo.Esta es una de las lecciones más importantes que debe aprender para TI: ** no haga suposiciones **.Está bien desafiar las cosas, pero también conoce tu lugar.
Sé que su tarea no es hacer la suya.Si bien me dio una gran respuesta, creo que no se dio cuenta de que el negocio en el que trabajo es bastante pequeño y la información se difunde fácilmente.No hice una suposición sobre su mala conducta en ese caso, pero tienes razón, debería conocer mi lugar y no debería hacer ninguna suposición sobre su conducta actual cuando no tengo información al respecto.
@CursedMagic Estoy tratando de dar una respuesta más amplia.Si es una tienda pequeña, solo diez personas, por supuesto que la gente es estrecha.Dependiendo de qué negocio sea, es completamente justo asumir que lo contrataron porque era barato, así que lo mantienen cerca por eso.Quizás no se preocupan mucho por sus empleados.No puedo saber eso.Si ese es el caso, obviamente eres la última persona en ir, porque no puedes simplemente ir a IHK y decir "Quiero una compañía diferente, por favor, porque este tipo no se ducha".Desafortunadamente, esa no es una de las seis razones válidas para dejar de fumar.;)
@CursedMagic No asumí que a la empresa no le importa en la respuesta porque creo que a la mayoría de las empresas realmente les importa.He visto que lo que describí en el comentario anterior sucedió con amigos en sus aprendizajes, pero diría que no es la norma.De todos modos, incluso si es una empresa pequeña y la gente es social y todos se mantienen informados, pueden tener acuerdos que usted no conoce.Tengo la impresión de que eres inteligente y ambicioso y una de las personas con las que me gustaría mantenerme cuando hayas terminado.Pero parece que se te ha subido a la cabeza.Mi consejo, trata de no dejarlo.:)
Bueno, muchas gracias por tu consejo.Realmente lo aprecio.Tienes razón con este tema yendo a mi cabeza.Aceptaré esto como la respuesta a mi pregunta, porque lo pensé y realmente me ayudó a ordenar mis pensamientos de una manera más diferenciada que antes.También la semana que viene intentaré hablar con mi jefe al respecto y actualizarlo aquí.¡Gracias de nuevo y que tengas un buen fin de semana!:)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...