Pregunta:
¿Cómo debo solicitar una copia de mi contrato?
Rarity
2012-04-11 02:40:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No recuerdo si mi contrato tenía un acuerdo de confidencialidad para mi trabajo y parece que no tengo una copia en mis registros.

¿Cómo puedo solicitar una copia de mi contrato de RR.HH. sin parecer sospechoso? ¿Cuál es el procedimiento estándar y es confidencial de otros departamentos? ¿Se verá mal?

Aunque no es justo: ellos * serán * sospechosos y, en mi experiencia, no tienen ninguna razón para mantener la confidencialidad de su gerente, etc. Tenga cuidado.
¿Es este un NDA separado o no tiene una copia de su contrato (que puede incluir un NDA)? El cuerpo de su pregunta parece implicar lo primero, pero el título parece implicar lo segundo: creo que serían apropiados diferentes enfoques, según el caso que se aplique.
@MarkBannister no había NDA por separado, no puedo encontrar mi copia del período de mi contrato.
Tres respuestas:
#1
+23
jcmeloni
2012-04-11 02:52:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo pregunte. No está obligado a decirles por qué necesita otra copia del contrato que firmó, e incluso si una persona de recursos humanos "sospecha" de por qué está preguntando, sí tiene una respuesta: desea verificar algo que firmó. su nombre para - eso es algo bueno , tanto para usted como para ellos (quiere asegurarse de estar en cumplimiento ).

En cuanto a la confidencialidad, asuma que todo lo que tiene que ver con el empleo es confidencial. Incluso si no lo es, simplemente asuma que lo es a menos y hasta que RR.HH. le indique explícitamente lo contrario.

Si se le pregunta por qué, simplemente diga que desea actualizar sus archivos. Realmente no debería ser un gran problema y no hay nada de qué preocuparse. El problema de tener que firmar muchos documentos del primer día (que es muy común) es que estás nervioso y podrías perder copias de lo que firmaste.
Sí, no es gran cosa. Son registros oficiales. No hay razón para que todo el mundo no deba tener acceso a una copia cuando quiera.
A menudo, los propietarios o agentes de arrendamiento quieren ver un comprobante de empleo que contenga información sobre el salario. Esta puede ser una excusa útil ...
@AbbyT.Miller A menos que sea un empleado reciente, es probable que cualquier papeleo que haya firmado cuando comenzó a trabajar esté muy desactualizado WRT su salario.
Simplemente diga "estaba despejando papeles viejos y accidentalmente mi contrato se archivó incorrectamente"
esto es antiguo, pero pedí una copia del NDA que firmé. Alguien me dijo que es confidencial y que no debería habérmelo dado.
Esta respuesta parece una excusa obvia.¿Por qué alguien querría verificar un contrato varios meses o años después?Estaba pensando en opciones sobre acciones y eso podría ser una buena excusa.Creo que es mejor buscar en Google cuáles son los contenidos de un contrato de trabajo.Luego, haz una pregunta inocua sobre ese contenido.
#2
+1
gnasher729
2016-02-17 15:11:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo pregunte. Hiciste una ronda de limpieza de todos tus documentos en casa (lo que debes hacer de vez en cuando) y simplemente no puedes encontrar el contrato de trabajo con tu empresa. Para que se vea mejor, dígales que encontró los contratos con sus dos compañías anteriores, que ahora son bastante inútiles, pero no el de su compañía actual. Dado que esto es algo que debe tener (no es necesario por ningún motivo específico, pero es obvio que debe tener una copia de su contrato de trabajo), ¿podrían entregarle una copia?

#3
  0
haylem
2014-03-14 18:04:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hola, RR.HH.

Necesito una copia de mi contrato para (seleccione las opciones que correspondan): - fines fiscales, - alquiler de bienes raíces, - confirmación de empleo por parte de quien sea, - el mío registros.

No puedo acceder al mío en este momento. ¿Sería tan amable de enviarme una copia por favor?

Muchas gracias.

Sería bueno. Modifique la redacción donde corresponda.

Yo diría que decir que lo necesita para proporcionar "prueba de empleo" a alguna organización probablemente sea lo menos sospechoso y, por lo general, les haga saber que lo necesita con bastante rapidez.

Ni siquiera tiene que dar una explicación. "¿Es posible que me envíen una copia de mi contrato?" Es una solicitud perfectamente válida y completa. Quizás alguna disculpa por molestarlos, pero eso es todo: no hay razón para divulgar información, o (peor aún), sentir la tentación de mentir sobre por qué la quiere, si no quiere darles la verdadera razón.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...