Pregunta:
¿Existe evidencia que sugiera que ciertos diseños de oficina son mejores que otros para la productividad?
Kris Harper
2012-04-11 05:53:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Joel Spolsky es bastante famoso por defender las oficinas privadas para los trabajadores, en particular los desarrolladores de software (consulte aquí, aquí o aquí, por ejemplo). También leí que Microsoft generalmente tiene oficinas privadas, y entrevisté al menos a una empresa que también afirmó que las oficinas privadas eran mejores para la productividad.

Tengo curiosidad por saber qué investigaciones se han realizado para respaldar estas afirmaciones, si las hay. Además, ¿existe un diseño "segundo mejor"? Por ejemplo, ¿son los cubículos mejores que un plano de planta completamente abierto?

Dado que gran parte de mi trabajo implica la interacción en equipo, estoy buscando datos que aborden la productividad tanto individual como del equipo, si es posible.

Nuevamente, estás pidiendo "mejor", ¿mejor de qué manera? ¿Más productivo para los empleados? Mas barato? ¿Más fácil con el sistema HVAC? Esfuércese por ser preciso en sus títulos.
Si simplemente reformula su título para incluir las palabras "para la productividad" (para que coincida con la pregunta), creo que está bien. De hecho, lo envié como una edición sugerida.
Puede encontrar este artículo de WSJ interesante: http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304818404577349783161465976.html
IBM realizó una investigación que encontró un aumento de la productividad de entre un 10% y un 15%; se menciona en Rapid Development por Steve McConnell.
Si bien las oficinas privadas son excelentes, es poco probable que las obtenga en la mayoría de los entornos corporativos. Sin embargo, señalaré que los seres humanos odian que la gente se les acerque por detrás y eso es algo que hay que tener en cuenta en el diseño de cubículos. Vaya a las oficinas privadas (donde la persona puede elegir la ubicación de los muebles) y rara vez verá una orientada de modo que la persona esté de espaldas a la puerta.
La investigación es excelente, pero creo que podemos concluir que las oficinas privadas probablemente sean mejores basándonos en un hecho simple: en los planes abiertos, las personas con algún poder aún obtienen oficinas privadas.
La luz azul relacionada le ayuda a ser más productivo.[Los LED azules iluminan su cerebro] (https://www.scientificamerican.com/article/blue-leds-light-up-your-brain/) y [Los científicos dicen que este simple truco de oficina aumentará su productividad] (http: //time.com/money/4722772/office-lighting-productivity-red-blue-lights/).
Seis respuestas:
#1
+42
John N
2012-04-12 02:13:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay una gran cantidad de investigación sobre cómo los diseños de oficina afectan la felicidad y la productividad de los empleados, con algunas áreas que tienen una vista de consenso y otras que no.

Algunas Una de las cosas que tienen una opinión de consenso es que la mala iluminación, los muebles incómodos y los altos niveles de ruido tienen un impacto muy perjudicial en la productividad (consulte 1 y 2 a continuación y esta muy buena charla TED).

Sin embargo, una de las cosas que tiene conclusiones más diversas es la distribución de la oficina, específicamente las oficinas de planta abierta frente a las privadas. El principio general parece ser así:

  • En trabajos o industrias que requieren altos niveles de interacciones breves, informales e inmediatas entre las personas, las oficinas abiertas son más productivas.
  • En trabajos o industrias donde se requieren altos niveles de enfoque y concentración, las oficinas privadas funcionan mejor.

Sin embargo, la mayoría de los estudios que respaldan las oficinas de planta abierta tienden a tener definiciones y medidas "más suaves" de productividad, mientras que los estudios con definiciones más firmes y prácticas de medición más científicas tienden a favorecer las oficinas privadas. El mayor factor negativo contra las oficinas de planta abierta es casi siempre el ruido, y las oficinas de planta abierta más silenciosas obtienen mejores resultados que las ruidosas. También se ha demostrado que los auriculares o tapones para los oídos ayudan.

Como tal, la opinión predominante, aunque no de consenso, parece ser que las oficinas privadas son mejores (ver 3 a continuación).

Referencias :

  1. http://www.scientificjournals.org/journals2009/articles/1460.pdf
  2. http: // www .nrc-cnrc.gc.ca / obj / irc / doc / pubs / nrcc45620 / nrcc45620.pdf
  3. http://eprints.qut.edu.au/16732/
Lamentablemente, las oficinas privadas también son más caras, por lo que las empresas están inclinadas a aceptar estudios que respalden el plan abierto. Personalmente, me gustaría que se preste más atención a una solución intermedia, que combine los laboratorios de equipo para las cosas que se hacen mejor en modo colaborativo y oficinas pequeñas para los momentos en que realmente necesita alejarse de las distracciones y el hiperconcentrado.
#2
+9
Art
2012-04-11 06:36:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probablemente esto no sea lo que está buscando, ya que no es una investigación, sino una evidencia anecdótica.

Sin embargo, descubrí que era mucho más fácil concentrarme en tareas complejas y que consumen mucho tiempo cuando estoy sentado en un habitación tranquila solo o con solo un par de otros programadores.

Mi productividad cae drásticamente cuando las personas a mi alrededor están hablando por teléfono, teniendo reuniones, charlas pequeñas, etc. Tengo que eliminar eso activamente tratando de ignorarlo , y subjetivamente eso desperdicia mucha "energía mental". También noté que tiendo a quemarme mucho más rápido en entornos ruidosos, así como a posponer más las cosas (cambiar a la navegación por Internet, la red social, etc.).

#3
+8
Michael Durrant
2012-05-19 20:33:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy de la opinión de que:

Las oficinas cerradas pueden aumentar la colaboración.

Esto suena contradictorio, pero es algo como esto:

En un área de oficina 'abierta', la gente está tratando de concentrarse y trabajar, por lo que suceden varias cosas:

1) No quieren hacer ruido que interrumpa a todos solo para hacerle una pregunta a una persona.
2) No están seguros de si su pregunta es válida y si se verían inferiores solo por hacerla (ego).
3) No pueden reír en voz alta o expresar emociones o ruidos abiertos sin molestar a los demás.

Mientras que en una oficina privada pueden trabajar y concentrarse y cuando necesitan ayuda o para colaborar pueden simplemente acudir o traer a un compañero de trabajo.

Esta configuración no es fácil sin embargo como:
- requiere un nivel muy alto de confianza. Más que una relación estándar entre empleador y empleado.
- parece extraño para los demás. Las personas que no son de TI no tienen las mismas necesidades de tranquilidad y concentración y pueden ver cosas como las oficinas privadas como "beneficios" personales.
- Requiere una estructura más formal para las relaciones interpersonales, que siguen siendo muy importantes. Esto se puede abordar con un scrum diario, almuerzos diarios, etc. Uno de mis amigos que tiene un equipo virtual no hace scrum (no se adapta a su organización) pero sí tiene un almuerzo virtual diario, solo para mantenerse en contacto con todos. Esto significa que cuando la comunicación interpersonal es necesaria, las personas tienen buenas relaciones personales que fomentarán la buena comunicación.

También agregaría que las oficinas privadas aumentan la eficiencia de la colaboración. Ya no es un asunto simple dejar escapar una pregunta al azar, interrumpiendo así a otras personas. Con las oficinas privadas, uno tiende a pensar primero en la pregunta, en particular, si vale la pena ir a la oficina de tal o cual, en el proceso con frecuencia responden a la pregunta por su cuenta, pero si necesitan hacer la pregunta, generalmente saben sobre qué están preguntando porque han pensado en ello.
#4
+3
weronika
2012-04-11 07:42:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No tengo ninguna investigación, lo siento. Pero desde el punto de vista de "concentrarse en el trabajo", parece obvio que eliminar las distracciones sería una ventaja. Distracciones visuales y auditivas, así que creo que los cubículos serían una mejora en un plano de planta abierto. (Experiencia personal: una vez me senté en un escritorio parcialmente abierto que daba a una habitación y terminé colocando una pantalla porque el movimiento constante en mi campo de visión me distraía demasiado. Y tener una habitación o al menos un rincón tranquilo de un La sala fue definitivamente una mejora con respecto a la constante charla de los compañeros de trabajo.)

Una vez que te adentras en la productividad del equipo, el problema se vuelve mucho más difícil y depende en gran medida del estilo del equipo y de la frecuencia con la que necesitan comunicar que yo sospecha que los estudios generales pueden no ser demasiado útiles para decidir la mejor opción para un caso específico.

Aquí no solo importa el estilo de equipo, sino también las predisposiciones naturales de una persona. Algunas personas son más sensibles a las distracciones y al ruido, otras tienen más facilidad para cambiar de contexto y enfoque.
#5
+2
mhoran_psprep
2013-07-29 15:46:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se debe definir la oficina abierta. No es solo la presencia de puertas y paredes, paredes de cubos o ausencia de paredes.

Si estoy en un espacio compartido con personas que trabajan directamente en mi proyecto o haciendo la misma tarea que yo, entonces la colaboración es beneficiosa.

Si la agrupación de personas es aleatoria, las otras personas son solo una fuente de ruido. Lo único que tenemos en común son los temas triviales, por lo que la única interacción que tenemos es improductiva.

Desafortunadamente, las empresas no han estado dispuestas a mantener la cohesión y, con el tiempo, se convierten en una variedad aleatoria.

En los Estados Unidos, GSA está impulsando una oficina del futuro.

Los largos pasillos, oficinas con puertas cerradas y cubículos altos que siempre han definido la cultura del lugar de trabajo federal han dado paso a espacios abiertos llenos de escritorios industriales blancos que la mayoría de los empleados deben ahora reserva como habitaciones de hotel .

Los empleados se identifican en el torniquete del vestíbulo para que sus jefes sepan dónde están. Aterrizan en escritorios que deben dejar sin rastro de desorden si quieren evitar un regaño. Las "salas de equipos" se "aprovechan" para las reuniones, y un "asistente de sala" en la pared exterior se conecta electrónicamente a los asistentes.

Es parte de un largo debate sobre cómo los empleadores pueden distribuir mejor a sus trabajadores en la era digital. Este año, la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, prohibió a sus empleados trabajar en casa porque dijo que estaban tonteando.

Pero Tangherlini está apostando a que sus empleados harán más cosas si están en casa - o en cualquier lugar fuera de la oficina, para el caso - más a menudo. Él quiere que envíen mensajes instantáneos, chats en Google, correo electrónico y llamadas por Internet durante la jornada laboral en computadoras portátiles y teléfonos inteligentes. Él está apostando a que cuando se aventuren en la oficina, trabajarán juntos mejor y de manera más creativa si las puertas cerradas y los cubículos altos no se interponen en el camino.

Sí, el gobierno está diseñando un espacio de oficina que los empleados odiarán tanto que trabajarán desde casa. Dado que la disposición del espacio será diferente cada día, la única forma de garantizar la colaboración es a través de medios electrónicos. Y si va por esa ruta, también puede estar en casa.

Esa oficina del futuro sería suficiente para hacerme dejar una organización. Me dan ganas de vomitar con solo leerlo.
#6
+1
jmac
2013-07-29 11:10:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Tamaño de oficina óptimo: ¿cubículos versus habitaciones pequeñas versus espacios abiertos? cerró un duplicado de esta pregunta, Wikis respondió:

Según el texto académico de Norbert & Diane Schmitt, los trabajos que requieren trabajo en equipo (cada vez más común) se realizan mejor en una oficina abierta.

Cita a continuación con mi énfasis :

¿Cómo afecta positivamente un espacio de trabajo rediseñado la productividad de los empleados? Los estudios sugieren que el espacio de trabajo, por sí solo, no tiene un impacto motivacional sustancial en las personas; más bien, hace que ciertos comportamientos sean más fáciles o más difíciles de realizar. De esta forma, se mejora o se reduce la eficacia de los empleados. Más específicamente, la evidencia muestra que los diseños de espacios de trabajo que aumentan el contacto, la comodidad y la flexibilidad de los empleados probablemente influyan positivamente en la motivación y la productividad.

Por ejemplo, Amoco Corporation en Denver informó una disminución del 25 por ciento en el tiempo de ciclo del producto (el tiempo requerido para fabricar sus productos), una disminución del 75 por ciento en el tiempo de reuniones formales, una reducción del 80 por ciento en archivos duplicados y una reducción del 44 por ciento en los costos generales de espacio después de que las oficinas se rediseñaron para facilitar el trabajo en equipo. Según la evidencia hasta la fecha, probablemente sea mejor un enfoque que combine el espacio de oficina con la sofisticación del trabajo requerido. Es probable que los trabajos que son complejos y requieren un alto grado de concentración se vean dificultados por el ruido y las interrupciones constantes. Es mejor realizar estos trabajos en oficinas cerradas.

Pero la mayoría de los trabajos no requieren tranquilidad ni privacidad. De hecho, todo lo contrario, los trabajos actuales requieren cada vez más una interacción regular con otros para lograr la máxima productividad. Probablemente, esto se logre mejor en un entorno de oficina abierta.

Creo que eso podría ser cierto para algunas industrias, como la fabricación de productos. Creo que otros, como TI y específicamente los programadores, pueden ser diferentes debido a la necesidad de dedicar 15 minutos a meterse en un problema muy complejo con docenas de capas y una oficina abierta no es útil.
Observo que lo anterior no incluye ningún juicio sobre la calidad del producto. El hecho de que los productos se completaran un 25% más rápido no significa necesariamente que se hicieran al 100% tan bien en una oficina de planta abierta como en las oficinas cerradas.
@Kyra, Solo soy el mensajero en este caso. La respuesta vinculada estaba en una pregunta cerrada como un duplicado de esta, así que quería asegurarme de que la información de ella estuviera disponible aquí. Es posible que desee comentar sobre la respuesta vinculada para abordar esa en su lugar.
También tengo que preguntarme qué se entiende por "trabajos que requieren trabajo en equipo". ¿Cuál es la naturaleza de un trabajo que "requiere" trabajo en equipo? En mi experiencia, los trabajos de oficina requieren trabajo en equipo porque algún gerente ha decidido que es así.
Hola @Kyra,. Recomiendo encarecidamente hacer ese comentario [aquí] (http://workplace.stackexchange.com/a/594/7945) o ponerse en contacto con el autor del estudio. No puedo proporcionar mucha ayuda en este caso.
¿Esta conclusión está respaldada por evidencia empírica, o simplemente es una afirmación escueta de los autores?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...