Dejé esto como comentario, pero lo digo en serio: quítenles las sillas .
Las reuniones de pie son de pie porque las hace incómodas para todos. quedarse demasiado tiempo. Si la gente está sentada, eso no es justo para los que están de pie y los anima a quedarse. Esto es especialmente un problema si el líder de la reunión lo está haciendo. Él está dando el ejemplo, y necesita ser breve.
Si es posible, retire las sillas de su sala de reuniones antes de las reuniones o apártelas de la mesa y no dejes que la gente se siente . Si es posible, simplemente retire las sillas de una sala de reuniones durante una semana y observe cómo disminuye la hora de la reunión.
Si no puede quitar físicamente las sillas por razones prácticas, pídale al líder de la reunión que sea muy claro que es una reunión de pie en términos literales, haga que la gente se ponga de pie.
Una vez que la gente se haya acostumbrado a ponerse de pie, puede dejar de quitar las sillas, pero debe hacer algo para reducir el tiempo y hacer que se pongan de pie demuestra que se toma en serio esto, y realmente proporciona un incentivo para que sea breve.
Como señala Andrew, asegúrese de respetar las preocupaciones sobre accesibilidad y discapacidad; Si algunos miembros de su equipo necesitan una silla porque no pueden mantenerse de pie durante la duración de una reunión, por supuesto, debe proporcionarles una silla.
Considere enviar un correo electrónico indicando que las reuniones de las próximas semanas serán reuniones permanentes, pero si alguien necesita sentarse, debe responderle para que pueda acomodarlo. .