Pregunta:
¿Cómo mantengo un equilibrio entre la vida laboral y personal cuando la cultura de la empresa tiende a realizar horas extraordinarias frecuentes?
John Straka
2012-04-11 00:40:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, no me importa trabajar horas extra (sin compensación adicional) porque disfruto de mi trabajo.

Sin embargo, eventualmente me molesta. He disfrutado de un mínimo de horas extra en los últimos meses, pero sé que se reanudará pronto.

Cuando todos los demás trabajan sin quejarse, ¿cómo puedo negarme sin que parezca que estoy holgazaneando?

¿Se solicitan horas extraordinarias explícitamente? ¿O simplemente te sientes mal al dejar el trabajo cuando todos los demás todavía están allí?
@Chad - A veces me siento mal al irme antes que todos los demás (a tiempo), a veces es necesario para cumplir con los plazos que son (y los involucrados saben que son) un poco poco realistas. Nadie me está pidiendo (o diciendo) explícitamente que trabaje.
Ocho respuestas:
#1
+50
jefflunt
2012-04-11 01:18:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La cultura es algo increíblemente poderoso.

Respuesta práctica

  • La cultura es difícil de cambiar, porque es el impulso que lleva a cualquier grupo de personas.
  • Es más fácil cambiar algo sobre usted (o su función o su trabajo) que cambiar una organización.
  • Por lo tanto, si desea rechazar las horas extraordinarias o el exceso de trabajo sin que parezca estar flojo, entonces:
    • Intente simplemente negarse, pero hágalo sin mentir acerca de sus razones o motivaciones: a largo plazo, ser deshonesto no es saludable. Hable sobre su estrés, su salud o sus prioridades fuera del trabajo, etc.
    • Si eso no funciona, o si la gente comienza a tratar de avergonzarlo por ello, considere su respuesta como una forma de retroalimentación y decida si quiere trabajar esas horas extra de todos modos (adáptese a la cultura), o si es lo suficientemente importante para usted como para pasar a otra función u otra empresa (dejar la cultura).
    • Si es lo suficientemente importante para usted intentar irse, cuanto antes comience en este camino (hable con su gerente, solicite trabajo en otro lugar, etc.), mejor. Si deja que la amargura se acumule antes de comenzar un plan de acción, es mucho más probable que se vaya en malos términos y queme puentes en el camino. Cuanto antes simplemente avance con respeto hacia sus compañeros de trabajo, mejor será para todos, especialmente para usted.

Respuesta filosófica

Como primer paso, haría una verificación de la realidad y me aseguraría de que su situación no esté fuera de lo legal. No quiero que inicie algún tipo de batalla con su empleador, que casi nunca termina bien, solo asegúrese de que estén cumpliendo con sus responsabilidades en lo que a esto respecta.

Más allá de eso, como dije, la cultura es algo muy poderoso, y cuando hay un gran ajuste entre la cultura en la que disfrutas trabajar y aquella en la que realmente trabajas, hace cosas increíbles para tu satisfacción laboral.

He trabajado en lugares similares y he tenido desafíos similares. En cualquier reunión de humanos bajo cualquier estructura organizacional, encontrará que cómo la gente tiene mucho que ver con las normas sociales dentro de ese grupo. En muchos casos, si esto se convierte en un problema a largo plazo para usted, es posible que deba pensar en cambiar su función dentro de la organización (a una que sea más de su agrado), o buscar una empresa en la que pueda realizar un trabajo igualmente satisfactorio. , pero tiene una cultura que está más en línea con sus creencias personales sobre la vida, el trabajo, las obligaciones externas, etc.

A diferencia de lo que muchos creen, no todas las empresas son iguales y las culturas dentro de las organizaciones son tan diversas como las personas que trabajan allí. Hay muchas más opciones de las que muchas personas creen en la forma en que se puede sentir el trabajo y en cómo las personas que lo rodean lo abordarán naturalmente cuando trabajen en diversas culturas laborales.

Puede ser increíblemente difícil para ciertos tipos de personalidad decir no a otras personas.Puede ser aún más difícil si (por ejemplo, en un puesto académico) hay múltiples roles en el trabajo y rechazar las horas extra no remuneradas significa rechazar la parte del trabajo que le gusta y lo mantiene interesado.No es una pregunta fácil de responder.
#2
+24
Chris W. Rea
2012-06-05 23:58:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La forma más fácil de rechazar trabajar horas extras sin que parezca que estás holgazaneando es:

  • ser increíble en lo que haces cuando trabajas en tus horas laborales habituales, y
  • no pierdas tiempo , es decir, no hagas mucho "tiempo insuficiente" durante tu jornada laboral.

Si puede demostrar que es un solucionador de problemas productivo y valioso y un jugador de equipo al entregar resultados, luego tener una política personal de no trabajar horas extras "regulares" debería ser una posición defendible. No te sentirás como un holgazán y no parecerás un holgazán. Apunte a producir valor comercial, y no una hoja de tiempo impresionante.

Es posible que aún desee considerar la ocasión extraña y poco común de tiempo extra, cuando su equipo realmente necesita ayuda adicional para cumplir con un fecha límite durante una crisis real. Eso será notado y apreciado.

¿Considerando la rutina diaria de horas extras en la que la gente cae debido a la presión de los compañeros? Es una economía falsa y, por lo general, una señal de que la administración ha fallado en las tareas básicas de planificación de proyectos y la asignación de personas disponibles para las tareas requeridas.


p.s. Si la empresa de su empleador está basada en horas facturables , p. Ej. consultoría, o sus horas extra están directamente correlacionadas con ingresos adicionales para la empresa y no le pagan un centavo por las horas extra trabajadas, entonces existe un incentivo para que la administración fomente las horas extra porque mejora el margen de beneficio bruto. Si esto aplica, un cambio de carrera podría ser algo a considerar. Las empresas impulsadas por horas facturables, en mi humilde opinión, tienden a valorar el tiempo trabajado sobre los resultados obtenidos. No es mi taza de té.

Bien dicho. Mi experiencia con las empresas con una cultura de horas extra es que * hay * mucho "tiempo insuficiente" durante el día; la gente siente que "por qué trabajar duro, de todos modos me voy a quedar atrapado aquí haciendo horas extras". Definitivamente desea evitar caer en ese ritmo si tiene la intención de ser firme contra las horas extraordinarias innecesarias.
Leí una cita memorable: "Puede hacer que la gente se quede en la oficina durante 80 horas a la semana. No puede hacer que trabajen más de 40 horas a la semana".
#3
+16
user8309
2012-04-11 01:17:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Haga el caso de que es mucho más productivo en el trabajo si limita sus horas extra. Tener una vida fuera del trabajo le quita la mente a los problemas que está tratando de resolver durante su tiempo de trabajo y le permite tener una nueva perspectiva al día siguiente. Si tiene un alto rendimiento durante las horas que está en el trabajo y cumple con sus hitos, no hay mucho que su equipo pueda decir sobre su preferencia de no trabajar horas extra.

Este es un enfoque lógico y razonado. Sin embargo, en mi experiencia, una cultura empresarial que establece plazos poco realistas y alienta a trabajar horas extras no es tan probable que sea tan razonable. Puede que no crean en la gestión orientada a resultados.
#4
+16
weronika
2012-04-12 07:25:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si nadie le pidiera explícitamente que trabajara horas extra, trataría de limitarme a las horas normales de trabajo y ver si alguien comenta al respecto. Asegúrese de tener una buena razón preparada si lo hacen ("Soy más productivo si puedo relajarme por las noches" funciona, al igual que cualquier cosa relacionada con la familia). ¡Puede convertirse en una valiosa oportunidad para discutir la política / cultura laboral! (Y si es una buena idea establecer plazos poco realistas ...)

Es posible que nadie lo mencione ni se queje, si todavía se lo percibe como productivo. En ese caso, ¡bien por usted!

Puede que incluso inicie una tendencia entre sus compañeros de trabajo; quizás a la mayoría de ellos les gustaría irse a casa antes, pero nadie quería ser el primero en hacerlo.

De hecho, probé esto y funcionó bien por un tiempo. Le dije a mi gerencia varias veces que me quemaría si continuaba y le ofrecí soluciones para redistribuir el trabajo o ajustar los plazos. Los jefes no aceptaron eso, me quemé, y luego dejé de trabajar tantas horas extra y di plazos más largos para que las cosas pudieran hacerse. Nadie comentó sobre la falta de trabajo nocturno y de fin de semana, al menos.
#5
+10
Michael Durrant
2012-04-20 17:24:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Diría que tiene varias opciones:

  1. Aceptar la cultura y trabajar dentro de ella (lo que hace la mayoría de la gente)
  2. Enfrentar la cultura

    Esto requiere mucho tacto y paciencia y elegir el momento adecuado para sacar el tema.

  3. Cambie la cultura

    Mencione públicamente cuántas horas son perjudiciales a largo plazo y por qué no deberían realizarse.

  4. Ignore la cultura

    Establezca sus propios horarios, anuncielos y cúmplalos constantemente. Las personas a menudo encontrarán con el tiempo esa consistencia y superan de manera confiable las 'largas' horas ... de empleados que son menos consistentes en sus tiempos en el día a día.

  5. Empiece una nueva cultura

    Venga temprano. Esta ha sido mi técnica en muchos lugares. Dado que "muchas horas" a menudo significa "quedarse hasta tarde", contrarreste esto con llegar temprano ... y luego puedes irte (en relación con los demás) temprano (o en un horario normal). Esta es una buena idea en la oficina donde hay presión para no ser el 'primero en irse' y tiene un jefe o compañeros de trabajo que regularmente se van tarde, lo que de otro modo ejercería mucha presión sobre usted y los demás para que hagan lo mismo.

Este tiene un buen conjunto de opciones sin asumir nada.En algunos lugares, la razón principal de un salario alto es que las personas trabajen horas extra y presten servicios de tiempo crítico.Algunas leyes de tiempo de trabajo pueden prohibir estos 80-100 h.semanas en las que los proyectos se apresuran a terminar rápidamente, pero ese es el objetivo del negocio.Allí simplemente tienes que aceptar.
#6
+8
FolksLord
2012-06-04 00:52:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Debe considerar muchas cosas:

  1. ¿Se pagan las horas extra? ¿Realmente necesita ese dinero?
  2. ¿Rehusarse a trabajar horas extras le costará trabajo? ¿Qué tan fácil sería para usted encontrar otro trabajo?
  3. ¿Las horas extraordinarias se convierten en un peligro para su salud y su vida social? ¡Tenga en cuenta que solo tiene una vida!
#7
+1
Lazor
2017-04-14 03:29:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las horas extraordinarias involuntarias no son buenas para nadie, incluidos usted, sus compañeros de trabajo o la empresa. Sí, incluso la empresa, porque la empresa tiene mucho más éxito cuando los resultados se entregan según lo planeado y todos están contentos. Considere esta oportunidad para abordar el problema de manera proactiva, comenzando por usted mismo.

Acércate a tu jefe para explicarle lo que está pasando y, siempre que esté de acuerdo, dile cómo te gustaría empezar a mejorar las cosas.

Tómese su tiempo para reevaluar todo lo que le han asignado, elabore lo que crea que son estimaciones realistas de cuánto tiempo debería tomar todo, luego agregue otro 10 o 15 por ciento para estar seguro.

Calcula el total de horas que tienes disponibles para trabajar y presupuesta el tiempo para cualquier cosa que reste de este tiempo, como reuniones u otras tareas aleatorias de las que tengas que encargarte. En nuestro departamento, por ejemplo, la gente planifica su horario diario con 6 horas de trabajo y 2 horas de reuniones y cosas diversas que surgen.

Las horas totales de trabajo y las horas totales de disponibilidad deberían permitirle cree un horario de cuándo puede completar el trabajo. Es posible que deba rellenar la hora nuevamente para estar seguro. Es mucho mejor prevenir que curar.

Resultado final, habrá creado un horario que le permitirá evitar trabajar con el tiempo. Cuando llegue a tiempo y se vaya a tiempo, la gente quedará impresionada con lo bien que gestiona todo (con suerte).

Hay dos problemas potenciales.

Su jefe puede insistir en que trabaje con el tiempo. Tal vez el argumento sea que te pagan lo suficientemente bien como para cubrir las horas extra cuando sea necesario, o tal vez asumen que estás trabajando con un horario flexible de licencia temprano cuando las cosas están lentas y que trabajas hasta tarde cuando las cosas están ocupadas. Pregúnteles si el equilibrio entre el trabajo y la vida es importante para ellos, porque es para usted, y vea si pueden ayudarlo a encontrar una manera de lograrlo.

Es posible que sus compañeros de trabajo sientan que no está haciendo su parte justa de la carga de trabajo. Simplemente sea transparente con lo que está trabajando y logrando, y reserve tiempo en su agenda para ponerse al día con ellos y hacer todo lo que pueda para ayudar.

Además, algo más que podría ser útil en caso de que aún no esté familiarizado con él, consulte algo llamado el triángulo de gestión de proyectos. Para dar una breve descripción, todo en lo que está trabajando se ve afectado por el tiempo, el alcance (características y calidad) y el costo (recursos). Los cambios en un elemento resultarán en ajustes para los otros elementos. Por ejemplo, un mayor alcance requerirá más tiempo y costos. El costo de sus recursos generalmente seguirá siendo el mismo, a menos que obtenga un aumento, por lo que su objetivo es establecer expectativas realistas sobre la definición del alcance del trabajo que se completó en un período de tiempo razonable. La mayoría de las personas odian crear estimaciones de cuánto tiempo les llevará su trabajo, por lo que simplemente trabajan horas extras y esperan que las personas aprecien sus contribuciones. Sin embargo, de manera realista, todos están mucho más felices cuando todo va bien.

#8
  0
eee
2017-04-14 01:22:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilice un rastreador de horas extra (aplicación para teléfonos inteligentes) solo para usted. Siempre debe mostrar un balance claramente visible de sus horas extras actuales (horas trabajadas versus horas trabajadas esperadas, asumiendo las horas establecidas por semana). La herramienta te dará "permiso" para terminar la jornada laboral, permitiéndote ignorar un poco tus sentimientos que pueden ser engañosos. Tracker elimina la necesidad de establecer el tiempo para dejar en piedra, apresurarse a casa en un momento realmente malo (desde la reunión tardía, por ejemplo).

Si se permiten las horas extraordinarias y la cultura del trabajo duro es extremadamente pesada Sin embargo, necesita este trabajo, configure el rastreador para más horas requeridas por semana. Todavía será el límite, mejor que nada.

Existe una aplicación para Android escrita por el desarrollador para resolver exactamente este su problema personal y psicológico (el empleador estaba en contra del exceso de horas extras). Puede que no sea el mejor rastreador de horas extraordinarias de todos los tiempos, pero sirve bien para este propósito específico y me gustaría recomendarlo.

He leído otras publicaciones, desde que weronika y Jefferson (ambos con más de 10 votos a favor) dicen que todavía creo que la aplicación de seguimiento personal / secreto puede funcionar en algunos casos.Manteniendo la respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...