Pregunta:
¿Qué información es importante al presentarse a compañeros de trabajo que nunca ha conocido?
user55195
2013-10-30 03:12:36 UTC
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Hoy, mi gerente me presentó a un empleado que nos visita desde una ubicación geográfica diferente. La persona está visitando nuestra oficina durante 2 semanas. No sé nada de él y tampoco tengo ninguna relación laboral con él. Cuando se le presentó a un colega con el que nunca ha trabajado, ¿qué tipo de información es relevante?

En este caso específico, mi gerente presentó al colega de la siguiente manera:

Gerente: Este es el Sr. X que nos visita desde el Reino Unido con respecto al proyecto Z.

¡Hola y bienvenido a [work.se]! Hice una [editar] significativa a su pregunta para tratar de aclarar lo que está preguntando y obtener mejores respuestas, pero no dude en retroceder o agregar información más relevante si cree que es necesario para obtener una respuesta que pueda ayudar. ¡Gracias por la pregunta!
También creo que sería útil entrar en más detalles sobre lo que quiere decir con relevante, solo para ayudar a aclarar, pero puede que no sea necesario. ¡Espero que esto ayude!
Dos respuestas:
#1
+6
jmac
2013-10-30 04:49:18 UTC
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Resumen ejecutivo

Como mínimo, siempre querrá darle su nombre a la otra persona. Mientras lo haga, no habrá cometido un error horrible. Si siente que quiere decir más, le recomiendo considerar:

  1. Su lenguaje corporal
  2. Cómo se le presentaron
  3. Si Hay alguna conexión / terreno común

Lenguaje corporal

Una gran parte de cómo nos comunicamos es a través del lenguaje corporal y la expresión. No importa lo que diga, si mantiene los hombros hacia adentro, la cabeza hacia abajo y habla en voz baja, es probable que la persona sienta que no quiere hablar con ella. Independientemente de cuán breve o simple sea su respuesta, haga todo lo posible por sonreír, mirarlos y ponerse de pie. Esto hará que parezca más 'abierto' y fácil de abordar.

Cómo se presentaron

En este caso, su gerente presentó a la persona con:

  1. Su nombre
  2. De dónde son
  3. El proyecto en el que están trabajando

Entonces, como mínimo, podría decir algo como:

Encantado de conocerte Sr. X. Mi nombre es Usuario de Planet Mars. Estoy trabajando en el Proyecto A.

Reflejar la información que se le proporciona rara vez será una elección incorrecta. Si es de la ubicación de la oficina, puede dar otra información relevante de naturaleza similar, por ejemplo.

Encantado de conocerlo Sr. X. Mi nombre es Usuario y yo trabajo para el Sr. Gerente. Estoy trabajando en el Proyecto A.

Common Ground

Si tienes algún punto en común, por lo general hace que la gente se sienta cómoda / te hace parecer más amigable si hablas sobre ese terreno común. Aquí hay algunos ejemplos:

Ha visitado la oficina del Reino Unido antes

Encantado de conocerlo Sr. X. Mi nombre es Usuario, estoy trabajando en el Proyecto A . Visité la oficina del Reino Unido el año pasado para trabajar con el Sr. Y, ¿lo conoció antes?

Está trabajando en el mismo proyecto

Encantado de conocerlo, Sr. X. Mi nombre es Usuario, y también estoy trabajando en el Proyecto Z, creando el widget B en el equipo C. Espero trabajar con usted mientras esté aquí.

Su amigo está trabajando en el mismo proyecto

Encantado de conocerlo Sr. X. Mi nombre es Usuario y estoy trabajando en el Proyecto A. Mi amigo es trabajando en el proyecto Z también, su nombre es Alice, ¿ya la conociste?

Hay muchas formas en las que puedes compartir algunos puntos en común. Estos son solo ejemplos, pero la idea general es mencionar algo que le dé a la otra persona la opción de continuar la conversación.

#2
+4
JB King
2013-10-30 03:39:03 UTC
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Mientras se encuentra con un extraño, la realidad es que se trata de un compañero de trabajo de la misma empresa y eso hace que las cosas sean un poco diferentes en mi opinión. Lo que podría discutir sería:

  • ¿Cuánto tiempo ha trabajado esta persona en la empresa?
  • ¿Cuál es su experiencia en la empresa desde su perspectiva?
  • ¿Cómo están disfrutando de esta nueva ubicación?
  • ¿Cómo fue el viaje hasta aquí desde su casa?
  • ¿Hay algún lugar especial que planee visitar durante su estadía aquí?

La clave aquí es usar los bits que tiene junto con lo que parecería razonable preguntar, al menos así es como veo esto. Preguntarle a la persona sobre sus antecedentes en términos de cuánto tiempo ha trabajado para esta empresa y qué tipo de experiencias tiene son preguntas muy razonables que pueden no aplicarse en otras circunstancias, p. Ej. si te encuentras con un extraño en un bar, estas ideas no son aplicables. El punto de ubicación puede ser un poco rompehielos, además de permitir que sea lo suficientemente vago como para que se puedan usar muchas áreas diferentes en una respuesta, por ejemplo. cambios en el clima, diferencias de zona horaria, cultura, etc.

Otro punto aquí es cuánto tiempo se espera de una conversación. Si el gerente está haciendo presentaciones generales, entonces pasar solo 1-2 minutos puede ser la cantidad de tiempo adecuada para conversar. Por otro lado, si se necesita algo más, considere algunas preguntas abiertas que pueden ayudar en la socialización general.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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