Pregunta:
¿Cuáles son las posibles transiciones de carrera para un desarrollador de software experimentado?
Art
2012-04-11 04:10:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He sido desarrollador de software durante 11 años. Durante estos años trabajé para varias empresas, a veces cambiando de lugar dos o tres veces al año.

Dicen que se necesitan 10 años para alcanzar el nivel de 'experto', y aunque no creo que sea un experto en ninguna medida, ciertamente he conocido a muchas personas que tienen más conocimientos, son más inteligentes y más centrado que yo, sin embargo, creo que es seguro decir que tuve mi parte justa de la programación y me gustaría pasar a otra cosa.

Todavía me emociona cuando un fragmento de código En lo que he estado trabajando finalmente comienza a hacer lo que se supone que debe hacer y las cosas caen en su lugar; Todavía me gusta descubrir nuevas técnicas y aprender nuevas tecnologías, aunque se ha vuelto un poco repetitivo; ya puedo ver los patrones en este proceso. Fue divertido abrir cosas nuevas como python, node.js, html5, etc., pero después de un tiempo ha perdido algo de su atractivo.

La psicología y el comportamiento de las personas siempre han sido algo interesante para mí, especialmente los bits prácticos y aplicables. Recientemente, estuve en una capacitación en habilidades de comunicación y me di cuenta de que me estaba perdiendo una gran cantidad de cosas divertidas: cómo las personas trabajan y se comunican, especialmente en el área subconsciente y no verbal.

I También encuentro que los campos del Diseño, la tipografía y la UX son bastante interesantes, tal vez porque están profundamente arraigados en la psicología humana y deben tener en cuenta varias peculiaridades del comportamiento.

Actualmente estoy pensando en hacer un cambio de carrera - lo ideal sería moverme a algún lugar donde mis habilidades técnicas aún serían beneficiosas de alguna forma. Obviamente, ya tengo algunos compromisos financieros y preferiría una transición bastante gradual.

¿Cuáles son los pasos que puedo seguir para descubrir qué es lo que realmente me gusta y qué puede hacer que una carrera interesante avance más?

Las respuestas hasta ahora están llenas de sugerencias para posibles cambios de carrera, pero interpreté que tu pregunta se trata más de un proceso que puedes usar para encontrar tus propias posibilidades. ¿Qué pretendías?
Podrías convertirte en un profesor de informática de primaria como lo hice yo, siempre que estés dispuesto a aceptar como 1 / 2-1 / 3 de tu salario actual para empezar. Uh ... mi trabajo de TI apesta, así que no fue una gran reducción de sueldo para mí.
Cerrado (55 votos a favor y casi 3 años y medio después del hecho) ... pero nada menos que el propio Jeff Atwood vinculado a esta publicación al cerrar [esto] (https://workplace.stackexchange.com/questions/ 2658 / qué-tipo-de-campos-comerciales-están-disponibles-para-un-programador-que-ya-no-quiere-t) como duplicado.Teniendo en cuenta la respuesta favorable a este, así como su - OMI - concreción, generalidad y utilidad potencial para una amplia audiencia, sugiero humildemente reabrir.
Cinco respuestas:
#1
+39
Atif
2012-04-11 04:29:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para un desarrollador de software, hay una serie de caminos que puede seguir en su carrera.

  1. Gestión, que se divide en
    • Gestión de personas
    • Gestión de proyectos
  2. Nivel superior de ingeniero / arquitecto de software. Vea esta discusión relevante
  3. Partiendo hacia la consultoría independiente.
  4. Haciendo una puesta en marcha o una pequeña empresa
  5. Academia

Según su pregunta, creo que las dos últimas opciones podrían ser lo que está buscando. Parece que está interesado en la interacción persona-computadora, y eso es algo que puede explorar en una maestría o doctorado.

De lo contrario, está describiendo un puesto que tiene algunos sombreros: técnico / desarrollador habilidades, diseño, comunicación. Ese tipo de puesto solo lo encontraría si se uniera a una startup (donde a menudo se espera que use más de un sombrero) o si comienza su propio negocio.

Recomendaría el libro Quitter. Le ayudará a "cerrar la brecha entre su trabajo diario y el trabajo de sus sueños". :)

Descompondría aún más el elemento 1 en 1a) Gestión de personas y 1b) Gestión de proyectos (ya que en muchas empresas son trabajos diferentes).
No recomendaría un doctorado tardío o una maestría dentro de lo que en términos generales puede considerarse la misma disciplina. Sus opciones después de eso serán muy limitadas (PhD) o esencialmente más de lo mismo (MS en la misma disciplina). Si eliges una maestría, te recomendaría un campo relacionado más distante (por ejemplo, la lingüística) donde tener una experiencia más amplia será ventajoso.
Estoy de acuerdo con la evaluación de @Eric. Hice esto y ofreció muy poco valor más allá del factor "fanfarronear".
#2
+9
Affable Geek
2012-04-11 04:15:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Incluso una vez que lo técnico ya no sea el desafío, las personas siempre seguirán siendo un desafío. Aprender a comunicar conceptos técnicos a personas sin conocimientos técnicos es un esfuerzo gratificante. Eso puede significar administración, ingeniería de preventa o una gran cantidad de cosas.

En última instancia, las computadoras son fáciles porque siempre harán lo que les diga. Las personas no lo son, así que si puedes aprender a interactuar entre los dos, nunca te aburrirás (tal vez frustrado. Psicótico, posiblemente, pero nunca aburrido). Ser capaz de unir los dos es una carrera.

A veces, ser consultor lo pone más en un papel de profesor. Dominaste las técnicas, pero ahora, ¿cómo te va enseñando, guiando y entrenando a otros? De hecho, las computadoras son fáciles, las personas son un desafío.
Hmmm ... tengo la opinión contraria. La mayoría de la gente me aburre. Computadoras, no. Hay un sinfín de cosas que hacer y aprender con una computadora.
esto es lo que estoy buscando solo si paga bien.Soy un desarrollador de Magento con 7 años de experiencia, pero estoy perdido en el campo y no tengo idea de lo que quiero, pero este suena bien.Soy bueno con magento, pero desde que dejé una configuración basada en productos, no estoy nada contento.
#3
+4
Péter Török
2014-10-22 18:03:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una posibilidad que no ha sido mencionada por otras respuestas es convertirse en un Scrum Master. Como le fascinan las personas y las interacciones humanas, este podría ser un camino interesante, especialmente si está interesado en los métodos de desarrollo de software ágil o específicamente en Scrum.

El Scrum Master no es un gerente de proyecto ni un líder de equipo, aunque en algunos lugares puede mezclar los dos roles (lo que puede no ser ideal, pero como tienes una sólida experiencia en desarrollo, en realidad puede aliviar tu transición). El Scrum Master trabaja para sacar lo mejor de su equipo, mediante la tutoría, el coaching, el desafío, la motivación, el cuestionamiento de los enfoques y formas de pensar actuales, etc. consultoría.

El otro rol destacado en Scrum es el Product Owner, esta también podría ser una opción viable para usted, aunque puede ser un rol menos técnico (dependiendo del dominio y el tipo de producto).

#4
+3
Amit Bhatia
2015-05-06 00:34:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estas son respuestas excelentes, pero potencialmente existen algunas otras carreras para usted, según sus habilidades e intereses:

  1. Un paso hacia las finanzas. Existe una demanda significativa de ingenieros de software con experiencia en lugares como bancos y fondos de cobertura para roles de aprendizaje automático, comercio algorítmico y gestión de carteras. Estos roles pueden ser un excelente punto de entrada para un ingeniero de software que busca una transición de carrera mientras es reconocido por su experiencia previa. Una lista de ejemplo de dichos roles está aquí: http://tapwage.com/channel/artificial-intelligence-meets-financial-intelligence

  2. A pasar a un puesto senior en una startup. Busque en un sitio como la lista de ángeles (www.angel.co) donde hay muchas startups que buscan cofundadores, CTO y tecnólogos senior, no solo para codificar o diseñar aplicaciones, sino para ayudar a construir la visión y ser parte de la empresa en una etapa temprana. Muchos de estos roles pueden aprovechar su experiencia en tecnología desde el principio, al tiempo que le dan espacio para crecer en otros roles como gestión de productos, marketing o ventas a medida que crece la empresa. Estos también podrían ser roles que utilicen sus diversas habilidades e intereses, como diseño, interfaz de usuario, psicología humana.

  3. Finalmente, es posible que no haya considerado organizaciones sin fines de lucro y organizaciones con fines de lucro sostenibles (B-Corps). Organizaciones como la Fundación Bill & Melinda Gates buscan constantemente tecnólogos calificados. Al igual que las nuevas empresas, estos podrían ser roles más amplios en los que utiliza su tecnología y habilidades de programación al mismo tiempo que aprovecha sus otros intereses para identificar cómo se pueden implementar soluciones sociales innovadoras, ya sea en educación, atención médica o agricultura.

#5
  0
user37925
2015-07-18 01:14:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo que estás expresando, no importa en qué te metas, siempre encontrarás un punto en el que es menos "emocionante" que cuando empezaste.

Imagina que estudiaste psicología todos estos años. y ahora estamos mirando codificación y programación y pensando 'Creo que quiero codificar ahora, eso me parece mucho más interesante'. Todo el mundo hace esto, es inevitable que nos aburramos si hacemos lo mismo todo el tiempo. Puede intentar seguir creciendo, crear nuevos sistemas y tecnologías con las cosas que ha aprendido; no se quede atascado en la rutina de 'aprender algo solo si aún no lo he tocado', volverse mejor y más competente en las cosas que ha aprendido. lo sé, amplíelos, llegue a lugares que nadie ha tenido antes en su tecnología actual, empuje a la industria, etc ... trabaje en un programa que se sumerja en estas cosas, tal vez cree un programa con una IA que reaccione en estos subconscientes psicológicos internos reacciones mientras habla con la gente en el campo e intenta convertirlo en su trabajo de tiempo completo y volverse independiente, algo que no muchas personas podrían hacer porque no tienen las habilidades que usted tiene.

Moldear sus habilidades para encajar en las cosas que le interesan sería mejor para usted financieramente y, al mismo tiempo, le permitirá explorarlas por completo y sumergirse en ellas en los niveles que desee: combine sus intereses y sus talentos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...