Pregunta:
Seleccionar la vestimenta de la entrevista para una entrevista de trabajo técnica
Atif
2012-04-11 01:11:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según el libro "Programming Interviews Exposed":

Sin embargo, en general, un traje es excesivo para una entrevista de trabajo técnica. Un atuendo de entrevista técnica estándar para hombres consiste en pantalones de algodón que no sean de mezclilla, una camisa con cuello y mocasines (no zapatillas ni sandalias). A menos que el trabajo para el que se está entrevistando tenga un aspecto comercial o de consultoría significativo en el que se requiera vestimenta formal, generalmente no es necesario que use una chaqueta o corbata. Las mujeres pueden vestirse de manera similar a los hombres.

Hay algunas formas de averiguar la vestimenta adecuada para una entrevista. Puedes preguntarle a un amigo que conozca el lugar o, si estás hablando con un reclutador externo, no me avergonzaría preguntarle sobre esta área de preparación de entrevistas.

Si tú no tienes un amigo o un reclutador externo, ¿hay alguna otra forma en la que puedas preguntar directamente sin parecer raro? Por favor incluya el lenguaje exacto que usaría en la pregunta.

Para mí, prefiero "ir a lo seguro" y estar demasiado vestido en una oficina informal, que estar mal vestido en una oficina conservadora. ¿Es mejor ir a lo seguro?

Por otro lado, leí en "El currículum de Google" (el énfasis es mío):

'[Las empresas de tecnología] se enorgullecen sobre su cultura original e innovadora, y quieren personas que encajen en esto . "Tienes que demostrar por qué estás allí y que sabes que encajas en su comunidad, que disfrutas del estilo de vida", dijo Andre, un candidato (exitoso) de Apple. "En el momento en que mi entrevistador dijo: 'Somos muy informales', me quité la corbata" '.


Según algunas de las respuestas a continuación, es mejor ir a lo seguro y ir con un traje. ¿Deberíamos ser conservadores también en el tipo de traje? En el mercado puedes encontrar un traje de rayas azul marino, corte moderno, colores claros, etc. ¿Es mejor ir a lo seguro también en este sentido y no elegir un color funky o un traje de color claro?

Esto no es suficiente para justificar una respuesta, pero quería señalar que incluso si no tiene un reclutador externo al que pueda preguntar, absolutamente tiene * algún * contacto en la empresa que puede preguntar sobre el atuendo típico ( aunque siempre peco por vestirme demasiado, pero no hasta el punto de que te sientas incómodo). Preguntar no te hace parecer desprevenido, y nadie se inmutara si lo hicieras.
Gracias por tu comentario. ¿Quién sería ese contacto, en general?
Realmente, cualquier persona que llame (o envíe un correo electrónico) para programar una cita podrá decirle qué es lo que la gente usa normalmente para trabajar. No lo pensaría demasiado. :)
+1 a @jcmeloni por simplemente preguntarle a su reclutador o al gerente de contratación con el que esté programando la entrevista. Trabajé para un reclutador durante un tiempo y siempre ayudamos a entrenar a los candidatos en su vestimenta antes de sus entrevistas.
Disparar @Abby. Tal vez debería haberlo hecho una respuesta. :)
Creo que hay aspectos culturales y regionales de esta cuestión que podrían entrar en juego. En algunos países de Europa occidental, la vestimenta es bastante informal, incluso para una posición de cara al cliente. Quiero decir, algunos de mis colegas de ventas incluso usan jeans para visitar a los clientes.
Casi me pregunto si esto debería ser para los programadores, pero no voy a votar para cerrarlo porque estoy bastante seguro de que no querrán esta pregunta allí.
En mi opinión, vas a impresionar. Al menos usaría corbata, pero usar traje puede diferenciarte de los otros candidatos si no usan traje. Su entrevista y vestimenta deben trabajar juntos para ayudar a conseguir el trabajo.
Siempre pensé que llevar un traje sin corbata era un buen compromiso en caso de duda.
Sí, es mejor ir a lo seguro. Ponte el traje. Estás mostrando respeto por las personas que se están tomando el tiempo para reunirse contigo.
Esto puede ser exacto para un trabajo técnico con una empresa técnica, pero la mayoría de las industrias esperan un traje y corbata o un traje o vestido de negocios para las mujeres.
@dreza: si quieres hacer lo lamentable / elegante correctamente, entonces, para obtener la máxima puntuación, usa corbata negra / esmoquin, con la corbata desatada pero aún envuelta alrededor del cuello. Doble puntuación para las mujeres que hacen esto. La corbata negra es generalmente inapropiada antes de la noche, pero esto no se aplica si todavía está despierto de la noche anterior. Si está absolutamente seguro de que la compañía está comprometida con su pose pública "informal, amante de la diversión", coloque una botella de champán vacía en el mostrador de recepción al entrar. Los tirones con cuellos de tortuga y pantalones no sabrán qué los golpeó.
@tehnyit: * todos * mis colegas de ventas y de alta dirección usan jeans para visitar a los clientes (empresa en Londres). Está cerca de un código de vestimenta, aunque a las mujeres se les permite un poco más de variedad. Pero entonces, la mayoría de nuestros clientes están en marketing / creatividad.
Su entrevista de trabajo es su primera oportunidad para demostrarle a la empresa que está preparado para hacer un esfuerzo razonable para saber qué se espera de usted y luego hacerlo.Pregunte qué ponerse para la entrevista y siga esas instrucciones como si ser contratado dependiera de ello.
De diecisiete respuestas:
#1
+89
bethlakshmi
2012-04-11 01:26:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Voy a ir en contra de la respuesta hasta ahora que dice "en caso de duda, use un traje". Estoy de acuerdo con la cita a la que se hace referencia: los desarrolladores generalmente no usan trajes, usan ropa informal de negocios de lujo: pantalones, pantalones caqui, suéteres, polos, camisas con botones o similares (y equivalentes femeninos). Rara vez en los últimos 10 años he entrevistado a un profesional técnico con traje, corbata o incluso chaqueta, y esas raras ocasiones suelen ser estudiantes universitarios.

Dicho esto, al realizar una entrevista para una gerencia o una persona de cara al cliente. posición, yo diría que aún es recomendable llevar traje. De manera similar, si planea comercializar su traje fuerte como presentaciones y / o habilidades blandas a personas no técnicas, use un traje, demuestre que sabe cómo vestirse bien.

Pero, en general, desarrollo se ha convertido en un juego de vestir tan formal que no creo que un traje funcione para la mejor ventaja de uno; a menudo me parece un poco demasiado anticuado o como si el solicitante no estuviera al tanto de las normas actuales.

Sin embargo, para dar la vuelta, realmente no creo que rechazaría o aceptaría a un solicitante en función de si se perdieron el barco en traje o informal de negocios. Ser obviamente sucio, ofensivamente vestido o vulgar puede descartar a un candidato, pero una vez que estamos dentro del rango de la vestimenta profesional, lo que importa es lo que está en la cabeza del candidato.

Absolutamente. Si te ves bien y como si hubieras pensado un poco en tu apariencia esa mañana, no me importa de qué estén hechos tus pantalones.
Usar "traje y corbata" nunca puede afectar sus posibilidades, y si por alguna casualidad es la razón por la que no lo seleccionaron, ¿realmente desea trabajar en ese negocio? Crecí sabiendo que los hombres usan traje y corbata para las entrevistas de trabajo y las mujeres usan un traje o un vestido formal de trabajo (es decir, no el vestido que usas para el club)
Si bien ahora es opcional renunciar al traje para una entrevista (siempre uso un traje, porque me gusta un traje bonito y me hace sentir bien), siempre es una buena idea usar un traje que te haga sentir bien contigo mismo. . No salga y compre un traje el día antes de la entrevista porque se está volviendo loco. Si ha elegido un atuendo, asegúrese de que le haga sentir bien, luego hágalo a la medida para que se ajuste realmente a su cuerpo. Este es especialmente el caso de un traje, e incluso de camisas y pantalones abotonados.
-1 - puede ser rechazado y será rechazado si no usa un traje cuando se espera que lo haga.
@bharal lo cubrió en "Si tiene dudas, use un traje". La inferencia es que solo no usaría traje si se le hubiera dicho explícitamente que no lo hiciera. Sin embargo, tiene razón, nunca nadie ha sido rechazado en una entrevista por ser demasiado inteligente o tomárselo demasiado en serio (con la posible excepción de un payaso), pero es posible perder instantáneamente una oportunidad de trabajo si aparece mal vestido. a la entrevista. "En caso de duda, use un traje" es el consejo más simple e importante
@JonStory podría ser mi error: leí * Voy a ir en contra de la respuesta hasta ahora que dice "si tiene dudas, use un traje". * Como indicando que el OP no estaba de acuerdo con el consejo de usar un traje cuando esté en duda.
@Ramhound esto también puede funcionar al revés.Yo, por ejemplo, nunca trabajaría para una empresa que rechaza mi solicitud porque no llevo traje en la entrevista.Si son TAN conservadores con respecto al código de vestimenta, es posible que también sean muy conservadores con la codificación, y eso casi nunca es algo bueno.
Esto también es realmente específico de la ubicación.Trabajo en el Reino Unido, siempre uso un traje en cualquier entrevista de trabajo, y todos los desarrolladores que he entrevistado llevan un traje.
He usado un traje para una entrevista técnica en el Reino Unido. En cualquier entrevista, es seguro usar un traje, un comentario como "no necesitas usar traje" con una sonrisa es mejor que un "deberías haber usado un traje".traje "sin una sonrisa
Sin embargo, @bgrworkwr la regla se aplica a cualquier trabajo.El dicho "Te vistes para impresionar" existe por una razón.También debe saber para quién es su entrevista, los lugares de trabajo causales en cualquiera de los dos espectros son bien conocidos
#2
+52
Nicole
2012-04-11 01:28:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi experiencia, todavía absolutamente depende de dónde se esté entrevistando. Aquí hay algunos consejos de aplicación general:

  • Es mejor no vestirse demasiado . La peor reacción que obtendrás es un "¡Asegúrate de no usar esa corbata para ir al trabajo!" broma. Por lo general, no se hace daño por vestirse demasiado.
  • Si se trata de un puesto técnico para una empresa financiera o similar, use un traje o como mínimo una camisa con cuello, pantalones y corbata.
  • Si se trata de una empresa de software, optaría por pantalones, camisa con cuello (manga larga) y corbata (o casual de negocios similar para mujeres). Probablemente todo el mundo esté usando jeans, pero creo que usar jeans para una entrevista sigue siendo un error.
Definitivamente estoy de acuerdo en que es difícil estar demasiado vestido. También es muy difícil recuperarse de causar una mala impresión debido a que no se viste bien.
Para el sector financiero, cualquier cosa que no sea un traje está mal vestida. (Trabajo en un IB y he pasado por varias entrevistas técnicas).
O puede saltarse la corbata y simplemente usar un abrigo deportivo y, en general, ser aceptable en todos los ámbitos.
@RobZ: ¿Qué pasa si prefiero un chaleco a una chaqueta deportiva? :PAG
@FrustratedWithFormsDesigner - He usado un chaleco en una entrevista antes en lugar de un abrigo deportivo.
#3
+31
josh3736
2012-04-11 02:41:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todas las respuestas aquí parecen decir "juega a lo seguro y ponte el traje", pero me gustaría ofrecer algunas ideas de mi experiencia, desde ambos lados de la mesa.

Este consejo se aplica solo a entrevistas técnicas (desarrolladores). Este probablemente sea un mal consejo para las personas en otros roles, especialmente los de cara al cliente.


Como muchas cosas en la vida, la respuesta es "depende". Me entrevisté y trabajé tanto en grandes entornos corporativos como en pequeñas empresas emergentes. Si bien es cierto que incluso en las grandes empresas establecidas, la vestimenta se está volviendo menos formal, todavía no aparecería con nada menos que una camisa y una corbata. Si tuviera la desgracia de entrevistarme con una institución muy conservadora (te estoy mirando, bancos / finanzas), un traje es el único camino a seguir.

El mundo de las startups es completamente diferente. Entré a una entrevista con nada más que un pantalón de algodón y botones, y las primeras palabras que salieron de la boca del entrevistador fueron: "Oh, no tenías que vestirte tan elegante solo para mí". Si bien esto no es necesariamente negativo, muchas empresas emergentes buscan tanta (si no más) actitud / adaptación cultural como ajuste técnico / de habilidades. Aparecer con un traje congestionado para ser entrevistado por alguien con una sudadera con capucha en realidad podría funcionar en su contra , incluso si es inconsciente.

He visto esto de primera mano en mi actual ( startup) empresa. Como cualquier otra persona en una ciudad de mercado medio, estamos luchando por encontrar talento, así que trajimos a un candidato que no era el más fuerte. Apareció con pantalones de vestir, camisa y chaqueta. Si bien no hizo ejercicio por otras razones (realmente no tenía las habilidades técnicas ni el ajuste cultural que estamos buscando), lo único que me llamó la atención fue un comentario que hice más tarde: "su atuendo se sentía como se estaba esforzando demasiado ".

Este candidato en particular no iba a ser contratado sin importar lo que vistiera en la entrevista, pero "ir a lo seguro" tampoco ayudó . Claramente, no estamos tomando decisiones conscientemente basadas en el atuendo de la entrevista (aparte de "no aparecí en un mankini"); eso sería una práctica de contratación francamente tonta. Sin embargo, si sus habilidades técnicas objetivas hubieran estado más cerca de la burbuja, la actitud de "esforzarse demasiado" podría haber mantenido la balanza inclinada en una dirección "no" basada en los criterios de ajuste cultural puramente subjetivos.

La parte inferior La línea aquí es que está entrevistando para un puesto en el que a menudo no hay interacción con el cliente y, a veces, incluso una interacción interna (entre departamentos) extremadamente limitada. (O ninguno, para los conciertos de la WFH). Mientras esté haciendo el trabajo , cómo se presenta realmente no importa (dentro de los límites, obviamente). El desorden desaliñado con barba y gafas que puede cerrar 20 números al día es mucho más valioso para mí que el caballero con un gusto impecable que todavía no entiende realmente la diferencia entre HTML y (escalofríos) PHP .

Entonces, ¿te presentas en jeans y camiseta? Probablemente no, a menos que sepa que todos los demás lo saben, y que estarán de acuerdo con ello. ¿Un traje? Solo si sabe (o tiene motivos para sospechar) que no hacerlo sería un perjuicio. En la mayoría de los casos, hay un medio feliz para encontrar.

-1 en "estremecimiento" para PHP. (En realidad no te -1 a ti, ya que el resto de la publicación fue genial)
@JDS: Bueno, es cuestión de gustos.
+1 en "estremecimiento" para PHP. (De hecho, te hice +1 porque toda la publicación fue genial).
#4
+24
nohat
2012-05-08 04:57:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Publiqué esta respuesta anteriormente a una pregunta relacionada con Programmers.SE


Claramente, estar mal vestido es un gran riesgo. Si se presenta a una entrevista en la que esperan que use un traje y usa jeans y una camiseta, existe una gran posibilidad de que sus entrevistadores no lo tomen en serio y se irriten porque no lo toma. su entrevista de trabajo en serio. Personalmente, nunca he estado en una entrevista de este tipo.

Por otro lado, a pesar de lo que dicen algunas de las otras respuestas aquí, también puede vestirse en exceso de riesgos graves. Simplemente no es cierto que no hay nada de malo en usar un traje en cada entrevista. He trabajado en empresas donde se presume que los candidatos que visten trajes para las entrevistas no encajan bien con la cultura. En estos lugares, si usa corbata o traje para una entrevista, se asume que es un "traje", alguien que tal vez debería estar en ventas o finanzas, o incluso un idiota que se viste demasiado para ocultar su incompetencia.

Tuve una discusión en el almuerzo con algunos compañeros de trabajo sobre entrevistas y vestimenta.

YO: ¿Qué pensarías si un candidato a la entrevista entrara con traje y corbata?
COLABORADOR 1: ¿Quién es este payaso?
COLABORADOR 2: Yo pensaría “oh Dios, este es algún tipo de programador Enterprise Java Bean ”
COWORKER 1: O creo que ES un Enterprise Java Bean
YO: <spit-take>

Estos lugares no son míticos ni marginales; son los principales empleadores de ingenieros de software como Google, Microsoft y Apple:

La gente a veces se pregunta cómo deben vestirse. Lo más importante es que te sientas cómodo. Si aún quieres una recomendación, digo una camisa abotonada o incluso una camiseta. Un traje puede parecer demasiado formal en algunas empresas (por ejemplo, Google).

Este punto no es tan importante, porque a la gente realmente no le importa. Debe preguntarle a su reclutador sobre qué ponerse, ya que esto difiere según el país y la costa este / oeste. Una empresa como Google es más informal, por lo que si vienes con un traje de tres piezas, tus entrevistadores pueden levantar una ceja. Sin embargo, si tiene los bienes en términos de habilidades de ingeniería, no es un factor decisivo. Un candidato llegó a una entrevista con una remera de malla gótica con agujeros a través de los cuales sus pezones eran claramente visibles. Aún consiguió el trabajo. (No recomiendo correr este riesgo).
- Preparación para una entrevista de ingeniería de software, por Niniane Wang, junio de 2006

Sin empate, a menos que esté en ventas o marketing. He trabajado en Apple, Microsoft y Adobe, nadie usa corbatas en entrevistas para puestos de tecnología.
- Comentar en Ask MetaFilter

La única entrevista técnica en la que me sentí mal vestido fue cuando usé un traje para la entrevista en Google. [pone los ojos en blanco] Las personas que me entrevistaban, con quienes esperaba convertirme en compañeros, vestían jeans y camisetas. Me sentí como un completo idiota, estuve incómodo todo el día (para la entrevista estándar del maratón de Google de 8 horas) y no obtuve el trabajo.
- De esta pregunta relacionada en Stack Overflow

He trabajado en empresas donde la gente puede haberse perdido ofertas de trabajo porque acudieron a la entrevista con un traje. La gente diría que no es una buena "adaptación cultural".
- De un comentario en los foros de Joel en software

Absolutamente DEBE hacer la debida diligencia y averiguar qué nivel de formalidad de vestuario se espera de los candidatos entrevistados. Esto significa hacer lo siguiente en este orden y detenerse cuando obtenga una respuesta: (1) investigar en el sitio de carreras o trabajos de la empresa en busca de pistas; por ejemplo, Google le dice explícitamente a los candidatos que entrevistan que "el informal de negocios está bien"; (2) preguntar a amigos o conocidos que conozca que trabajen en la empresa; y como último recurso (3) pregunte al representante de RR.HH. o al reclutador que organizó la entrevista. Pregunte algo como "He trabajado en entornos de oficina con niveles de formalidad muy diferentes. ¿Qué tan formal diría que es en su empresa? ”O“ ¿Qué suelen llevar los candidatos seleccionados para las entrevistas? ” Existe cierto riesgo de que el entrevistador se desanime y no sepa qué ponerse para una entrevista, pero creo que en la mayoría de los casos se puede evitar ese tipo de situación mediante la debida diligencia previa; es decir, paso (1) o (2).

Por lo que vale, mis dos últimos trabajos han sido para nuevas empresas en Silicon Valley y usé jeans para mis entrevistas con una camisa abotonada y mocasines casuales.

Aunque es bueno, vale la pena recordar que Silicon Valley se encuentra en su propio pequeño microcosmos que no es necesariamente aplicable en otros lugares. Ciertamente estoy de acuerdo con verificar de antemano, pero generalmente he descubierto que las empresas que no esperan una demanda lo dicen explícitamente o dejan muy claro en su sitio web lo informales que son, generalmente a través de un equipo cursi, parado cerca la-empresa-barbacoa foto
#5
+10
Mark Booth
2012-04-11 19:39:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como motociclista, en casi todas las entrevistas a las que he asistido en los últimos 10 años he usado una camisa con cuello y jeans negros elegantes o pantalones de cuero negro , y nunca he sufrido por ello.

En los primeros días de mi carrera me llevaba un traje, llegaba temprano y me cambiaba cuando llegaba. Sin embargo, por lo general, llegar temprano parecía molestar a los entrevistadores.

Más tarde comencé a llegar a tiempo y le pregunté al entrevistador si les gustaría que cambiara, la teoría es que entenderían la impracticabilidad de conducir una motocicleta en un traje, pero todavía me agradezco haber hecho el esfuerzo. Nunca tuve un entrevistador que dijera que sí.

Desde entonces he adoptado la actitud de que si casual elegante no es lo suficientemente bueno, entonces probablemente no encajaría muy bien de todos modos, y esto me ha servido bien.

Además, si como yo no te sientes cómodo con un traje, el valor de encajar podría verse superado por los efectos adversos de usar el traje en la actuación de su entrevista. Para mí, solo llevar corbata puede hacerme sentirme incómodo . Aun así, si llego a la entrevista y todos llevan corbata, podría disculparme un momento y ponerme la corbata que traje, por si acaso .

En última instancia, si te ves profesional y te sientes seguro , probablemente no importa para un trabajo técnico, a menos que esté intentando entrar en un entorno muy formal / conservador.

Yo también viajo, y los zapatos de vestir en una bicicleta simplemente no sirven. +1
Si bien entiendo y en general estoy de acuerdo con su posición, no estoy de acuerdo con que los jeans negros o los pantalones de cuero sean "profesionales". Tampoco acepto que "llegué así, así que voy a entrevistar así" sea una razón bastante buena. Si normalmente voy en bicicleta o corro al trabajo, usaría ropa adecuada (zapatos, pantalones cortos, etc.), pero no asumiría que sería apropiado * entrevistar * con esa ropa.
@KirkBroadhurst - De acuerdo, pero es el equilibrio entre * mirar bien * y * sentirse bien * lo que estaba tratando de alcanzar. Además, no estaba tratando de decir que los jeans negros fueran * profesionales *, solo que normalmente se considerarían * elegantes informales * y para algunos entornos serían * suficientemente profesionales *. Para un entorno donde * informal * es la norma, * elegante informal * sería el [un paso más arriba] (http://workplace.stackexchange.com/a/104/148) que es suficiente para indicar que tienes respeto por la empresa y el puesto para el que está entrevistando.
"si tienes un aspecto profesional y te sientes seguro, probablemente no importa para un trabajo técnico", aunque no eso contradice esto al decir que la gente de Google, Apple, etc., admite libremente algún tipo de política de contratación discriminatoria contra las personas que usan un traje. Así que ten cuidado si te sientes seguro con un traje. Me pregunto si esto solo tiene que ver con que quienes los acosaron en la escuela están mejor vestidos que ellos, pero aún así, ahí está ;-)
#6
+7
anonymous
2012-04-11 20:07:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de la situación y es probable que cualquiera que le diga lo contrario generalice demasiado la industria.

En un extremo, te encontrarás con empresas que te dirán inmediatamente que te vayas a casa si no estás vestida, pero son raras y la persona promedio no se encontrará con solo por una cuestión de curso. Por otro lado, se encontrará con empresas que le darán un voto negativo inmediato solo por usar un traje para una entrevista con ellas; sin embargo, mi propia experiencia aquí es que es más probable que encuentre un sesgo personal por parte del entrevistador en lugar de una cultura empresarial en toda regla en contra de las demandas.

En la práctica general, lo mejor será asegurarse de que usted parece haber puesto en evidencia ese día, aunque sólo sea como reconocimiento de la situación y como cortesía hacia los demás. Al mostrar los extremos en un extremo del espectro o en el otro, es poco probable que tenga una reacción negativa si usa un traje bien ajustado para la entrevista, aunque si el traje le queda mal (es decir, el traje lo lleva a usted en lugar del al revés) puede reflejarse negativamente.

Generalmente, cuando voy a una entrevista, siempre he usado un traje o pantalones y una chaqueta deportiva y la única excepción hasta ahora ha sido cuando entrevisté con una empresa emergente y descubrí que estaban en contra trajes de antemano y "vestida" con pantalones y una camisa de vestir.

No olvide que al entrevistar, también está entrevistando a la empresa y la apariencia de las personas que lo entrevistan también dice algo. Personalmente, me parece un poco irrespetuoso ser entrevistado por alguien que lleva pantalones cortos y un par de monturas, y uno debería esperar que las personas que te entrevistan se vistan un poco mejor de lo que normalmente lo harían por cortesía y respeto también.

No es realista esperar que las personas que te entrevistan se vistan para la ocasión. Las personas que ya están en la empresa van a usar lo que usan normalmente, porque están allí normalmente. Hablar contigo es, como mucho, una pequeña parte de un día mucho más grande, y es posible que algunos ni siquiera sepan de antemano que van a entrevistar a alguien. En una empresa en la que trabajaba, era una rutina que mi jefe asomara la cabeza en mi oficina sin previo aviso y dijera * "Olin, aquí está John Doe entrevistando para el puesto de asistente de Gopher. ¿Puedes hablar con él y luego traerlo de vuelta a yo cuando hayas terminado? "*.
#7
+5
Keith Thompson
2012-04-18 02:42:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, le pregunto directamente a la persona con la que me voy a entrevistar, oa la persona que organiza la entrevista (que a veces, pero no siempre, es la misma persona). No veo mucho sentido en tratar de adivinar o averiguar indirectamente.

Usted pidió un lenguaje exacto, pero no creo que importe mucho. En un caso, pregunté (por correo electrónico) "¿Qué debo usar (traje y corbata, informal)?" En otro caso, fui un poco más informal porque le estaba preguntando a un amigo que trabaja allí: "Supongo (y espero) que este es un vestido informal (tuve que usar traje completo y corbata para una entrevista de hoy). " (En ambos casos, la respuesta fue casual de negocios).

Existe suficiente incertidumbre sobre la ropa adecuada para las entrevistas técnicas, por lo que salir y preguntar no debería causar una mala impresión.

Una vez o dos veces me puse traje y corbata en una entrevista y me preguntaron por qué vestía tan formalmente; en un caso, la persona que me entrevistó dijo que él mismo no tenía un traje.

EDITAR:

Si hay una buena razón no solo para preguntarle al entrevistador qué ponerse, me interesaría verlo.

Estoy de acuerdo. Como alguien que ha entrevistado a candidatos para varios puestos de ingeniería, nunca me sentiría ofendido ni pensaría mal de alguien que pregunta directamente qué ponerse. En realidad, muestra algo de pensamiento y una buena manera de lidiar con lo que no es un problema simple. No se puede esperar que alguien que no ha estado en la empresa antes conozca la cultura, por lo que es una pregunta perfectamente válida y razonable. ¿De qué otra manera se supone que se enteren * antes * de la entrevista?
#8
+3
Steve Jessop
2014-08-23 05:36:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siendo realistas (con lo que quiero decir cínicamente), funciona de esta manera:

  • Hay un cuerpo de pensamiento razonable en la psicología popular en el que las personas se juzgan entre sí casi instantáneamente. Si esto es cierto, las entrevistas de trabajo son en su mayoría inútiles, también podría presentarse, dar la mano y ellos podrían hacer una oferta o no. Sin embargo, probablemente no sea tan falso como podría pensar la gente que invierte mucho tiempo, energía y técnica en la contratación. A menudo, ese tiempo no se dedica a decidir si es adecuado, sino a tratar de clasificar a los candidatos adecuados porque solo tienen un lugar para llenar. Tu ropa no va a entrar directamente en esta fina comparación, solo en la burda.
  • A algunas personas realmente no les importa lo que se vista, siempre que cubra áreas clave de la anatomía. Estos empleadores son irrelevantes para esta discusión porque es muy difícil vestirse mal para ellos. Sin embargo, son de interés pasajero, porque si no te molesta lo que vistes, al menos tienes algo en común con ellos.
  • Muchas personas afirman que te juzgan principalmente por tus habilidades (y por ser precisos, aptitudes, conocimientos, experiencia, enfoques para la resolución de problemas), especialmente para publicaciones técnicas.
  • Muchas personas (quizás la mayoría) se juzgan entre sí por su ropa todo el tiempo . Algunos de ellos tienen la decencia de desear no haberlo hecho, pero se encuentran haciéndolo de todos modos.
  • La intersección de los dos grupos anteriores está lejos de ser vacía, lo que significa que hay un cuerpo significativo de empleadores que afirman (y tal vez piensen) que evalúan las habilidades, pero en realidad usan las habilidades como un desempate entre las personas que parecen ser las adecuadas.
  • Algunas personas se sienten incómodas con los trajes, pero llevan esto demasiado lejos y realmente no pueden comprender que no ocurre lo mismo con todos. Por lo tanto, para ellos, una persona en traje que no asiste a una boda es una marca de charlatán. Son tontos, pero también son inteligentes y experimentados en algunas empresas de software, por lo que son tontos de muy alto rendimiento. Literalmente, tampoco pueden comprender que una persona que elige usar un traje para una entrevista (o en general para conocer a clientes u otros extraños relacionados con los negocios), podría usar jeans para trabajar de manera regular si eso resulta ser lo que se hace. . No tienen mucha versatilidad en la vestimenta, y temen y desconfían de las personas para quienes un estilo universal de vestimenta no es tan importante.
  • Algunas personas se sienten desaliñadas cuando no en traje, pero lleva esto demasiado lejos y realmente no puedo ... [cosas similares a las anteriores] ... temer y desconfiar de las personas para quienes un solo estilo universal de vestimenta no es tan importante.
  • Los dos grupos anteriores pasan mucho tiempo hablando sobre la "cultura de la empresa" y "si la gente encaja", cuando en realidad solo están mirando si te ves igual que ellos la primera vez que te conocen y se ríen de sus bromas. . Esto es código, significa "tememos a la diversidad, y es sólo por pura suerte o por el consejo de nuestros abogados que no estamos discriminando en una característica protegida". Si está razonablemente feliz de llevarse bien con alguien, entonces, por un lado, probablemente pueda entrar como un camaleón, pero por otro lado puede llegar a pensar en ellos como conformistas e insulares. Pero si puedes llevarte bien con cualquiera, puedes llevarte bien con conformistas insulares, así que podría estar bien.
  • Cuando las personas te juzgan, te juzgan según sus propios estándares. Solía ​​ser que podía comprar un libro de etiqueta que simplemente le decía qué ponerse para cada ocasión imaginable, y todas las clases sociales que cubría trabajaban con el mismo libro. Este ya no es el caso. Todos se inventan sobre la marcha, pero muchos se ven afectados por la ilusión de que su preferencia personal o corporativa es "solo sentido común".
  • No existe una forma única de vestimenta que sea aceptable en todas las situaciones de entrevista. Por lo tanto, si desea dar con el tono correcto, debe investigar o preguntar. No tiene sentido buscar una solución milagrosa porque no la hay.

Si no quiere preguntarles directamente sobre la vestimenta de la entrevista (y preguntar es un riesgo, porque es "sentido común"), luego mire qué ropa usan las personas de la compañía para conocer a los clientes. Esta es su idea de "inteligente para extraños", y en la mayoría de las publicaciones existe la posibilidad de que te pongan frente a un cliente de vez en cuando y querrán saber que te verás bien. Así que probablemente no se lo reprocharán. Pero si hay una gran diferencia entre lo que visten sus vendedores para conocer a los clientes y lo que visten sus desarrolladores para conocer a los clientes, entonces busque el lado correcto de esa brecha.

#9
+3
Dunk
2012-04-19 20:42:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Te guste o no. Si no se viste elegante para la entrevista, incluso en un entorno de trabajo informal, el entrevistador puede pensar que no considera que su puesto sea digno de hacer un esfuerzo para lucir más agradable.

También puede llevarlos a concluir que si no vale la pena poner un poco de esfuerzo adicional en la entrevista, habrá muchas tareas que el trabajo requiere de usted y que usted consideraría que no vale la pena. esfuerzo también.

En otras palabras, corre el riesgo de crear una primera impresión negativa inmediata al no demostrar que esta entrevista es lo suficientemente importante para usted como para hacer que desee hacer un esfuerzo adicional para verse bien.

Si bien no considero que ninguno de los lugares en los que he trabajado (en más de 20 años) sea sofocante y todos hayan sido vestidos informales, no puedo recordar a nadie que haya sido contratado que no se presentó la entrevista con traje o vestido de negocios (para mujeres). Puedo recordar a varios candidatos decentes que se vistieron de manera informal pero fueron rechazados por varias razones que pueden haber sido amplificadas en su importancia debido a la primera impresión negativa al no poner un esfuerzo extra tan simple como vestirse.

#10
+3
Adam Rackis
2012-04-11 01:17:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desde la perspectiva de un desarrollador que no es lo suficientemente bueno como para trabajar para compañías de Silicon Valley ultramodernas y de vanguardia, yo diría que muerde la bala y use ese traje estúpido.

Espero con ansias el día en que usar un traje para una entrevista sea visto como una tontería, pero el hecho es que todavía puede haber algunos gerentes de contratación anticuados que piensan que debería vestirse para impresionar y podrían sentirse molestos si te presentas solo con un polo y pantalones caqui.

Usar traje nunca hará que un gerente no lo contrate, pero, desafortunadamente aparecer vestido de manera demasiado informal puede.

"Espero con ansias el día en que usar un traje para una entrevista sea visto como una tontería". Lo siento, pero usar un traje demuestra que tienes estilo, algo que la mayoría de los profesionales del software no tienen. El episodio de la vida de este desarrollador en [taste] (http://thisdeveloperslife.com/post/2-0-4-taste) explica con más detalle.
@jrg - Realmente no importa si está usando un traje o no, siempre que muestre un poco de pensamiento y orgullo personal por lo que está usando. Un buen traje bien hecho a medida puede decir mucho de una persona, tanto como un traje de aspecto barato que se usa descuidadamente puede decir mucho.
No conseguir trabajo porque me presenté vestida de manera demasiado informal está bien para mí.Si la apariencia es tan importante para la empresa, probablemente no quiera trabajar allí.Hubo un tiempo en que me vestía elegante para una entrevista, pero en los últimos 20 años, no he usado nada para una entrevista que no me gustaría usar en mi trabajo diario.Vestirse es para bodas, funerales y cenas elegantes.No por trabajo.
#11
+2
JB King
2012-04-18 03:01:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien podría preguntar, otra forma de resolver esto es hacer un pequeño reconocimiento de la recopilación de información observando el lugar cuando la gente se presenta a trabajar allí, asumiendo que no es un lugar enorme donde puede ser difícil de imaginar. averiguar quiénes son los desarrolladores en ese lugar.

Si tuviera que preguntarle a alguien en el lugar, probablemente diría: "Hola, voy a ir a una entrevista y me pregunto si un código de vestimenta que debo seguir ".

La clave para usar ese tipo de redacción es que solo estoy haciendo la pregunta de una manera directa sin mucha confusión o acumulación. Si es necesario, revelaría mi nombre y los detalles de la entrevista, pero no creo que sea importante anotarlos inicialmente.

#12
+2
Adriano Carneiro
2012-04-11 01:26:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al igual que su currículum, su atuendo debe seguir la cultura de la empresa. Pero siempre he jugado a lo seguro. Y ha funcionado hasta ahora :)

Si está entrevistando para grandes empresas que son bastante conocidas como formales (IBM, Microsoft, etc.), use un traje.

Todos los demás ( empresas pequeñas o tranquilas)? Solo suelte la corbata y la chaqueta del traje. Guarde los zapatos, los pantalones y la camisa. Aún te ves muy profesional, solo un poco menos formal que el traje.

#13
+2
HLGEM
2012-04-11 11:08:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando entré por primera vez al mundo laboral, se requería traje para las entrevistas, ya que se requería para la vestimenta diaria. Pero los tiempos han cambiado y el lugar de trabajo es mucho más informal. Los profesionales del software, en particular, usan jeans para trabajar todos los días en la mayoría de los lugares de trabajo. Ya ni siquiera tengo un traje.

Para una entrevista, está tratando de causar una buena impresión. Pregúntele a la persona que organiza la entrevista cuál es el estándar de vestimenta de la empresa si no está seguro de qué ponerse. Luego vístete una muesca por encima de eso. Entonces, si todos vienen a trabajar en jeans, usa pantalones y una linda camisa si eres hombre y un pantalón de vestir o una falda con una linda blusa si eres mujer.

Las mujeres tienen algunos problemas especiales asociados con las entrevistas. Este no es el lugar para usar minifaldas muy cortas o cualquier atuendo que muestre los tirantes del sostén, el escote o el ombligo. Mantente sexy para fuera de la oficina. No uses tacones asesinos. Quieres que te tomen en serio como un profesional, no como una posible cita.

No importa lo que uses, hazlo limpio, ordenado y limpio.

No importa lo informal que sea la oficina, deje las camisetas con dichos divertidos o mensajes desagradables o políticos. Incluso si eliges venir en jeans, usa una linda camisa.

#14
+1
Tangurena
2012-04-11 10:18:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Err por el lado de "exceso de ropa". Hay más de unas pocas empresas donde la vestimenta informal no es aceptable, especialmente en la industria financiera. Scott Adams tiene una anécdota interesante sobre una entrevista en la que se vistió como un estudiante universitario:

Cuando tenía veinte años, me escoltaron fuera de un edificio de oficinas. por mi elección de ropa. Sucedió en una de las firmas contables más importantes del país, y estuve allí para una entrevista durante mi último semestre de la universidad. Era tan ingenua que no me di cuenta de que alguien tendría problemas si aparecía con mi cabello largo y ropa informal, estilo universitario. Después de todo, no era ningún secreto que estaba en la universidad. Lo decía en mi currículum. Mi entrevistador se sentó en la mesa de conferencias, me miró y dijo: "Aparentemente no sabes por qué estás aquí. Déjame mostrarte la puerta". Y lo hizo.

Un banco en el que trabajaba enviaba a casa a personas que usaban zapatillas de deporte o jeans. Tengo pies de formas extrañas que hacen que adquirir "zapatos de vestir" sea un proceso de varias semanas (es posible para mí entrar en una zapatería, probarme todos los zapatos en la tienda y no encontrar ninguno que me quede cómodo), así que tuve que encontrar zapatillas que eran lo suficientemente monocromáticos para pasar por zapatos de vestir. Cuando encuentro zapatos de vestir que me quedan, ahora compro suficientes repuestos para que duren unos 20 años de uso normal.

En una entrevista, solo tienes unos segundos para dar una primera impresión y es muy difícil superar un mal comienzo. Mi consejo para reducir los riesgos de esa parte de la entrevista es vestirse bien y de manera conservadora. Una de las preguntas que la gente que entrevista a los trabajadores de TI es del tipo "¿podemos dejar salir a esta persona donde los clientes puedan verla?"

#15
  0
RualStorge
2014-07-11 01:38:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchas de las respuestas aquí abarcan: debe considerar el trabajo y las culturas de los posibles empleadores y que no se requieren trajes, sino más bien la respuesta "segura".

También vale la pena señalar que debe considerar tus ambiciones y tu experiencia al elegir tu atuendo.

Si voy a aceptar un trabajo como desarrollador junior, pero mi ambición es ser gerente de proyectos, debería vestirme como corresponde. También debo actuar de una manera apropiada para alguien que espera ser un PM. (Vístase para el trabajo que desea, no para el trabajo que tiene, la percepción es algo poderoso)

También vale la pena considerar sus antecedentes. Solía ​​sentarme en una junta directiva y algunos roles donde un buen traje era una obligación tácita. Si va a pasar de un rol que tenía una mayor expectativa de código de vestimenta a un rol que es un poco más relajado, probablemente debería vestirse un poco más. Es una cuestión de percepción, probablemente una que no es realmente justa, pero debido a mi experiencia, a veces la gente espera que sea un poco más formal y profesional que aquellos en mi mismo puesto.

Mi experiencia ha sido si fue un líder, o tiene la ambición de serlo. Quieres que la gente piense en ti como alguien que puede liderar antes de mirar. (de esa manera, cuando su jefe se jubile, usted será la opción natural para reemplazarlos)

#16
  0
LeLetter
2016-11-24 01:52:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Rara vez una empresa de tecnología es solo una empresa técnica. La mayoría de las empresas de tecnología se centran en una industria en particular y seguirán esos estándares. Las finanzas y la legalidad, por ejemplo, siguen siendo muy estrictas. El marketing y la atención médica son un poco más relajados.

Una buena manera de determinar la ropa adecuada para la entrevista es preguntar si existe un código de vestimenta de la empresa o un código de vestimenta para su puesto. A los consultores técnicos, por ejemplo, se les puede solicitar que usen un traje, por lo que si se está entrevistando para ese puesto, demuestre que puede usar un traje.

Si el reclutador le dice que no existe un código de vestimenta o que el código de vestimenta es muy relajado, eche un vistazo a la industria. Una empresa de tecnología que se centra en el marketing y la publicidad o que se considera "disruptiva" puede querer que alguien le diga que está "a la moda" con su atuendo para entrevistas. Para los hombres, esto podría significar pantalones de traje y una camisa con botones con un patrón contemporáneo. Para las mujeres, vestidos elegantes o modestos, preferiblemente con un artículo o dos en un color o patrón 'atrevido'.

Los entrevistados que quieran indicar que son confiables pueden querer ceñirse a la 'ropa de gerencia media': pantalones caqui, camisas polo o con botones, suéteres pulóver si hace frío, faldas y vestidos hasta la rodilla, zapatos de vestir con tacones razonables.

Recientemente asistí a una entrevista técnica en la que usé un vestido estampado de color verde oscuro que era moderno pero modesto, medias oscuras, tacones grises con cordones y un cárdigan abierto negro. Un amigo mío asistió a una entrevista para un puesto creativo con un blazer verde azulado, una blusa con botones y pantalones negros. A los dos nos ofrecieron puestos.

En caso de duda, el código de vestimenta de su escuela secundaria católica local suele ser una buena guía: http://www.ignatius.org/media/2648/dress-and-appearance-standards -2016-17.pdf Si estás buscando lucir como "vanguardista", rompe o dobla un par de estas reglas mientras te adhieres al resto.

Como mínimo, su ropa debe quedar bien, estar limpia, sin agujeros o rasgaduras, lo suficientemente modesta para su industria y verse nueva.

#17
-2
Jim De Goede
2013-10-25 00:23:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, si lo tuvieras, me pondría un traje y una camisa estampada sin corbata.

Si no tienes un traje, quizás quieras considerar unos buenos pantalones, una camisa lisa (el azul siempre se siente seguro para mí), y una corbata.

He solicitado varios puestos de TI en una oficina gubernamental o un banco / gran empresa, el traje y ninguna corbata me ha parecido correcta.

Solicitar un trabajo técnico en una empresa más pequeña o de algo como "la mejor compra", me quedaría con pantalones, camisa y corbata.

¿Podría ampliar esto para explicar por qué es la respuesta correcta? Las respuestas que solo dicen qué hacer sin explicar por qué no son muy útiles para las personas que intentan tomar decisiones difíciles.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...