Pregunta:
¿Cómo puedo saber qué requisitos laborales son importantes en las ofertas de software?
Rarity
2012-04-11 00:46:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las ofertas de trabajo de tecnología están plagadas de requisitos de experiencia / trabajo excesivos y poco realistas. Quieren que los graduados universitarios tengan 5 años de experiencia, enumeren varias tecnologías extremadamente específicas que usan y que nadie tendría como un conjunto de habilidades normales, o que requieran una experiencia profunda con tecnologías emergentes.

Estos requisitos suenan como si alguien hubiera sacudido fuera del software / habilidades de un empleado anterior sin ningún concepto de lo que era importante acerca de esas habilidades. Por ejemplo, cuando solicitan 10 años de experiencia en Oracle SQL, lo que probablemente realmente necesitan es alguien con un conocimiento profundo de SQL y experiencia en el uso de bases de datos en un entorno empresarial.

Siempre veo estos requisitos específicos en la oferta de trabajo, pero una vez que lo analizo, descubro que la mayoría de las empresas quieren habilidades, no conocimientos técnicos en una marca específica de tecnología / idioma / etc.

¿Cómo puedo averiguar qué ¿Realmente necesito cuando estoy entrevistando / siendo examinado? ¿Cómo puedo sondear sin que parezca que no estoy calificado, comunicando que tengo lo que realmente necesitan, pero no el sabor exacto de la experiencia en la oferta?

¿Cómo saber si saben lo que realmente necesitan?
Cuatro respuestas:
#1
+15
IDrinkandIKnowThings
2012-04-11 01:14:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta hacer preguntas abiertas como:

¿Qué puede decirme sobre el proyecto que ve que me está iniciando?

De la respuesta a esta pregunta suelo preguntar sobre los frameworks y herramientas que están usando para ello. Puedo comprometerme con el gerente sobre el puesto y mostrar cómo mis habilidades pueden ayudar allí. Sin mencionar que si el gerente está indeciso, esta pregunta puede ayudarlos a presionarlos y hacer que piensen cómo puedo encajar en su equipo.

También ayuda a tomar la temperatura de la entrevista. Una respuesta corta sin pensar probablemente significa que no va bien. Le brinda la oportunidad de reducir pérdidas o redoblar sus esfuerzos para causar una mejor impresión.

#2
+9
Thomas Owens
2012-04-11 00:56:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi experiencia, la publicación de trabajo enumerará las cosas con las que es probable que entre en contacto alguien contratado para el puesto. Tener más experiencia en esas áreas en particular o con esas cosas específicas es, por supuesto, beneficioso, pero no significa que el candidato que obtiene el trabajo tenga todas esas habilidades.

Cuando me encuentro con un trabajo publicar, lo desgloso de dos maneras. Primero, identifico cuáles de mis habilidades se alinearon directamente con las habilidades en el puesto de trabajo. Luego, identifico qué habilidades se pueden transferir o relacionar fácilmente con las habilidades solicitadas en la publicación de trabajo. Cuando me comunico con la empresa, me aseguro de mencionar ambos, destacando las experiencias pasadas que son directamente relevantes, pero también la tecnología relacionada y los momentos en los que he tenido que aplicar el conocimiento para aprender algo nuevo.

#3
+1
Chris C
2012-04-17 03:31:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ofertas de empleo como estas pondrían a prueba a las personas psicológicamente, ya sea que sea su propósito previsto o no. En el mejor de los casos, atraerá a personas que quizás no sepan todo lo que piden, pero que tengan el impulso y la confianza para hacerlo, y en el peor de los casos, atraerá a personas que se encontrarían en su currículum. Si llega a una entrevista, felicidades, ya está un paso por delante y les ha dado el beneficio de la duda.

Intente explicar su experiencia laboral en términos más independientes del idioma e intente activamente para dibujar similitudes con lo que ha usado y lo que busca la descripción del trabajo. Una de las mejores cosas que puede hacer es enseñarles algo interesante que no conocían, como cómo sus habilidades han resuelto un problema similar al que podrían estar enfrentando.

#4
+1
Jim G.
2012-11-27 12:24:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cada publicación de trabajo es diferente, por lo que es imposible responder a esta pregunta en abstracto.

Pero, en general, el marco y el lenguaje que aparecen más cerca de la parte superior de la página tienden a ser los más importantes. Sin embargo, OTOH, me entrevisté para trabajos en los que al gerente de contratación no le importaba qué marco o qué idioma los candidatos enfatizaron / favorecieron en trabajos anteriores. Las habilidades generales y la aptitud para la programación general eran las más importantes. [Cualquier otra cosa se puede aprender en el trabajo.]

Mi mejor consejo: evalúe las ofertas de trabajo en función de si la descripción del trabajo le interesa o no y si cree o no que encajaría bien. Deje que el gerente de contratación, en la entrevista cara a cara, sea el árbitro de si usted posee o no todos los "imprescindibles" para la vacante.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...