Pregunta:
Pedirle al cliente una carta de recomendación
MPelletier
2012-04-11 02:19:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un desarrollador de software que trabaja en una empresa con varios clientes.

Parte de mi trabajo es mantenerme en contacto con los clientes y asegurarme de que el software que estoy desarrollando para ellos satisfaga sus necesidades. Además, soy la persona a quien acudir para documentación, problemas, discusión técnica, desarrollo futuro, etc.

A lo largo de los años, naturalmente, he desarrollado más que software: una reputación con la gente (algunos en lugares alejados), que podría describir como profesional y amigable. A menudo son directores de proyectos o mandos intermedios.

Si renuncio a mi trabajo actual, ¿puedo pedir éticamente a estos clientes cartas de recomendación?

Dos respuestas:
#1
+20
Scott C Wilson
2012-04-11 02:22:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Absolutamente sí. Y como gerente de contratación, esto me impresionaría mucho.

Demuestra iniciativa y confianza en uno mismo. La mayoría de la gente simplemente enumera a sus antiguos jefes o compañeros de trabajo. Esto significa que realmente se conectó con los clientes y ayudó a satisfacer sus necesidades, y los impresionó lo suficiente como para que lo recordaran entre los ejércitos de drones y observadores de relojes con los que probablemente tuvieron que lidiar.

Voy a ser condenado. ¡Nunca esperé una respuesta tan clara! ¿Es demasiado preguntar por qué te impresionaría?
Demuestra iniciativa y confianza en sí mismo. La mayoría de la gente simplemente enumera a sus antiguos jefes o compañeros de trabajo. Esto significa que realmente se conectó con los clientes y ayudó a satisfacer sus necesidades, y los * impresionó * lo suficiente como para que lo recordaran entre los ejércitos de drones y observadores de relojes con los que probablemente tuvieron que lidiar.
#2
+5
jefflunt
2012-04-11 02:27:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente bien.

Aún mejor, y lo que parece ser cada vez más común en estos días, sería solicitar una recomendación en un perfil de LinkedIn, que también es visible para todos los futuros empleadores. Tampoco es una mala idea pedir tales recomendaciones antes de dejar un trabajo, especialmente si ha realizado un trabajo sobresaliente en un proyecto crítico en particular, y puede o no tener la oportunidad de trabajar para ese cliente nuevamente en el futuro.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...