Pregunta:
¿Cómo puedo pedir comentarios a mis entrevistadores después de una entrevista?
Braveyard
2012-04-18 01:52:11 UTC
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Recientemente, tuve una entrevista con Amazon. Al principio, todo salió bien. Después de dos entrevistas, decidieron no seguir adelante con el proceso. Soy el tipo de persona que quiere mejorar constantemente, así que quería recibir comentarios sobre por qué decidieron no continuar con el proceso.

Envié correos electrónicos educados al gerente del proyecto y al departamento de recursos humanos para tratar de determinar qué me estaba perdiendo. Hasta ahora, no he recibido ninguna respuesta y es bastante frustrante no saber por qué no estaba calificado para el puesto.

¿Qué más debo hacer para hacer un seguimiento y solicitar comentarios?

¿Por qué asume que no estaba calificado? ¿Qué pasa si M personas calificadas compiten por N puestos, donde M> N? Todos los M no pueden obtener las posiciones. Quizás la razón por la que no consiguió el trabajo es simplemente porque alguien más lo hizo. Y podría ser que te alejaran por un pelo o por un estadio. ¿Quién sabe?
@Kaz: La suposición es razonable; la tercera oración de la pregunta indica que el ciclo de la entrevista se terminó anticipadamente. En Microsoft, enviaremos a alguien a casa antes de tiempo si resulta evidente que el candidato no encaja bien. No tiene sentido perder el valioso tiempo de tres o cuatro entrevistadores más por una obvia falta de contratación.
@EricLippert Pero, mmm, dos entrevistas no parecen particularmente tempranas. (No sé cuál es el número habitual de entrevistas para Amazon).
@Kaz: Six es típico, aproximadamente una hora cada uno. ¡Es un día agotador! (Nunca me he entrevistado en Amazon, pero conozco a muchas personas que lo han hecho; y en Microsoft pasamos a los candidatos por un desafío similar).
@EricLippert ¿Alguna vez ha tenido un caso en el que descubrió que el candidato era muy fuerte técnicamente pero aún así fue rechazado por razones no técnicas [aparte de cuestiones salariales]. Si es así, ¿cuáles son esos?
@SolutionYogi: Hace unos diez años entrevisté a un tipo cuyo currículum era todo sobre visión artificial: reconocimiento óptico de caracteres, reconocimiento de escenas, etc. Mi primera pregunta fue "si tienes tanta experiencia trabajando en visión artificial, ¿por qué estás solicitando un trabajo? en un equipo de compilación? " Su respuesta obtiene puntos completos por honestidad: el equipo de investigación de microsoft que hace visión artificial no contrata, por lo que mi plan es trabajar para C # hasta el momento en que el departamento de investigación tenga presupuesto para contratarme. Un chico super inteligente técnicamente, NO HAY CONTRATACIÓN para mi equipo.
La mayoría de las empresas lo suficientemente grandes como para tener un departamento de recursos humanos tendrán una política de "no retroalimentación", aunque solo sea porque la función principal de los departamentos de recursos humanos es evitar que la empresa sea demandada. Tenía experiencia en recursos humanos antes de convertirme en desarrollador de software, por lo que coordino entrevistas en nuestra pequeña empresa. Soy reacio a dar comentarios, pero lo he hecho un par de veces para personas que realmente parecían preocupadas por ello. Como nos enseña Joel, es mejor dejar a un buen candidato que contratar a uno malo. Así que no dejes que esto te deprima.
Con entrevistas como las de Amazon, es mejor que solicite comentarios sobre su respuesta antes de terminar. Una simple pregunta como "¿Qué tipo de respuesta estabas buscando?" o "¿Dónde puedo encontrar una referencia sobre este tema?" Por lo general, obtendrá una respuesta positiva e incluso podría darle un punto o dos con el entrevistador.
@rjzii: La respuesta a "¿Dónde?" es "Introducción a los algoritmos" de Corman et. Alabama.
@kevincline Ese comentario fue de hace más de tres años y esos son ejemplos de preguntas sobre cómo solicitar información. Además, ese libro no es una panacea y no tiene la mitad de las cosas que estoy usando estos días y sobre las que he recibido preguntas de entrevistas.
¿Mencionaste que crees en el pago de impuestos y el equilibrio entre la vida laboral y personal? ;)
Consulte también: [* Según el derecho de acceso de GDPR, ¿tengo derecho a recibir una copia de las hojas de calificación / formularios de evaluación después de una entrevista de trabajo estructurada? *] (Https://law.stackexchange.com/questions/31334/under-gdpr-derecho-de-acceso-si-tengo-el-derecho-a-recibir-una-copia-de-la-puntuación-ella)
Consulte también: [* ¿Puede un solicitante solicitar a un empleador / reclutador que proporcione registros sobre él / ella de acuerdo con GDPR? *] (Https://workplace.stackexchange.com/q/118414/1898)
De diecisiete respuestas:
#1
+128
kevin cline
2012-04-18 10:44:45 UTC
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No puede obtener nada más de Amazon. Amazon no tiene ningún beneficio en seguir manteniéndose en contacto contigo. Pero también me he entrevistado en Amazon, y me he entrevistado mucho a mí mismo, y puedo contarles lo que sucede al otro lado de la mesa.

En empresas como Amazon, los candidatos rara vez son rechazados por falta de conocimientos técnicos específicos. Esto significa que nadie te dirá algo como "Si tuvieras más conocimientos sobre SQL, te habrían contratado". Si ese fuera el único problema, lo habrían contratado y se supondría que aprendería SQL según fuera necesario.

Por lo general, la decisión de contratación se toma en una reunión de todos los entrevistadores, incluido el gerente de contratación. Se necesita un acuerdo casi unánime para contratar.

Estas son algunas de las razones por las cuales los candidatos que he entrevistado (en otros ISV, no en Amazon) han sido rechazados:

  • Autoevaluación irrazonable. Candidatos que afirman ser expertos o casi expertos, pero que en el mejor de los casos son intermedios.
  • No se pueden discutir los elementos del currículum en detalle. Si no sabe mucho, no lo enumere. Uno de los entrevistadores lo sabrá y le preguntará al respecto.
  • No se puede demostrar una comprensión de las estructuras y algoritmos de datos fundamentales. Es posible que a algunas empresas no les importe. Amazon no es uno de ellos.
  • Dificultad para resolver problemas de programación que el equipo de contratación considera bastante simple. Cuando un candidato lucha con un problema, el entrevistador no dice "lo siento, estamos buscando personas que resuelvan esto en menos de cinco minutos". Tal vez deberían hacerlo, pero no lo hacen. En mi experiencia, en las principales empresas, los entrevistadores suelen comenzar con una pregunta "fácil" y esperan algo parecido a una solución en unos diez minutos.
  • Sin interés evidente en el campo; no he leído nada desde la graduación; ninguna opinión sobre los lenguajes o tecnologías que han utilizado.

No sé si Amazon lo rechazó por alguna de las razones anteriores, pero espero que esto le brinde más información sobre el proceso de entrevistas.

Parece que lo que dijiste allá arriba ...
Una cosa más, ¿quién crees que está decidiendo si tengo uno de esos problemas allá arriba? ¿RRHH o Gerente de contratación o algún otro departamento?
Por lo general, después de una entrevista en persona, todos los entrevistadores se reúnen para tomar una decisión. En mi experiencia, se necesita un acuerdo unánime para contratar a alguien, porque una mala contratación es mucho peor que un rechazo incorrecto. Pero es raro que solo un entrevistador sea desfavorable. Muy a menudo, todos los entrevistadores tienen opiniones similares.
Amazon adopta un enfoque cauteloso en la contratación y con frecuencia rechaza candidatos que son buenos, pero no sobresalientes. Esto podría deberse a una falla específica que el equipo advierte que levanta una bandera de advertencia, o al nivel general de experiencia, pasión y ajuste del equipo. Los entrevistadores no pueden decirle cómo le fue o darle retroalimentación tanto por razones de responsabilidad como para evitar divulgar la política de Amazon.
+1, también realizo entrevistas como parte de mi función en Amazon, y esto es correcto. Además, está ** en contra de nuestra política de contratación ** dar retroalimentación directa al candidato. Simplemente no podemos hacerlo, independientemente de si se hace una oferta o no. Esto se debe en parte a que un candidato puede volver a entrevistarse en algún momento en el futuro y esta vez ser contratado, y queremos evitar cualquier emoción negativa entre los miembros del equipo (no queremos que las personas guarden rencor por los comentarios que recibieron en una entrevista).
"una mala contratación es mucho peor que un rechazo incorrecto". Siempre encuentro esta actitud miope. Creo que se debe al hecho de que es mucho más fácil cuantificar una mala contratación. Las personas excelentes que no contrató pueden causar mucho más daño a su empresa que unos pocos desajustes que fueron despedidos después de 6 semanas.
@Tymski: Evitamos con mucho cuidado las malas contrataciones porque nos preocupamos por las personas que contratamos. Es posible que una mala contratación no tenga tanto impacto en la empresa, pero puede ser devastador para el nuevo empleado que es contratado y luego despedido. En el peor de los casos, dejaron un puesto seguro pero no del todo satisfactorio, trasladaron a su familia a una nueva ciudad y, después de unos meses, se encontraron desempleados.
@kevin Gran punto y también muy importante. Incluso lo agregaría a tu respuesta.
Solo compartiría con mucho cuidado mi * opinión * sobre idiomas / tecnologías, pero no porque no tenga una.Sería muy cuidadoso con el miedo, lo que es mi opinión esencialmente difiere de los entrevistadores ... no esperes una respuesta honesta si les preguntas esto a los candidatos.Intentarán averiguar qué es lo que quieres escuchar, y esto es lo que responderán.
#2
+71
Oded
2012-04-18 01:54:37 UTC
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No puedes obligar a las personas a que te den su opinión.

Por lo que dice, ya se ha puesto en contacto con ellos por correo electrónico; se trata del límite de lo que puede hacer. Es muy posible que el motivo del rechazo sea algo de lo que los entrevistadores se sientan avergonzados (o de lo que no puedan hablar).

Algunas empresas tienen la política de no divulgar los motivos por miedo a las consecuencias legales.

Estaba preguntando qué áreas debería haber mejorado para estar mejor calificado para el puesto. Estaba pidiendo demasiado?
@Braveyard - No en mi opinión, pero algunas personas no darán este tipo de comentarios.
Hay otro matiz de por qué es posible que no den su opinión. Básicamente, si te rechazaron, significa que encontraron alguna razón para filtrarte, por supuesto, esa "razón" podría no ser real o válida. Lo más probable es que haya sido una "prueba de fuego" altamente subjetiva que levantó una bandera roja. No sería de su interés revelar exactamente qué señal de alerta hizo que te filtraran. Si demasiadas personas supieran cuáles son las señales de alerta e hicieran un pequeño giro en la forma en que se presentan, podría subvertir el proceso de selección.
#3
+43
Daniel Pittman
2012-04-18 01:58:54 UTC
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El simple hecho es que la mayoría de los entrevistadores no brindan comentarios. Hay dos razones principales, y la primera es el tiempo. Cuando realizo una entrevista, por ejemplo, por lo general termino mirando entre diez y treinta currículums, y paso alrededor de seis u ocho horas mínimo en entrevistas directas, por puesto.

¿Qué No tengo tiempo extra en el día. Por lo tanto, es difícil encontrar tiempo para dedicar media hora o más a escribir comentarios para cada candidato no exitoso, incluso si yo quisiera.

El segundo factor es que, si bien desea mejorar, hay una un montón de gente que apesta. Las personas que responden a los comentarios con alguna variante de " ** usted, usted * ing * **", o que lo usan para discutir acerca de cómo extrañó injustamente sus habilidades, o cualquier otra forma terrible de manejar esos comentarios.

Eso no anima a las personas a responder, incluso a personas como usted que realmente quieren mejorar y que lo tomarán bien.

En realidad, también hay una tercera causa posible: a menudo no conozco la decisión de contratar / aprobar porque solo presento comentarios en el sistema y la decisión la toma el gerente de contrataciones en otro lugar.

Suena como un lugar difícil para los buscadores de empleo. Desafortunadamente, eso crea un círculo vicioso en el que la falta de retroalimentación dificulta la mejora en su próxima entrevista y prolonga el proceso de búsqueda de empleo.
@CCRicers también es una parte difícil para quienes realizan la contratación, especialmente si no somos quienes toman las decisiones y no hemos sido informados de la razón subyacente (podría ser habilidades, salario o tal vez el candidato se acostó con el hermano / hermana del CEO y de ninguna manera trabajará aquí hasta que haya un nuevo CEO)
Pero creo que la forma en que el empleado potencial solicita la retroalimentación puede mostrar cómo manejará la respuesta del reclutador. De manera educada o no. Por supuesto, también puede haber respuestas ligeramente inesperadas.
Me encanta esto, fue exactamente mi pensamiento, simplemente no tengo tiempo para escribir un comentario constructivo. Tomo una hora para escribir comentarios para mi RR.HH. por candidato que entrevisto, y reformatear eso a algo constructivo para el candidato tomaría otra hora, lo que aumentaría mi costo de tiempo de 2.5 horas por entrevista a 3.5 ... escribiendo honesto a Dios BUENO la retroalimentación toma tiempo real si tiene valor real.
La falta de retroalimentación dificulta la mejora. Sin embargo, si uno está interesado en mejorar sus habilidades para las entrevistas, debería leer artículos sobre el tema. Apostaría a que al leer esos artículos, el OP se encontrará con una serie de sugerencias que, en retrospectiva, reconocen que hicieron mal en esta entrevista en particular.
@Dunk ... y para completar el ciclo, no puede escribir esos artículos hasta que haya conocido varias historias de entrevistas y haya recibido comentarios sobre lo que salió bien / mal.
¿No es necesario escribir algunas notas de todos modos para justificar la decisión sobre a quién contratar?
#4
+33
Reinstate Monica - Goodbye SE
2012-04-18 12:51:41 UTC
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En mi última entrevista me preguntaron, como siempre hacen, si tengo más preguntas. Le respondí:

"Sí. ¿Puede decirme cómo se sintió en esta entrevista?"

Y obtuve un respuesta honesta (y positiva). Me ofrecieron el trabajo y acepté.

(Usé "sentí" en lugar de "pensamiento", porque pensé que sería un umbral más bajo para responder).

Una forma más indirecta de hacer la misma pregunta: "¿Hay algo en nuestra discusión de hoy que le preocupe si debo convertirme en su compañero de trabajo / empleado?" Es casi equivalente a lo anterior, pero debería dar lugar a respuestas más específicas. Me permitió abordar directamente un área en la que el entrevistador pensaba que yo era débil y obtuve el trabajo.
@JoshuaDrake:, ¿eso no parece demasiado negativo? Temía que estuviera plantando la idea de que yo era una preocupación en su mente.
Eso es posible. Las respuestas que recibí durante las entrevistas fueron positivas o neutrales. En el caso mencionado recibí retroalimentación sobre sus inquietudes. Otras veces recibí una "gran pregunta" o "nada destaca" o simplemente "no". Conseguí uno "me preguntan cómo fue la entrevista sin preguntar, aquí estoy evitando la pregunta" de un reclutador técnico. Recibí comentarios de seguimiento de varios entrevistadores que fueron positivos, pero sin múltiples ofertas escritas no hay forma de saber con certeza si me habrían contratado.
Y es más probable que produzca resultados cara a cara, ya que reduce el costo de tiempo para crear la respuesta.
No haga esto, los entrevistadores están capacitados para dar una retroalimentación positiva neutral / silenciada enlatada sobre esta pregunta. Esto no tendrá ningún efecto en sus posibilidades (cuando obviamente está calificado o no calificado), o tendrá un impacto negativo al hacer que parezca desconfiado y le quitará un tiempo valioso para impresionar.
@DesmondZhou: probablemente sea cierto si habla con una persona profesional de recursos humanos. Pero para empresas más pequeñas o entrevistas con compañeros, puede funcionar (como he experimentado).
Eso es exactamente lo que hago, los entrevistadores rara vez están preparados para ello y normalmente obtengo una respuesta honesta y útil. Es más efectivo si hay más entrevistadores. Como no tuvieron tiempo para conversar, es posible que no quieran revelar sus pensamientos, pero uno generalmente se interrumpe y el resto sigue.
Dado que entrevistar es comparar a varios candidatos entre sí, no puede responder honestamente a esa pregunta si todavía no ha entrevistado a todos. Si tengo 3 personas que me gustaría contratar según la entrevista y solo una vacante, sería desastroso para mí decirle a 3 personas que lo hicieron bien. Y si a la persona le fue mal, definitivamente no quiero entrar en esto. Las únicas respuestas posibles a esto son: "Aún no he terminado de entrevistarme". o "No puedo proporcionar comentarios".
Sí, la retroalimentación determina el orden jerárquico.Si necesito tomarme un tiempo para entrevistarme con alguien que "no sabe" o que podría estar interesado, puedo ir a una segunda entrevista con el propietario de la empresa porque el entrevistador dice que ha dicho con buenas palabras, adivina quién está perdiendo el tiempo haciendo ejerciciose omite.
¿Se basa esto en algo más que en una única anécdota?Más específicamente, ¿te ha funcionado esto alguna vez cuando * no * conseguiste el trabajo?El hecho de que algo funcione una vez no significa que sea una buena idea en general.Sé que si estuviera entrevistando a alguien, esta pregunta me incomodaría.Independientemente de si es bueno o malo, probablemente diría "bien" y seguiría el proceso estándar de comentarios por correo electrónico o teléfono, preferiblemente a través del reclutador (a menos que yo fuera el gerente de contratación y ya haya decidido contratarlos, pero inclusoProbablemente todavía vería la pregunta negativamente).
#5
+28
BenLanc
2012-04-18 15:50:46 UTC
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Una de las preguntas que siempre hago al final de una entrevista es "¿Tiene alguna reserva sobre mi idoneidad para el puesto?". Si tienen alguno, es una buena oportunidad para abordarlos; si no es así, probablemente pueda asumir que lo hizo bien.

Le he preguntado esto en todas las entrevistas que he tenido ( 6 de cada 10 años al momento de redactar este artículo) y nunca no se les ha ofrecido el trabajo. La primera vez que lo pregunté fue para mi primer gran trabajo en Londres, y tenían muchas reservas, pero al dirigirme a ellos, ¡obtuve el trabajo!

+1 Sí, esto es excelente. Piense en cualquier área en la que le hayan hecho preguntas "adicionales". ¿Preguntas de seguimiento tal vez? ¿Su uso de palabras o estilo de voz o lenguaje corporal mostró áreas que parecían preocuparles en términos de sus habilidades? Pregunte por esas áreas. Pregunte si tienen alguna inquietud acerca de X y, de ser así, ¿cómo podrían abordarse ** esas inquietudes ** entre ellos y usted, en caso de que surja alguna posibilidad de empleo? Su honestidad y percepción serán apreciadas y todos se beneficiarán del diálogo abierto.
Si bien esta no es una pregunta horrible, es poco probable que haya conseguido el trabajo o que ninguna respuesta haya sido positiva. Le daría la misma respuesta al candidato que lo hizo bien que a los que ya había determinado que no estaban calificados. Son las personas al límite las que podrían recibir una pregunta sobre algo que el entrevistador consideró que podría no haber sido completamente cubierto. Y eso es bueno y obtendría puntos en esas situaciones (que en realidad son bastante raras en mi experiencia), pero si el entrevistador ya estaba seguro, es poco probable que esta pregunta ayude. Pero tampoco me enojaría con nadie por preguntarlo.
#6
+14
Carson63000
2012-04-18 04:14:02 UTC
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No mencionó en su pregunta si su solicitud fue directamente a Amazon o a través de un reclutador / agente. Supongo lo primero, en cuyo caso las respuestas que ha recibido son excelentes: ha preguntado, hay razones por las que podrían preferir no responder, no hay mucho más que pueda hacer.

Pero si si pasó por un reclutador, vale la pena pincharlo una o dos veces más. En primer lugar, porque tienen un incentivo para ayudarte en esto. Una empresa que ha decidido no contratarlo no tiene motivos para ayudarlo con su futura búsqueda de empleo. Pero un reclutador necesita que te contraten para obtener su parte. Y, en segundo lugar, porque un reclutador puede tener una relación continua con la empresa y ser mucho más capaz de obtener una respuesta de ellos que Joe Random-Jobseeker.

+1, los reclutadores de primer nivel a menudo están dispuestos a proporcionar comentarios o consejos limitados sobre cuál era el problema. Esto es especialmente valioso si han estado satisfaciendo puestos de trabajo para ese empleador.
@Carsoon,, un RR.HH. de Amazon se puso en contacto conmigo para hablar sobre un puesto vacante que tenían, así que acepté. No traté con ninguna agencia o algo así, directamente con la propia Amazon.
Los reclutadores de @Angelo, también suavizan el golpe de cualquier posible enfrentamiento si pudiera surgir. En el mejor de los casos, los reclutadores pueden ser buenos mediadores para recopilar comentarios de los clientes a los que sirven.
#7
+8
voretaq7
2012-04-18 02:09:08 UTC
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Lo mejor que puede hacer es lo que está haciendo: Preguntar (cortésmente, una o quizás dos veces cuando les agradece la oportunidad de entrevistar).

Como han dicho otros, no hay forma de obligarlos a proporcionar comentarios, pero si preguntas ("Entiendo que decidiste no considerarme para el puesto, si tienes tiempo para discutirlo, puedo saber ¿Por qué puedo mejorar en el futuro? ") hay entrevistadores y reclutadores que serán directos contigo y te dirán dónde creen que te fallaste. (Yo soy uno de ellos: si no contrato a alguien, les digo por qué).

Lamentablemente, hay un montón de razones por las que las personas pueden no proporcionar comentarios: podrían estar realmente demasiado ocupados, podrían estar negándole un empleo basado en un estado protegido (sí, sucede), o es posible que solo sean una voz en el proceso de contratación y legítimamente no sepan por qué fue excluido.


Si tiene un Entrevista de equipo / pares, puede ser útil ponerse en contacto con algunos de los empleados que hablaron con usted, pero no me atrevo a sugerir esto como una regla de caso general; depende de la persona y la empresa, y solo lo consideraría si usted tener alguna otra conexión con la persona (ambos locos de los autos, por ejemplo); parecer un acosador espeluznante sería algo malo para las perspectivas de empleo en el futuro.

Parece que la forma educada no funciona si no están dispuestos a dar ningún comentario. Así que parece que depende en gran medida de su mentalidad o de la política de la empresa. Fui bastante educado cuando envié los correos electrónicos y creo que mis preguntas fueron lo suficientemente sinceras.
@Braveyard La cortesía de su parte no exige una respuesta cortés de su parte. A veces desearía que lo hiciera, pero luego me doy cuenta de cuánto tiempo perdería enviando correos electrónicos de "Gracias, pero no, gracias" a todos los matones de ventas que me solicitan a través de correo electrónico todos los días :-)
#8
+7
Keith Thompson
2012-04-18 02:18:22 UTC
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Recientemente tuve una entrevista telefónica con Amazon. Pensé que había ido bien, pero volvieron a llamar y dijeron que no era apto para el papel. Pedí retroalimentación y el reclutador me dijo específicamente que ella "no puede brindar retroalimentación específica". Podría ser una política de la empresa.

Dado un caso en el que es política de la empresa, esperaría que el reclutador responda con ese texto estándar. No es que estén obligados a proporcionar comentarios, pero si no puede / no quiere, es de buena educación decirlo (por ejemplo, si decide no aceptar un trabajo, es de buena educación decirle al empleador / reclutador en lugar de simplemente ignorar sus correos electrónicos / llamadas ...
¿Podría decirme para qué puesto se postuló? Tal vez solicitamos el mismo puesto :)
@Braveyard: Preferiría no hacerlo públicamente, pero la dirección de correo electrónico de mi perfil es válida.
#9
+6
HLGEM
2012-04-18 23:23:10 UTC
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Es muy poco probable que una entrevista externa brinde retroalimentación, una interna podría estar más dispuesta si se dirige a él o ella con la actitud correcta. No quieres que la persona tenga la impresión de que estás preguntando para poder luchar contra la selección. Cuando tuve éxito con esto en el pasado, dije algo como "Me di cuenta de la entrevista que aún no estoy listo para esa promoción. ¿Podrían darme alguna orientación sobre lo que debo hacer para estar listo? para la próxima oportunidad ".

Dado que la mayoría de las veces no recibirá comentarios del entrevistador, debe aprender la habilidad de autoevaluar su propio desempeño. Primero, no se castigue demasiado, a menudo he contratado a una persona cuando 4 o 5 habrían sido ideales para el trabajo, pero solo tenía un puesto. Si su autoevaluación honesta fue que lo hizo bien, entonces este puede haber sido el caso. A veces se trata de cómo crees que encajarán las personalidades y lo que podría estar mal para una posición podría ser perfecto para la siguiente.

Entonces, para autoevaluarse, primero revise una lista de verificación mental:

  • ¿Fui rápido, decentemente vestido y limpio? ¿Hice contacto visual (muy importante en los EE. UU.) Y me apreté la mano firme pero no agresivamente? ¿Parecía organizado? Fui amable con el recepcionista (les preguntan sobre ti más de lo que tú crees).
  • ¿Hice buenas preguntas? ¿Traté de venderme sin sentirme presionada por eso?
  • ¿Noté en algún momento cuando el tono de la entrevista cambió (si sucedió, esa fue probablemente la respuesta en la que se descartó)?
  • ¿Qué preguntas sentí que eran mis respuestas más débiles? Si tuviera que hacerlo de nuevo, ¿qué podría decir en su lugar?
  • ¿Se podría haber interpretado mi comportamiento como arrogante?
  • ¿Hacer preguntas técnicas que no pude responder correctamente?
  • ¿Hablé sobre mis logros y no solo sobre las tareas que me asignaron para hacer?
  • ¿Parecía que el trabajo, tal como me lo describieron en la entrevista, encajaba bien con mi experiencia actual o habría sido algo exagerado?
  • Si hubiera estado entrevistando a alguien como yo para una experiencia similar trabajo, ¿cómo habría clasificado a esta persona? A veces es de gran ayuda ponerse en el lugar del entrevistador y ver las cosas desde su perspectiva. Fingiendo que no fue usted, pregúntese: "¿Qué puntos fuertes tenía esta persona, qué puntos débiles?"

Pregúntese si el entorno de trabajo realmente hubiera sido uno que hubiera disfrutado en el largo plazo. A menudo, cuando no eres el adecuado, habrías odiado trabajar allí si te hubieran contratado. ¿Parecían más burocráticos de lo que querías? ¿Parecían como si quisieran más experiencia y no solo ganas de aprender? ¿Eran los espacios de oficina en los que te habrías sentido cómodo trabajando? ¿Te gustó la gente que hizo la entrevista? ¿Parecía haber mucha tensión en el aire? A menudo vas a realizar entrevistas en lugares donde realmente puedes estar feliz de no haber conseguido el trabajo, sí, incluso en lugares de renombre como Amazon o Google.

Mi idea inicial sobre AmZon es que parecen quedarse atrapados en la experiencia en lugar de estar dispuestos a aprender.
Y si puede conseguir personal experimentado (como estoy seguro de que Amazon puede hacerlo), ¿por qué contrataría solo por su voluntad de aprender?
#10
+6
bethlakshmi
2012-04-18 20:58:43 UTC
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Tenga en cuenta que no vale la pena cambiar todas las razones de la no selección o es culpa del candidato. Estuve de acuerdo con bastantes respuestas aquí: que no escribiría tales comentarios en gran parte debido a la naturaleza litigiosa de las prácticas de contratación de EE. UU. Y el tiempo que lleva hacerlo. doy esta información a RR. para ellos es significativamente diferente que para un gerente de contratación.

Pero, tenga en cuenta, rara vez un candidato recibe un "pulgar hacia abajo" de mi parte porque es poco convincente, no es hábil o es personalmente irritante. Lo más probable es que obtenga una lectura sobre alguien como un tipo de personalidad en particular ("ah, este tipo AMA las herramientas y puede hacerlas cantar") y puede que no coincida con las diversas necesidades de mi equipo ("lástima que tengo 3 tipos como que ... necesito una persona a la que le guste probar cosas con esa vena tortuosa que tienen los buenos probadores "). No es un golpe en tu contra, simplemente no encaja bien con el puesto.

De acuerdo, sería bueno recibir un correo electrónico diciendo "Fue un gusto conocerte, lo siento pero estoy no les voy a dar su opinión ", pero parece que somos horribles al decir" no "como parte de la comunicación corporativa de EE. UU.

#11
+5
Tangurena
2012-04-18 04:53:43 UTC
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Casi nunca obtendrá este tipo de comentarios en los EE. UU. Principalmente porque la gente está preocupada por las demandas, nunca dirán "nos pareció que eras débil en area_Q" porque eso invita a una discusión / discusión de que no, estás completamente calificado en area_Q. Del mismo modo, si los frotó de manera incorrecta, no obtendrá una evaluación precisa del problema.

#12
+4
Dan Hocking
2012-04-18 17:39:18 UTC
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A veces no se trata de lo que no tenías, sino de lo que hizo otra persona, para que yo no te pateara por eso. He realizado innumerables entrevistas en las que tuve candidatos que eran muy buenos, pero luego encontré alguien que me ha impresionado por completo; si esa persona no estuviera allí, ¿le habría ofrecido el trabajo a otra persona? Absolutamente. Sin embargo, a veces es difícil para otra persona entender eso si usted trata de explicarlo.

De lo contrario, debe asegurarse de aprovechar la oportunidad para obtener una respuesta honesta de sus entrevistadores sobre cómo fue su entrevista. y si te falta algo mientras los tienes como audiencia cautiva. El reclutamiento es a menudo la parte menos favorita del rol de muchos gerentes de contratación, y se quedan cada vez más atrás en su trabajo diario. Trate de obtener una respuesta adecuada e interprete las respuestas que obtenga según sea necesario: ¿alguien está hablando en términos muy genéricos sobre cuáles serían los próximos pasos? Puede que no haya ido tan bien como le gustaría. ¿Hablan de lo que verían que aportas personalmente al papel? Esta es una buena señal, ya que claramente lo han estado considerando a medida que avanzaba la entrevista. Si ha perdido esta oportunidad, para no molestar masivamente al gerente de contratación / RR.HH., le sugiero que la deje pasar, para no quemar un puente.

#13
+4
Michael Durrant
2012-04-18 05:20:38 UTC
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He encontrado que la única opción que produce resultados es:

Como al final del día, mientras está físicamente allí, pregunte y sea adelante.

es decir Sea adelante, no como en 'ser agresivo', sino adelante al hacer varias preguntas para tratar de obtener una respuesta. Concéntrese en ser muy educado al mismo tiempo y trate de apelar a su mejor naturaleza. Como siempre, un poco de azúcar ayuda ... p. Ej. "Esto parece una gran empresa y una posición realmente emocionante ... ¿alguna área en la que diría que soy débil en función de lo que hemos revisado?"

Así que esto no ayuda con el Posición de Amazon, pero es un buen consejo para el futuro ...

Puede que inicialmente escuches mucho "bueno, tenemos que discutirlo más internamente y bla, bla, bla". No se desanime. Empuja más fuerte. Di "ok, ¿hay áreas en las que sientes que soy más fuerte? ¿Más débil? ¿Alguna área de preocupación?" Esta es una de estas situaciones en las que si te sientas allí el tiempo suficiente y preguntas lo suficiente, ¡eventualmente te dirán algo!

Sin embargo, ten en cuenta que la entrevista puede parecer ir bien porque la gente fue muy amable. en el mercado tecnológico actual, si las entrevistas del día no terminan con grandes carteles como "si estuviéramos interesados ​​en cuál es su rango de salario?" "Si seguimos con esto, ¿cuándo podría empezar?", etc. Si no está escuchando algo así en el mercado actual, el mejor consejo es seguir adelante. Existe una probabilidad muy alta de que no estén interesados.

No sé si ser agresivo en una entrevista es necesariamente una gran idea. He tenido gente que me ha insistido y no los he contratado para ello. Depende de la industria y el trabajo, pero un empleado agresivo es un empleado difícil de manejar para mí. La contratación se trata de hacer mi vida más fácil, no más difícil.
#14
+4
Thomas Owens
2012-04-18 02:06:01 UTC
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No especificó cuánto tiempo ha estado esperando una respuesta. Honestamente, responder a su correo electrónico es probablemente una prioridad baja: todavía tienen puestos que cubrir y las personas que trabajan en puestos de gestión de proyectos y contratación tienden a estar extremadamente ocupadas. Esperaría al menos una semana, quizás dos, antes de esperar una respuesta.

Algo más a tener en cuenta es que algunas empresas tienen políticas para no discutir los resultados de las entrevistas. Creo que Microsoft es un ejemplo de esto: averigua los resultados, pero independientemente del resultado, no le dirán qué factores llevaron a ese resultado. Amazon también podría ser así. Sin embargo, sospecho que le informarían si este fuera el caso en lugar de guardar silencio.

Bueno, creo que dos semanas es lo suficientemente razonable para quejarse :-)
#15
+3
ewwhite
2012-04-18 03:50:12 UTC
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Es difícil obtener comentarios adecuados. Creo que muchas empresas tienen políticas de RR.HH. maduras y se les desaconseja proporcionar comentarios específicos. Además, no asuma que un rechazo es una crítica de sus habilidades. Me han pasado por alto para puestos por razones de adecuación cultural ... A veces, es la aprobación de todo un equipo y hay un rechazo.

Mi mejor consejo es tratar de establecer una relación con la persona que guía el proceso de solicitud / entrevista. Asegúrese de obtener tarjetas de presentación / contacto para cada persona con la que se reúna. Antes de salir de una entrevista, asegúrese de preguntar sobre el cronograma de decisiones y cuál será el "siguiente paso en el proceso".

Si no avanza en el proceso, utilice el recurso principal contacto como su primera línea. El correo electrónico es lo mejor. Si hizo una conexión particular con un entrevistador, puede intentarlo. Pero sepa que es raro recibir comentarios sólidos en estos días.

#16
+1
bril
2012-04-18 15:41:50 UTC
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Pídale al entrevistador que le brinde comentarios y, si no lo hace, presente una RTI (Ley de derecho a la información). Seguramente obtendrá la respuesta. Pero depende del país en la India. RTI es muy poderoso y cualquiera puede presentar una solicitud en línea para obtener información de cualquier persona.

Bastante fuerte y bien podría descartar cualquier posibilidad de ser invitado a una entrevista para puestos futuros, diría yo.
A la larga, un armado fuerte de una empresa hará que la empresa reduzca la cantidad de personas que está dispuesta a entrevistar. Básicamente, lo estás obligando a dedicar más tiempo por candidato. No veo que la acción legal sea una victoria aquí.
Es poco probable que FOIA (el equivalente estadounidense de la RTI) se aplique a Amazon, o gran parte del sector privado. Sin embargo, en el caso del sector público donde se aplica la FOIA, los solicitantes no deben sentirse tímidos al invocar la FOIA. No se trata de forzar a una agencia gubernamental ni de obligarla a dedicar más tiempo a cada candidato. Las agencias no tienen que redactar documentos solo para satisfacer las solicitudes de la FOIA, solo producir los documentos que ya han redactado.
Habiendo dicho que presentar solicitudes de FOIA es su derecho como ciudadano, dudo que obtenga algo constructivo de ello.
#17
+1
user42272
2016-11-21 01:09:48 UTC
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Soy entrevistador en una importante empresa de tecnología y cuando los candidatos me piden comentarios durante la entrevista, generalmente respondo. La calidad de mi respuesta depende en gran medida de lo que salió bien y de lo que salió mal. A veces puedo decirle al candidato exactamente lo que debe estudiar para mejorar y, a veces, el nivel de comprensión en la entrevista es bajo y estoy seguro de que no recibirán mis comentarios más honestos. Por eso hablo con mayor generalidad.

Evito revelar mi recomendación de contratación por algunas razones. Además del riesgo relacionado con los recursos humanos en casos extremos, es probable que no conozca mi recomendación de inmediato y no quiero que me juzguen rápidamente. para formarse su propia impresión de su desempeño en el resto de sus entrevistas. Por lo tanto, se necesita juicio.

Como entrevistador, proporciono comentarios honestos por algunas razones:

  • Uno, algunos de nuestros candidatos rechazados se postulan con éxito en el futuro y me gustaría para ponerlos en ese camino inmediatamente.
  • Dos, y esto es probablemente más importante, el entrevistador tiene un fuerte incentivo para crear una experiencia de entrevista positiva. Especialmente con candidatos más jóvenes, es decir, en prácticas , la oportunidad de transmitir al candidato que el crecimiento de su carrera es de suma importancia incluso para su entrevistador es primordial. Además, me gustaría establecer la transparencia como piedra angular de la cultura de la empresa.
  • Tres, hay muchísimos rumores sobre cómo es aplicar en un cierto número de firmas prestigiosas. La entrevista es mi mejor oportunidad para dejar las cosas lo más claras posible. Si el solicitante, exitoso o no, va a hablar sobre su tiempo en la entrevista aquí, me gustaría que dijera, ya sabes, cosas generalmente precisas sobre lo que estamos buscando.

¿Debería preguntar el candidato? Personalmente lo aprecio, pero se necesita especificidad. Aquí hay algunas pautas:

  • Los entrevistadores generalmente no revelan soluciones completas a sus problemas. No seas insistente.
  • Si tropezó con algo específico, pregunte al respecto.
  • "¿Tiene algún consejo sobre cómo puedo mejorar la próxima vez?" sigue siendo bastante general, pero bastante mejor que "¿cómo lo hice?"

Dependerá del entrevistador, pero en general, para una entrevista técnica, personalmente no Piense que hacer esta pregunta se utilizará especialmente en su contra. Lo mejor sería utilizar el juicio para decidir qué preguntar y cómo preguntar cuando surja la oportunidad.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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