Pregunta:
¿Cómo debo recuperar el tiempo cuando llego tarde?
Rarity
2012-04-13 00:18:32 UTC
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Estoy asalariado y la cultura corporativa de mi empleador es bastante laxa en cuanto a cuándo trabajamos, siempre que cubramos nuestro período de tiempo esperado cada día. Ocasionalmente he tenido problemas para ir al trabajo y nunca estoy seguro de si debo quedarme hasta tarde o llegar temprano el día (s) siguiente (s) para compensarlo.

Soy programador / analista de sistemas, por lo que al menos parte de mi trabajo se puede hacer independientemente de cuándo esté en el trabajo.

La mayoría de nosotros nos vamos antes de las 5 o ' reloj. Mi jefe generalmente se va antes que yo, así que no creo que quedarme después dé la misma apariencia que llegar temprano, pero de cualquier manera hago mi trabajo. Mi tiempo no se controla directamente de ninguna manera.

¿Debo llegar temprano o quedarme hasta tarde para compensar las apariciones tardías?

Realizamos un seguimiento de nuestro tiempo utilizando Harvest: http://www.getharvest.com/ Incluso si su tiempo no se controla desde arriba, debe controlar sus gastos de tiempo para sus propios fines. Si alguna vez llega el momento, puede defenderse usando su hoja de tiempo.
Utilizo ManicTime: [manictime.com] (http://manictime.com) para el mismo propósito. Automáticamente hará un seguimiento del tiempo según los criterios que proporcione.
Mis observaciones durante muchos años es que es mucho más probable que te perciban como un luchador si llegas temprano, en lugar de trabajar más allá del momento en que la mayoría de la gente se va. Sin cita, solo mi observación personal.
@JimInTexas eso es psicología. Las personas en la mañana tienden a estar más soñolientas y, por lo tanto, cuando ven que ya estás allí cuando llegan, naturalmente asumen que has estado allí por un tiempo. Del mismo modo, están más alerta alrededor de las 5 y, por lo tanto, tienden a pensar que está terminando algo antes de irse.
-1: * Nunca estoy seguro de si debo quedarme hasta tarde o llegar temprano *: ¿Realmente importa? Si es así, entonces la respuesta a esta pregunta será específica para su lugar de trabajo y esta comunidad no responderá.
@JimG. No estoy de acuerdo, estoy en la misma situación y siempre me he preguntado lo mismo, creo que esto podría aplicarse a todos los entornos donde su tiempo no se controla estrictamente.
Cinco respuestas:
#1
+22
jefflunt
2012-04-13 00:29:44 UTC
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Creo que si habla con su supervisor y las personas que lo rodean, ellos son la mejor fuente de información sobre cómo miden y / o valoran el reloj. Depende totalmente de la cultura de su empresa.

En algunos lugares, cuando recibe un salario, el concepto de "tarde" básicamente no tiene sentido. Siempre que se presente a reuniones importantes con compañeros de trabajo y clientes, hará las cosas y entregará su trabajo cuando diga que lo hará (porque los plazos definitivamente importan). Estar en la oficina más allá de esto a menudo tiene un gran beneficio de trabajo en red y colaboración, especialmente antes y después de las horas de trabajo "oficiales", porque ahí es cuando ocurre gran parte de la red, por lo que generalmente trato de estar más allá del momento en que la mayoría de las personas allí al menos algunos días a la semana, pero ese es mi enfoque personal.

Volviendo a su pregunta, algunas personas que reciben un salario todavía tienen el concepto de que el "trabajo" se realiza entre ciertas horas del día. Sin embargo, su lugar de trabajo también puede ser al revés, donde los entregables y los medibles son lo único que importa, y cuando esté físicamente en su asiento no hace ninguna diferencia. Cuando pasé de ser un horario a un salario dentro del mismo trabajo, al principio me resultó muy difícil sacudirme el "Necesito estar aquí exactamente entre el momento X y el momento Y", porque eso es lo que siempre supe.

Sé que depende del lugar, pero creo que incluso para una articulación laxa (y siempre que se esté haciendo su trabajo), aún se vería mal si no está disponible para contactar durante las horas centrales. Especialmente, por ejemplo: decidiste trabajar de noche y no de día (sin decírselo a nadie)
Convenido. Y si hay un sentido compartido de cuáles son esas horas "centrales", entonces creo que definitivamente tienes algo. Creo que al preguntarle a la gente si existen conceptos de tiempo compartidos en común con el grupo y hablar abiertamente sobre dónde están los límites, encontrará algo en común.
Por otro lado, puedes seguir viniendo y "recuperar el tiempo" como sugieres. No creo que pueda equivocarse con este enfoque, solo estaba dando una perspectiva diferente, que tal vez el reloj / la hora en realidad no existe en su situación. No lo sabré a menos que lo preguntes. :)
Realmente no entiendo esta respuesta también.Toda la planificación y, por tanto, los plazos se realizan en base a 40 horas semanales.¿Cómo es posible decir que no importan las horas en el puesto asalariado?
Las horas en un puesto asalariado no deberían importar porque se supone que el trabajo no se trata de la cantidad de trabajo que produce por hora; de lo contrario, sería un trabajo por horas.Se supone que se trata de pagar a personas inteligentes para que resuelvan problemas de manera creativa, lo que a veces requiere sentarse y simplemente / pensar / en lugar de parecer ocupado.Esto se pervierte de muchas formas que son malas tanto para las empresas como para los empleados, pero ese es otro tema.
#2
+8
voretaq7
2012-04-13 00:29:39 UTC
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Trabajo en un ambiente igualmente relajado, donde la regla básica es "Dedique tiempo y haga el trabajo". A veces, esto significa 35 horas a la semana, a veces 50 horas a la semana, y si llega tarde, es un honor para usted quedarse hasta tarde y recuperar el tiempo (o llevarse el trabajo a casa).

Si su trabajo se está realizando y cumpliendo (o preferiblemente superando) los estándares / expectativas, probablemente esté bien con el método que elija para dedicar su tiempo. Si cree que puede haber una pregunta, debe llamar a su jefe a un lado y preguntar. En mi última empresa, lo mencioné durante cada revisión de desempeño, algo como "Sé que estamos haciendo el tiempo flexible, y creo que es genial. Si prefieres que esté aquí en un horario específico, deja yo sé ".

Realmente no entiendo esta respuesta.Toda la planificación se realiza en base a semanas de 40 horas.¿Cómo es posible decir que puede terminar en 35 horas?Esto significa que la planificación está mal
@smith Existe una gran diferencia entre el trabajo de tipo "línea de montaje" y el "trabajo de conocimiento".Cuando trabaja menos horas en la línea de montaje, produce proporcionalmente menos.Cuando trabaja menos horas en el trabajo del conocimiento, no hay una manera fácil de saber si el tiempo adicional lo habría ayudado a lograr la tarea.En algunas empresas, esperan que estés físicamente allí durante 40 horas a la semana de todos modos, pero en otras esperan que completes las tareas que te encomiendan, independientemente de cuánto tiempo o poco te lleve.
@Cronax:, entonces, ¿cómo puede estimar por adelantado durante la fase de planificación cuántas tareas se pueden completar dentro del período planificado?La única forma de hacerlo es definir de antemano que las horas asignadas por persona son 8 horas por día.
@smith Hay más de una forma de resolver el problema de la planificación.Algunas empresas siguen la misma línea de pensamiento que usted, definiendo tareas y esperando que sus empleados estén en su escritorio 40 horas a la semana trabajando en esas tareas y pidiendo más trabajo si las terminan.Otras empresas simplemente definen la lista de tareas con fechas límite para cuándo deben realizarse las tareas, dejando al empleado libre para decidir cuándo trabajar en las tareas y durante cuánto tiempo, siempre que completen la tarea antes de la fecha límite.En este caso, la planificación es simplemente la lista de tareas y sus plazos.
@Cronax:so para el segundo tipo de empresa: 1) ¿quién decide si el plazo es factible?2) ¿Qué se espera que hagan los empleados si las tareas se completan con mucha anticipación?Me parece que lo que estás diciendo es que es aceptable que alguien termine algo en 2 horas, no diga nada y mire YouTube el resto 8. Tengo muchas ganas de entender el razonamiento porque he escuchado esta mentalidad antes.Si fuera dueño de una empresa y mis empleados fueran súper rápidos y no los utilizáramos correctamente, cuestionaría la viabilidad del negocio.
@smith se está equivocando al asumir que para utilizar correctamente a sus empleados significa que debe exprimirles hasta el último minuto de trabajo.Siempre que se cumplan los objetivos que se ha fijado como empresa, debe ser un negocio viable.Si los plazos se cumplen con mucha rapidez o facilidad, eso significa que puede establecerlos de manera más ambiciosa la próxima vez.A veces, encontrará que la fecha límite era demasiado ambiciosa, por lo que la próxima vez lo establecerá con más margen de maniobra.
@Cronax: Permítanme reformular mi pregunta.En las empresas de tipo 2, ¿quién dice formalmente que los empleados pueden trabajar menos de 8 horas si terminan las tareas que tienen?¿HORA?¿Gerente?¿Contrato?Porque lo que usted describe parece el mismo problema en otras palabras.Debe haber alguna estimación del equipo sobre cuánto pueden hacer dentro de un período específico (¿sprint?).¿Cómo se puede hacer esto sin la base de 40 horas semanales?
#3
+4
Michael Durrant
2012-04-13 07:48:11 UTC
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  1. Tenga un horario confiable. A menudo, tener un patrón establecido es realmente útil para el empleador.

  2. Comunique que valora el tiempo. Tanto tuyos como de ellos. Quédate hasta tarde y se destacará de tu horario habitual (ver 1 arriba), y asegúrate de mencionar "oh, estoy compensando algo por x". O trabaja en casa y asegúrate de enviar un correo electrónico o hacer cualquier cosa para demostrar usted estuvo activo. Con el tiempo se notará pero tiene que ser constante.

  3. Hable con su gerente. Pregúntele qué es lo correcto. Explique su situación. Haga solicitudes razonables si es necesario y luego siga con lo que está de acuerdo y sea fiel a su palabra y espere que ellos hagan lo mismo.

#4
-1
Owe Jessen
2012-04-17 22:38:18 UTC
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Además de depender de la cultura de la empresa, la respuesta ciertamente depende de su personalidad: si a menudo llega tarde al trabajo (comparado con su tiempo normal), tiene que haber una razón para ello, y supongo que esta razón lo haría es difícil recuperar el tiempo perdido entrando antes algún otro día. Con base en esta suposición, probablemente sería más fácil agregar las horas de la noche cuando llegaste tarde.

#5
-2
Jim G.
2012-11-19 02:37:59 UTC
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  1. Haga su trabajo. Hazlo bien. Todo lo demás es secundario.
  2. Si trabaja para un "jefe puntiagudo" (PHB) que se preocupa por "traseros en los asientos", recupere el tiempo perdido cuando su PHB se dará cuenta para que su contabilidad mental sea correcta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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