Pregunta:
¿Mantener el escritorio extremadamente limpio parece flojo?
Rarity
2012-04-13 00:14:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hago todo mi trabajo en mi PC y me gusta mantener mi escritorio muy limpio; me ayuda a pensar. Soy prácticamente el único con esta mentalidad en mi empresa y la mayoría de los escritorios de los demás están cubiertos de papeles, notas, etc.

He recibido algunos comentarios burlones de que "Los trabajadores duros tienen escritorios desordenados". , siempre dicho de una manera amable y en broma, pero me pregunto si realmente parece inusual / perezoso. Estos comentarios son siempre de compañeros de trabajo, mi jefe nunca ha dicho nada al respecto.

Soy programador, por lo que rara vez imprimo nada, y si me dan papel lo mantengo organizado y lo guardo. Como mucho, suelo tener una bandeja de entrada, mi iPad / teléfono, mi teléfono de escritorio y un legal en mi escritorio.

También soy el más joven de la oficina; Prácticamente he crecido en una época en la que la información es digital, así que creo que eso es parte del conflicto. La mayoría de mis compañeros de trabajo imprimen cosas para mostrármelas cuando prefiero tener una captura de pantalla para mis registros.

¿Esta apariencia limpia es algo de lo que preocuparse o es inofensiva? ¿Cómo puedo saberlo?

Eh, me considero un vago por tener el escritorio más desordenado de mi lugar de trabajo. Sin embargo, es más el tipo de lío que describe @AdamRackis. Por lo general, solo uno o dos elementos directamente relacionados con el trabajo que estoy haciendo.
Un escritorio desordenado no siempre se refiere a una mente desordenada. Un escritorio limpio tampoco se refiere siempre a una mente organizada. En realidad, depende de lo que esté haciendo en su escritorio y de la cantidad de trabajo que tenga que hacer. Puede ser que a veces necesite tener tantos accesorios a mano para realizar una tarea específica en su escritorio. Sin embargo, lo importante aquí es que debería poder hacer que su escritorio se vea "Ocupado" y no "Desordenado", incluso si tiene tantos elementos en uso al mismo tiempo.
`He recibido algunos comentarios burlones de que" Los trabajadores duros tienen escritorios desordenados "`. Siempre digo eso también, pero no lo digo en serio. Solo quiero decir "No tengo tiempo para limpiar mi escritorio en este momento". Pero sé que si tirara las cosas cuando terminara con ellas, estaría ordenado todo el tiempo.
es un regalo ser simple
Si hace lo que se le pide y a tiempo o incluso antes, entonces está libre. Cualquier comentario de los demás puede seguirse con "Tuve tiempo de limpiarlo después de terminar mis tareas" :)
Once respuestas:
#1
+20
Joel E Salas
2012-04-13 00:19:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi experiencia, se trata 100% de la cultura y no tiene nada que ver con una RFC sobre limpieza. Mi lugar de trabajo es exactamente lo contrario. El CEO valora la limpieza y el orden, por lo que necesariamente mi área de trabajo está tan ordenada como puedo manejar. De hecho, me han sermoneado sobre mi falta de pulcritud.

Como siempre, la comunicación será clave. Una conversación rápida y privada con su superior puede aclarar qué tan serios son sus compañeros de trabajo cuando se burlan de usted. Si la cultura dicta que "los trabajadores tienen los escritorios desordenados", entonces estropea tu escritorio o lucha contra la corriente todo el camino. Debe dejar en claro que el orden en su escritorio es esencial para su productividad.

También vale la pena señalar que la cultura puede variar según el jefe en particular (¡o incluso el día!): Una empresa que generalmente quiere ver escritorios ocupados / desordenados normalmente puede quererlos todos limpios y ordenados cuando los ejecutivos lleguen a la ciudad.
#2
+12
Adam Rackis
2012-04-13 00:19:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tus compañeros de trabajo son tontos.

Los desarrolladores rara vez tienen que imprimir nada, como mencionas. Mi escritorio está desordenado, pero está lleno de latas de Dr. Pepper 10 y los dibujos animados del calendario Dilbert, en su mayoría.

En otras palabras, la mayoría de los desarrolladores tienen poco o ningún contenido relacionado con el trabajo en sus escritorios. Que elijas vivir un poco más limpia y más organizada que el resto de nosotros, y también mantenerlo libre de basura no es motivo de vergüenza.

Yo hago una excepción a "los desarrolladores rara vez tienen que imprimir nada" personalmente - vengo de la antigua cultura de la depuración de árboles muertos. También quemo blocs de notas a un ritmo alarmante durante las reuniones ...
@voretaq7: bueno, * la mayoría * de los desarrolladores rara vez tienen que imprimir. Entonces, ¿realmente imprime código para depurarlo? Quiero decir, no me importa si lo hace, pero tengo mucha curiosidad: ¿su IDE no tiene algún tipo de depuración incorporada?
@voretaq7 eso me recuerda ... No soy nada de la vieja cultura, por lo que la edad también podría ser un factor aquí. Creo que debido a la edad de la mayoría de mis compañeros de trabajo, se sienten mucho más cómodos con el papel que yo, y menos con las computadoras.
@AdamRackis No escribo mucho código en estos días, pero si necesito reestructurar un algoritmo complicado, generalmente lo imprimo y marco la impresión, luego hago mis cambios en el código en mi IDE / editor. Hago lo mismo cuando edito texto: a veces me resulta más fácil ver cosas en papel que en una pantalla, y hay menos distracciones (* tos * StackExchange * tos *).
@voretaq7 - ah, eso tiene sentido entonces. E incluso he tenido que hacerlo algunas veces yo mismo.
@voretaq7 consigue una tableta, viejo :)
@MDMarra Si alguien hace flexiones de tinta electrónica, me interesaría ...
Hombre, no he impreso el código en más de 5 años. Eso fue antes de que descubriera los depuradores. Imprimir desperdicia mucho papel y el código impreso es irrelevante una vez que comienza a hacer más cambios. Como sugirió Adam, obtenga un buen depurador :)
Con respecto a * Tus compañeros de trabajo son tontos *, [juega bien] (http://workplace.stackexchange.com/faq#etiquette).
@Mark: no soy nuevo en Stack Exchange, y realmente no creo que la línea de apertura sea poco civilizada. Pero tal vez mi tiempo en MSO me ha endurecido :)
Tal vez estaba siendo un poco brusco, pero nuestro tiempo en la beta privada es donde marcamos el tono del sitio para el futuro, por lo que es aún más importante de lo normal fomentar la civilidad.
@voretaq amén hermano y para algunos tipos de depuración, imprimirlo todo y colocarlo en un escritorio puede ser el camino a seguir.Y un escritorio de oficina cubierto con impresiones le brinda mucho más espacio que incluso un par de monitores de 30 pulgadas
#3
+7
jmort253
2012-04-13 12:26:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por el contrario, creo que tener un escritorio limpio, ordenado y ordenado es un signo de grandeza. Hay varias personas con las que trabajo que son minimalistas y no tienen más que una computadora portátil y una planta en su escritorio, junto con una taza para café o té.

Nuestra cultura corporativa tampoco Concéntrate en insinuar que las personas son perezosas o que no trabajan duro, algo que siempre he concluido que es solo una forma de que la gente robe la energía de los demás y los derribe. Los militares eran así, y siempre me ha ofendido que alguien me diga, incluso en broma, que no estaba trabajando lo suficiente. Me sorprende escuchar a varias personas aquí decir que sus compañeros de trabajo les dicen cosas como esta.

Pero, estoy divagando, las personas en nuestra oficina con los escritorios limpios lo han comparado con una forma de zen. Al crear un entorno libre de desorden, abre la mente para enfocarse en la creatividad, la consideración y la libertad, razón por la cual la mayoría de estas personas son escritores o diseñadores.

Tengo un poco de envidia de este minimalismo , pero no he podido lograrlo. Mi escritorio está desordenado y tengo una caja escondida debajo de mi escritorio que simplemente no he podido reunir el valor para tirar.

Tener un escritorio limpio es un signo de disciplina, concentración, paz, creatividad, grandeza y equilibrio. Tener un escritorio desordenado no implica pereza, pero me parece que tener menos es mucho más difícil en un mundo donde todos debemos tener más.

La búsqueda de la simplicidad, es un excelente artículo de blog que ofrece otra perspectiva sobre este tema.

Estoy completamente de acuerdo con lo del escritorio zen, ¡un escritorio despejado es una mente despejada!
#4
+7
stslavik
2012-04-26 03:59:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Mantener el escritorio extremadamente limpio parece perezoso?

Por lo general, esta apariencia no se trata simplemente de la limpieza de su escritorio, sino de cómo se relaciona con su comportamiento general. se refleja en ti en la atmósfera. Generalmente, existen 2 razones por las que su escritorio estaría excepcionalmente limpio:

  1. Meticulosidad general, en cuyo caso la ausencia de desorden hace que el empleado sea más productivo.
  2. Deficiente utilización, en la que no se hace suficiente trabajo en su escritorio en un momento dado para hacer el mejor uso de sus habilidades (esto no es necesariamente culpa suya).

El fastidio general puede reflejarse bien en usted siempre que esos estándares exigentes no se extiendan más allá de su esfera de influencia aceptable (es decir, más allá de sus subordinados, si los hay). Esto puede demostrar que tiene estándares extremadamente altos, pero requiere que su productividad refleje esto también.

La mala utilización puede deberse a su gerente, en cuyo caso simplemente no está transfiriendo una cantidad adecuada de trabajo a sus hombros, que es ineficaz para todos los involucrados; o puede ser que te guste ser parte de lo que en mi oficina llamamos "el equipo de escritorio limpio": las personas que intentan sacar todo de su escritorio rápidamente para volver a ver cómo sus parques de acuarios en Internet producen peces o las granjas cultivan . Si existe la posibilidad de que caigas en esta última categoría, ¡cuidado! Tus días están contados.

Las apariencias lo son todo

Eres inteligente; Puedo decirlo por la forma en que formuló su pregunta: "¿Mantener el escritorio extremadamente limpio parece perezoso?" Sabes que las apariencias son importantes y que se reflejan en ti y en tus capacidades.

Las formas de parecer ocupado a pesar de tu escritorio impecable pueden ser:

  • Cuando llegue tu supervisor, pídele comentarios sobre tu progreso actual en el proyecto. Estás demostrando que no solo estás ocupado, sino que estás progresando.

  • Aproveche el espacio vacío de manera eficaz. Un solo bloc de notas con notas escritas a mano puede ser mucho menos de lo que otras personas tienen en su escritorio, pero la apariencia de notas y registros hace que parezca que tiene algo que ocupa su tiempo. ¡Solo asegúrese de que sean realmente notas sobre su proyecto actual!

  • RFC . Interactúe con otros miembros de su equipo regularmente sobre lo que está sucediendo en su proyecto actual; asegúrese de conocer su progreso y ellos conocen el suyo. De esta manera, puede decir: "¿Oh, XYZ? John estaba manejando eso la semana pasada. Dijo ABC y pensó que estaría en MNO el martes". El correo electrónico, las conversaciones o la mensajería pueden mantenerlo conectado y informado.

  • Cuando hay algo en su escritorio, ¡manténgalo ordenado! Las apariencias no se refieren solo al momento, sino al momento en relación con el panorama general. Demuestre que es una naturaleza exigente que lo impulsa a organizarse manteniendo los papeles que recibe apilados y ordenados, no separados (este último es un indicador común de un miembro de Clean Desk Squad).

Ser empleado se trata de gestionar las expectativas. Gestionamos las expectativas entregando apariencias. Siempre que ofrezca las apariencias correctas , no debería tener ningún problema con su escritorio limpio.

#5
+4
Mark Booth
2012-04-13 14:56:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todos trabajamos a nuestra manera. También tendemos a captar cualquier cosa de las personas que nos rodean que sea diferente.

En lo que a mí respecta, paso por ciclos. Mi escritorio se vuelve más y más desordenado a medida que pasa el tiempo, hasta el punto en que hay demasiadas cosas en mi escritorio para encontrar fácilmente el material de referencia inmediato que necesito. En este punto tengo un orden y archivo todo correctamente. Luego tengo un escritorio despejado durante unos días hasta que empiezo a necesitar ese material de referencia nuevamente, momento en el que comienza a sacarse de mis archivos para llenar mi escritorio una vez más.

Entonces, dependiendo de cuándo está en el ciclo, podría parecer que estoy excepcionalmente ordenado, tremendamente desordenado o algo intermedio.

Con respecto a las percepciones de sus compañeros de trabajo sobre su orden, es casi seguro que se lo esté tomando más en serio de lo que son. Si le molesta, siempre puede hablar con ellos al respecto. Podría ser que su humor se deba al hecho de que están celosos de cómo te las arreglas para trabajar sin papeles, y de hecho estarían interesados ​​en saber cómo lo haces.

Finalmente, sobre el tema de imprimiendo cosas. A muchos de nosotros nos resulta difícil leer la documentación en la pantalla y los lectores electrónicos de papel electrónico simplemente no son lo suficientemente rápidos como para actualizarse para poder hojear rápidamente la documentación. Para muchos de nosotros, la tecnología de árboles muertos es muy superior para algunas actividades.

#6
+3
bobobobo
2012-04-25 00:45:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Archivaría esto en sé tú mismo . Manténgalo lo suficientemente ordenado como para no ofender a nadie en su oficina (si recibe comentarios sobre lo desordenado que está su escritorio, especialmente de un gerente, probablemente debería limpiarlo un poco).

De lo contrario, sé tú mismo . No haga un "espectáculo" siendo más ordenado o más desordenado de lo que realmente es, porque no podrá mantener ese nivel de limpieza (si es naturalmente desordenado), o le resultará molesto mantener es "desordenado" si eres ordenado por naturaleza.

En mi opinión, es realmente tonto pensar que puedes aumentar la estima de tus colegas "siendo desordenado"; en su lugar, intenta hacer un buen trabajo.

#7
+2
karan k
2012-07-06 13:55:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, no leería demasiado en los comentarios de sus compañeros de trabajo. Creo que un escritorio limpio debería hacerte más productivo. Un escritorio desordenado es una monstruosidad y puede distraerte.

Incluso si tienes cosas que tener en tu escritorio, mantenerlo organizado y ordenado te ayuda a no perder el tiempo rebuscando o buscando cosas.

#8
+1
jefflunt
2012-04-13 00:24:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que esto cae en la categoría de suposiciones / estereotipos y se basa en gran medida en la cultura en la que trabaja. Es un poco difícil de responder para todos, porque las percepciones son muy personalizadas, aunque he escuchado este sentimiento muchas veces, generalmente para justificar un entorno de trabajo desordenado, aunque no había una correlación con la cantidad de entropía en el escritorio y la cantidad de "productividad" proveniente de ese escritorio.

Mi perspectiva personal es la siguiente: mi escritorio suele estar desordenado, pero necesito despejarlo de vez en cuando solo para despejar mi cabeza, mi espacio de trabajo y sentir que mi espacio está tan útil como puede ser.

Una vez alguien se acercó a mí el día después de haber limpiado mi escritorio, miró al tipo frente a mí que todos sabíamos que apenas hacía lo suficiente para seguir trabajando , y esta persona ( no muy en broma) insinuó que no me veía muy ocupada y que debería aprender del tipo que estaba frente a mí. Esta persona no trabajaba en mi departamento, no me "superó" en la estructura organizativa de ninguna manera, ni trabajaba ni dependía de la otra persona que apenas trabajaba, así que en realidad no sabían de lo que estaban hablando. Eso no me impidió tomármelo un poco como algo personal, pero no, nunca he visto una correlación consistente entre producción / productividad y limpieza, excepto cuando la desorganización alcanza tal altura que se convierte en una carga para hacer un nuevo trabajo.

Respuesta inmediata: "¿Entonces crees que lucir ocupado es más importante que hacer tu trabajo?"
Sí, no es broma.
#9
+1
Atif
2012-04-13 00:58:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es una de esas situaciones de "maldito si lo haces, maldito si no lo haces". Si mantiene su escritorio limpio, recibirá quejas; si lo mantiene desordenado, es posible que también reciba quejas.

Su trabajo y cómo trabaja hablan más alto que cómo se ve su escritorio, así que deje que esos aspectos brillen. Lo más probable es que estos comentarios burlones no sean más que bromas de buena naturaleza (como mencionaste), y probablemente sea un esfuerzo para marcarlo con una peculiaridad. Tal vez a continuación te llamen un apodo. Si te preocupa tanto, puedes preguntarle a tu superior al respecto.

En cualquier caso, puedes intentar confundir a la gente poniendo una pila falsa de papeles en su bandeja de entrada y vaciarla al final del día. :)

#10
+1
Karl Bielefeldt
2012-04-13 18:16:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La razón por la que las personas se burlan de cosas así es porque se sienten incómodas con lo que perciben como una debilidad en ellos mismos . Es una forma indirecta de hacerte un cumplido. Si tiene preparada una respuesta aguda pero ingeniosa y divertida, sucederá una de dos cosas: o se divertirán todos juntos o dejará de ser divertido para ellos.

#11
  0
anonymous
2012-04-13 01:07:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, siempre he escuchado que es mejor mantener su escritorio limpio, ya que "un escritorio desordenado es un signo de una mente desordenada" y también se refleja negativamente en el empleado. De forma periódica, encontrará artículos sobre el debate sobre el escritorio limpio versus desordenado y, sinceramente, en parte se reduce a cómo trabaja, con qué trabaja y la cultura de la empresa.

En En la práctica, los mejores trabajadores tienden a ser los que saben dónde encontrar las cosas tan pronto como las solicita, por lo que es mejor que se lo tome en serio y mantenga su escritorio como desee, siempre que pueda encontrar todo lo que necesita cuando lo necesitas.

"Si un escritorio desordenado es un signo de una mente desordenada, ¿de qué, entonces, es un signo un escritorio vacío?" - Albert Einstein (simplemente me gusta la cita, yo mismo soy una persona de escritorio vacío).
@JohnN - Lo mismo aquí, nunca puedo encontrar nada desordenado, por lo que tiendo a abogar por al menos asegurarme de que su escritorio parezca estar organizado en lugar del caos.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...