Pregunta:
Cómo manejar a un superior que es un 'sumidero de información'
Benjol
2012-04-11 16:48:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo maneja una situación en la que ha proporcionado información / ideas útiles a su jefe inmediato, porque sabe / siente que la información sería de interés para su jefe, y llega a aprender que ¿acaba de desaparecer en un agujero negro?

Mi empresa tiene una política semestral de "Conozca al gerente de su gerente" para prevenir exactamente este tipo de problema. No lo había visto antes en esta organización, pero creo que es una gran idea.
@JohnN Esa es de hecho una excelente idea ***. Mi último trabajo lo logró, y cuando esta empresa comience a crecer, haré todo lo posible para que también suceda aquí.
Seis respuestas:
#1
+14
IDrinkandIKnowThings
2012-04-11 18:13:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realice siempre sus intercambios de información importante por correo electrónico. Esto les proporciona un documento a usted y a las personas involucradas en el problema al que pueden referirse y se asegura de que no haya un agujero negro. Si el intercambio ocurre en persona, envío un correo electrónico de confirmación resumiendo los detalles importantes de lo que se discutió.

Envié un CC a todas las personas directamente involucradas / afectadas a menos que haya una razón específica para no hacerlo. Mi intención no es nunca romper la cadena de mando, sino asegurarme de que la información se difunda correctamente sin que mi gerente tenga que hacer un trabajo adicional.

Siempre que el asunto sea delicado y no sea apropiado compartirlo por mi cuenta, incluiré un elemento de acción en el correo electrónico para indicarme cómo seguir adelante y preguntarme si debo compartir la información. con, y / o solicitar confirmación de que así es como lo entienden, ya que se ajusta mejor al escenario. Si no se devuelve nada, haré un seguimiento, a veces incluyendo mis planes (que generalmente incluyen la difusión relevante) para seguir adelante a menos que escuche lo contrario. El objetivo no es eliminar a su supervisor directo, sino ayudar a la empresa de la mejor manera posible.

Vale la pena señalar que debe enviar el correo electrónico incluso si se trata de una discusión en persona.Ex."Solo quería aclarar desde nuestra reunión que su gerente X debería saber sobre Y porque Z".
#2
+8
maple_shaft
2012-04-11 17:06:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todo esto depende en gran medida de cómo sea la cultura en su organización. Si tiene una cultura de trabajo más informal en la que es aceptable que entre en la oficina del jefe de su jefe y simplemente hable sobre lo que tiene en mente, entonces esto es lo que sugeriría.

Si tiene una estructura de mando más rígida o si el jefe de su jefe no es fácilmente accesible, sin embargo, este comportamiento puede no ser aceptable o verse como una subversión de la autoridad de su jefe.

De cualquier manera le está diciendo a su jefe inmediato lo que cree que es información importante y asume que esta información no fluyó por la cadena de comandos. Cuando los dos tienen reuniones de estado juntos, no tienes forma de saber exactamente de qué están hablando. Existe la posibilidad de que esta información haya sido compartida.

  • Si la información fue compartida, podría haber sido anotada y contabilizada para planes futuros.

  • Puede haber sido ignorado y considerado irrelevante por su jefe jefe basado en información que usted y / o su jefe inmediato no tienen conocimiento.

  • Su jefe inmediato puede no tener lo compartió porque lo consideró irrelevante en función de la información de la que es posible que no tenga conocimiento.

La conclusión es que debe comenzar con una conversación, una con su jefe y hágale saber sus preocupaciones. No seas acusador , simplemente curioso. Evite las palabras de confrontación como Sí, no o Su y, en su lugar, utilice palabras informativas como Me siento o Mi perspectiva fuerte >.

#3
+5
Markus
2012-04-11 17:17:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mucho de aquí se describe de forma un poco vaga, por lo que no sé si mis ideas se ajustan a su situación.

¿Tiene una reunión regular (en privado)? Pregúntele por qué no pasó la información. Tal vez tenga una justificación plausible para su filtrado.

¿Tienes una cantina? Pocos detalles podrían ser discutidos en la mesa cuando "accidentalmente" se sienta al lado del próximo jefe.

¿Teme un desastre en un proyecto en particular? Distribuya la información por escrito, por ejemplo, correo electrónico. Nadie te puede acusar después, no dijiste nada. (Pero en ese caso, perdió de todos modos)

Quizás podría ser más específico en su situación.

Traté de hacer mi pregunta lo más genérica posible, pero como usted dice, hace las cosas un poco vagas. Intentaré trabajar en algo más preciso ...
+1 por poner toda la información y correspondencia por escrito. Las personas que no mantienen un registro escrito detallado de los acuerdos, compromisos, advertencias y notificaciones tienen más probabilidades de ser "apuñaladas por la espalda".
#4
+3
Tangurena
2012-04-11 21:21:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bruce Webster acuñó la frase " termoclina de la verdad" para describir situaciones como esta. Eliminar el "sumidero de información" requiere ayuda política y gerencial desde arriba del punto donde la verdad deja de fluir cuesta arriba.

#5
+1
Strader
2017-12-11 22:05:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es posible que no se haya disipado.

Hay varias posibilidades / resultados a su entrada:

  1. fue ignorado / no actuó por el gerente con el que habló, puede haber muchas razones
  2. fue ignorado / no actuó por el gerente del gerente, también un montón de razones
  3. resurgirá en un momento bajo el nombre de otra persona como autor

En cualquier caso, ¿cuál fue su motivación para la sugerencia, si esta reunión debería cambiar su posición en la empresa?

#6
  0
HLGEM
2017-12-11 22:22:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parte del trabajo de un gerente es filtrar todo lo que obtiene de abajo antes de enviarlo por la línea. Hay razones políticas por las que las cosas no se envían, a veces hay razones legales por las que no es una buena idea enviar algo, etc. Es posible que incluso te esté protegiendo dependiendo del contenido que querías que se enviara y de los altos mandos. prejuicios conocidos.

O puede que no le haya quedado claro que pensabas que era necesario ir más alto.

Y, a veces, los gerentes simplemente están inundados de cosas y se pierden cosas.

Y a veces lo pasó por alto, pero el gerente superior no se dio cuenta o decidió ignorarlo. O podría haberlo reformulado para el gerente superior y el mensaje se distorsionó.

Así que lo mejor es preguntarle a su jefe por qué decidió no dejarlo pasar. No de manera acusatoria sino en el sentido de "necesito saber qué debo hacer en el futuro". De esa manera, puede averiguar qué información es apropiada para enviar y cómo quiere que se le informe (y cómo escalar si cree que el problema es urgente) y qué podría hacer que el mensaje sea más aceptable políticamente para que se pueda enviar (a veces no es lo que dijo, sino cómo lo redactó específicamente).

Por lo general, si tengo algo que quiero ir más alto, se lo dejo saber a mi jefe directamente y lo discutimos. Luego, mi jefe generalmente me copia en el correo electrónico que pasa por la línea, especialmente si necesita reescribirlo por algún motivo. Luego, puedo hacer un seguimiento de manera casual (por teléfono o mensajería instantánea o en persona si comparte la ubicación con su jefe en lugar de un correo electrónico) en un día o preguntando qué pensaba de la información. Esto le da un trote para recordarle que debe hacerlo si no lo ha hecho sin ser acusador.

A veces, si creo que es necesario subir de nivel, hago que el jefe inmediato participe en la redacción del mensaje para asegurarme de que será algo políticamente útil. Así que enviaré un borrador al jefe etiquetado como borrador y le pediré su opinión para mejorarlo antes de que avancemos en la línea. Esto no solo aumenta la probabilidad de que se transmita, sino que también aumenta la probabilidad de que obtenga la reacción que deseaba, ya que su jefe suele ser más consciente de cómo su jefe quiere ver las cosas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...