Pregunta:
¿Cuál es el propósito de las referencias?
Karlson
2012-04-12 19:15:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En todos los lugares para los que he trabajado, tuve que proporcionar referencias. La mayoría de las veces les he proporcionado a las personas si he trabajado con ellos y tengo buenas relaciones con ellos.

Ahora, hasta donde puedo decir, en los EE. UU. No hay responsabilidad sobre el donante de referencia. Si ese es el caso, ¿cuál es el propósito de las referencias?

Como ejemplo, consulte la sección Referencias de esta solicitud de empleo

Tres respuestas:
#1
+20
IDrinkandIKnowThings
2012-04-12 19:52:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay 3 tipos de referencias:

Referencia de trabajo:

El propósito es confirmar que realmente trabajó en la empresa en el puesto que está reclamando cuando afirmó ser Trabaja ahí. Las personas falsifican sus currículums y esto puede eliminar algunas de las falsificaciones.

Referencia profesional:

El propósito de esto es encontrar un compañero o supervisor con los que ha trabajado que hablará de la calidad de su trabajo y su ética laboral. En un entorno profesional, esta es la referencia que suele significar más.

Referencia personal:

Es alguien que te conoce y que está dispuesto a responder por ti. La idea es que si alguien va a responder por ti, esté dispuesto a que trabajes con ellos. Idealmente, este tipo de referencia debería ser alguien que el revisor conozca y respete. Nos gusta decir "es lo que sabes, no a quién conoces", pero la realidad es la mayor parte del tiempo que es falsa. Si conoces a la persona adecuada, tienes una ventaja, en muchos casos, sobre alguien con un conjunto de habilidades similar o incluso un poco mejor.

La razón por la que son importantes es que tu desempeño pasado suele ser indicativo del tipo de rendimiento que se puede esperar en el futuro. Entonces, tener buenas referencias es importante. Cuanto más reciente, mejor.

Respuesta fantástica, nunca pensé en las tres categorías diferentes con tanta claridad.
#2
+7
ChrisF
2012-04-12 19:22:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uno de los propósitos de las referencias es verificar que la información que ha proporcionado en su CV (currículum) sea correcta. En el Reino Unido, esto se limita a que un empleador confirme que usted trabajó para ellos entre las fechas que especificó.

Para una universidad / colegio, será para verificar que obtuvo las calificaciones que ha afirmado que tiene.

Estas son diferentes de las referencias personales en las que alguien (con suerte) dice que es una persona confiable a quien contrataría nuevamente si tuviera la oportunidad (suponiendo que fuera su gerente) . Las referencias generales son una verificación adicional que debe hacer el posible empleador para demostrar que usted es quien dice ser sin el gasto potencial de verificar documentos gubernamentales. Obviamente, se pueden falsificar, pero si lo descubren, es probable que lo despidan de inmediato.

La confirmación del empleador se basa en el historial de trabajo anterior proporcionado en la solicitud, pero en los EE. UU. Normalmente hay una sección separada para referencias. Y me preocupa más. He modificado la pregunta con un ejemplo.
+1 en la información adicional. Dejaré la pregunta abierta por un rato más
#3
+4
JohnFx
2012-04-12 20:43:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aparte de confirmar que un candidato no está mintiendo en su currículum, estoy de acuerdo en que las referencias no tienen mucho valor informativo. Digo esto principalmente porque, a menos que el candidato tenga muerte cerebral, no le darán el nombre de una persona a menos que esa persona le dé una crítica entusiasta.

Para mí, como gerente de contratación, el valor principal de referencias es: ¿Puede esta persona pensar en tres personas (además de mamá) que digan cosas agradables sobre ellos y su trabajo?

Yo diría que es un poco más que simplemente "¿puede esta persona pensar en tres personas que digan cosas agradables sobre ellos?". Tu impresión probablemente sería diferente si estas tres personas fueran sus últimos tres supervisores, frente a las personas que solo eran. vagamente asociado con.
Además, te sorprendería. Algunas personas son muy malas para medir sus propias habilidades y lo que la gente piensa de ellas, y proporcionan referencias que le dirán claramente las debilidades del candidato.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...