Pregunta:
¿Cómo separa o integra su vida laboral y familiar al teletrabajo?
DKnight
2012-04-11 10:18:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente comencé un trabajo en el que puedo trabajar a distancia 1 día a la semana, y el horario es bastante flexible, siempre y cuando usted sea productivo y aproveche su tiempo.

Me parece que soy igual de productivo si no más en casa, pero algunos días tiendo a hacer las tareas del hogar y hacer más recados durante el día y luego el resto del tiempo en la noche después de que los niños se duermen. Me pregunto qué tan sostenible es ese tipo de integración trabajo / hogar a largo plazo. Necesito no solo gestionar cuán eficaz soy en mi trabajo, sino también gestionar que parezca que soy eficaz. ¿Se requiere una separación estricta del trabajo y el hogar para hacer un buen trabajo Y que parezca que lo está haciendo bien?

Seis respuestas:
#1
+55
jcmeloni
2012-04-15 22:28:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi respuesta proviene de la siguiente experiencia: durante los últimos 15 años más o menos, he tenido trabajos en los que trabajé a distancia desde 1 día a la semana hasta tiempo completo, para una variedad de empresas, desde las que tenían una oficina. espacio donde la gente trabajaba in situ hasta los que tenían uno solo de nombre (para recibir clientes y recoger correo), para organizaciones grandes y pequeñas. Actualmente trabajo para una empresa que tiene un espacio de oficina, la gente trabaja en él constantemente, pero varias personas, ya sean ventas regionales o desarrolladores técnicos, viven a miles de kilómetros de distancia. Aquellos de nosotros que vivimos cerca tendemos a trabajar a distancia un par de días a la semana porque podemos.

Dicho todo esto, creo firmemente que "¿cómo me veo como si estuviera haciendo un buen trabajo? "o" cómo me veo como si fuera eficaz ", que es la raíz de su pregunta, depende completamente de la industria, el trabajo individual y, lo que es más importante, las expectativas establecidas por la empresa que le permiten teletrabajo . Con eso quiero decir que si una empresa ofrece posibilidades de teletrabajo, es su responsabilidad comprender que hay una razón por la que su puesto es adecuado para ello y mantenerlo en estándares que sean razonables dada su ubicación (y no lo obligan a cumplir estándares que no son razonables).

Por ejemplo, si una empresa permite el trabajo a distancia pero no acepta conferencias telefónicas, llamadas de Skype, Google Hangouts u otros medios sincrónicos de "estar presente" en las reuniones obligatorias, entonces eso no debe ser una marca negra en su contra. Y en esa situación, es posible que no aproveche la oportunidad del teletrabajo porque estaría preparándome para el fracaso sin importar cuán bueno sea en mi trabajo. Del mismo modo, si trabaja a distancia y su empresa requiere "presencia" en las reuniones y no asiste (por el valor de "asistir"), entonces debería ser una marca negra en su contra. Es una calle de doble sentido, pero ambas partes deben saber leer el mapa.

En cuanto al trabajo en sí, si su empresa tiene buenas prácticas internas para hacer que los procesos y el producto sean transparentes, p. ej. si es un desarrollador y verifica su código y actualiza sus errores / tickets / asignaciones de tareas con regularidad y precisión, o si es un gerente de proyecto que actualiza constantemente los planes de comunicación y otros documentos, etc., entonces continúe como trabajador remoto para utilizar esas prácticas. Si una empresa aún no tiene una forma en la que el trabajo se haga transparente para los colegas (incluso si se limita solo a aquellos colegas que necesitan saberlo), independientemente de dónde se encuentre, entonces, como trabajador remoto, su trabajo es necesariamente más difícil y no hay nada que pueda hacer al respecto, además de intentar implementar procesos transparentes (y luego seguirlos) y nuevamente considerar si esa es una situación de teletrabajo en la que desea meterse.

Mi Las expectativas como gerente son que todos deben estar presentes (por algún valor de "presente") cuando y donde se supone que deben estar para las reuniones, que deben ser lo más limitadas posible de todos modos, y los sistemas que tenemos para mostrar el progreso. debe usarse y debe mostrar progreso. Esas expectativas son las mismas independientemente de dónde se siente la persona.

Ahora, aquí está el punto en el que debe tomar una decisión: ¿Acepta un puesto de teletrabajo, o trabaja a distancia n días a la semana, cuando sabe que la empresa no está realmente configurada para ¿Tienes éxito mientras lo haces? Este es básicamente el punto en el que decides si el trabajo adicional que tendrás que hacer para demostrar que estás haciendo el buen trabajo que es, es o no es algo que estropearía intrínsecamente el equilibrio entre su vida laboral y personal.

Supongamos que todos esos problemas reales (y desafortunadamente comunes) pueden dejarse de lado, e imaginemos que ahora está trabajando de forma remota durante algunos días a la semana para una empresa que comprende lo que eso significa y su productividad no se cuestiona . Los pasos para "separar o integrar su vida laboral y familiar" son los siguientes:

  1. Deje de preocuparse por demostrar su productividad y simplemente sea productivo.
  2. Recuerde por qué deseaba trabajar de forma remota en primer lugar.

La respuesta a la pregunta n. ° 2 lo pondrá en un camino para descubrir la mejor manera de equilibrar el trabajo y la vida, porque las respuestas son diferentes según la razón por la que lo hace.

Por ejemplo (y estas son generalidades, pero siguen mostrando el punto general):

  • Si está trabajando a distancia principalmente porque vive lejos de la oficina (o el viaje diario a la oficina es posible pero insoportable), haga lo que pueda para imitar la estructura de la oficina en su hogar: tenga una espacio de trabajo, mantenga horarios constantes, haga del trabajo la prioridad durante esas horas.
  • Si trabaja a distancia principalmente porque hay necesidades domésticas a las que atender: niños y sus horarios, por ejemplo, situaciones relacionadas con la salud, o personas mayores cuidado, Cualquiera que sea el caso, entonces todo lo anterior sigue siendo cierto: mantenga un espacio de trabajo separado, mantenga un horario constante y haga que el trabajo sea la prioridad durante esas horas. En estos casos, "horario constante" puede significar horas totalmente diferentes en días diferentes, pero siempre que sea constante semana a semana, todos (incluido usted mismo) saben cómo integrarse con el horario. Se vuelve (o debería convertirse) no diferente a cualquier otra reunión permanente: "Jim tiene que recoger a los niños del fútbol a las 4 todos los miércoles" versus "Jim tiene una reunión a las 4 todos los miércoles" no es materialmente diferente ; todavía es hora de que la gente programe sus horarios.

La claridad, la transparencia y la coherencia tanto de usted como de su empleador es lo que hace que el teletrabajo sea un éxito para todos: usted puede ser productivo, la empresa puede cosechar esa productividad. Para algunos, será necesaria una división estricta entre el trabajo y el hogar; para otros, no lo será; puede que no sea mejor concentrarse tanto en la separación difícil y, en cambio, trabajar en una integración cómoda .

Como nota al margen de los "tiempos extraños", descubrí que los calendarios compartidos son una bendición para los trabajadores remotos. Calendario en su tiempo disponible si sus horas difieren de un día a otro, para que las personas puedan ver fácilmente cuándo pueden esperar que esté trabajando. Además, asegúrese de marcar en su calendario cuándo tiene reuniones u otros horarios "no disponibles" relacionados con el trabajo, para que la gente pueda ver que su horario básico no ha cambiado, pero que simplemente está en una reunión o lo que sea.
Guau. Soy un nuevo gerente en una posición en la que el grupo que me rodea (arriba y abajo) tiene más flexibilidad de teletrabajo de la que he experimentado antes. Esto REALMENTE consolidó las cosas que he estado reflexionando y ayudó a aclarar el concepto real de cómo mantener las cosas en movimiento mientras ayuda a las personas a equilibrar el trabajo y la vida. ¡Gracias!
#2
+18
S.Robins
2012-04-18 07:16:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi experiencia personal durante los últimos 9 meses ha sido el teletrabajo 2 días a la semana, y tuve pensamientos similares a tu pregunta durante mis primeros meses.

Debes mantener una distancia entre su trabajo y su vida familiar, y si tiene un alto grado de estrés en el trabajo, no querrá que ese estrés penetre en su hogar. Mi mejor consejo es mirar lo siguiente:

  • No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es tener un área de trabajo separada que pueda cerrar del resto de la casa. Una pequeña habitación como estudio / oficina con su espacio de trabajo configurado ergonómicamente y preferiblemente con un cómodo sofá. Debe poder asegurarse de que puede trabajar sin ser molestado, incluso si tiene que colocar un letrero de "No molestar" en la puerta de su estudio. Cerrar la puerta le permite crear una línea de demarcación entre su trabajo y su vida familiar. Si no puede organizar una habitación, su próxima alternativa es colocar una especie de cortina o una pantalla que pueda usar para lograr un efecto similar. Si necesita regresar a su lugar de trabajo después de la cena o "tiempo en familia", use su pantalla / cortina / puerta para asegurarse de que su lugar de trabajo esté fuera de la vista mientras está con su familia.
  • No TV, o otras distracciones cerca de su espacio de trabajo.
  • Designe momentos en los que pueda permitirse hacer otras cosas no relacionadas con el trabajo, como lavar la ropa o hacer recados, y luego ceñirse a sus horarios de trabajo. Claro, puede ser flexible, pero también debería poder planificar al comienzo de su día cómo funcionará su horario de trabajo a distancia.
  • Trabaje en ráfagas cortas de 15 a 30 minutos, luego tome pequeños descansos para estirar las piernas, despejar la cabeza, y si tiene el sofá que mencioné antes, incluso puede estirarse en él de vez en cuando, solo para darse un respiro cuando esté entre "turnos". Calcule su horario diario para incluir estos "turnos" a fin de asegurarse de asignar suficiente tiempo para completar su trabajo del día.
    • En mi caso particular, asigno mi tiempo de viaje normalmente diario para cubrir los descansos y los recados que pueda necesitar cubrir durante el día.
  • Lo más importante es que intente no se preocupe por lo productivo que es o cómo lo percibirá su jefe. No necesita sentirse estresado cuando esté en su casa, y probablemente se encontrará trabajando más intensamente mientras teletrabaja independientemente. Por lo tanto, relájese y disfrute de la novedad de sentarse en pijama mientras trabaja.

Todo esto se basa en mi propia experiencia y me ha funcionado. Descubrí que comencé a trabajar de manera más productiva cuando me propongo metas claras y cuando dejo de preocuparme por las percepciones y simplemente sigo adelante y hago el trabajo. Aún mejor, puedo tomar un almuerzo largo, dormir hasta tarde, levantarme temprano para trotar o cualquier cosa que desee hacer durante el día sin sentirme culpable por no haber hecho mi trabajo cuando sé que mis "turnos" van a Sea intenso y concentrado. Personalmente, trabajaría a distancia todos los días si pudiera convencer a mi jefe de que no necesito asistir físicamente a las reuniones.

Estoy muy de acuerdo, tener un "lugar de trabajo en casa" es vital y te permite compartimentar mucho mejor. Vea esa pequeña oficina como su oficina ** real **. Si está fuera de esa habitación, no tiene horario y no realiza actividades personales mientras está en esa habitación. De esa manera, seguirá yendo al trabajo todos los días, pero su viaje diario es mucho más corto. Agregue un temporizador para asegurarse de que no se está permitiendo aflojar o trabajar demasiado: no me apego a él de manera rígida, pero usarlo para medir aproximadamente cuántas horas trabajo a la semana me permite estar feliz de no hacerlo. aprovechando accidentalmente el teletrabajo.
#3
+7
weronika
2012-04-11 11:37:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"¿Se requiere una separación estricta del trabajo y el hogar para hacer un buen trabajo?" - No, en mi experiencia. Siempre he jugado muy libremente con los horarios, trabajé desde casa los fines de semana y trabajé días de semana cortos para compensar, etc., y creo que, en todo caso, soy más productivo en promedio, porque termino haciendo el trabajo cuando estoy en un estado de ánimo productivo. (A veces tengo una gran solución para algún problema a la medianoche de un sábado y paso las próximas dos horas codificando en la cama ... Dicho esto, no tengo hijos, así que mi horario es mucho más flexible en general. Tengo mucho tiempo libre, pero no necesariamente en las franjas horarias estándar.)

"¿Se requiere una separación estricta entre el trabajo y el hogar para que parezca que estás haciendo un buen trabajo?" - Esta es una pregunta difícil, y depende mucho del tipo de trabajo que haces y de la cultura en tu lugar de trabajo. Sin embargo, no estoy seguro de cómo se aplica a su caso; de cualquier manera, está trabajando a distancia el viernes, por lo que sus compañeros de trabajo / supervisor no pueden ver si está haciendo su trabajo en un bloque o mezclándolo con las tareas del hogar y haciéndolo por la noche. Entonces, ¿quién es exactamente el que necesita pensar que parece que estás haciendo un buen trabajo?

#4
+7
Owe Jessen
2012-04-15 22:03:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que la respuesta depende completamente de tu personalidad, si tienes mucha autodisciplina o no. Si no lo hace, probablemente con el tiempo tenderá a acortar el día, hacer descansos más largos o postergar las cosas, llevando el trabajo al fin de semana. Esto puede o no ser aceptable para la empresa siempre que no afecte a sus compañeros de trabajo.

#5
+6
stslavik
2012-04-18 02:11:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me pregunto qué tan sostenible es ese tipo de integración entre el trabajo y el hogar a largo plazo.

La parte difícil de esto es que no sabemos lo que estás haciendo. ahora . Por lo que parece, estás haciendo uso de horarios flexibles para lidiar con "Hogar", que es una decisión extremadamente mala a largo plazo. Parece fácil en este momento decir: "Bueno, tengo que llevar a los niños a la práctica de fútbol en este momento, y realmente debería hacer una cita con el dentista para ese momento ..." Pregúntese honestamente: ¿Cuánto tiempo hasta que esto se convierta? Eh, lo haré después de Jerry Springer ".

El hilo más común que he encontrado con los empleados que comienzan a trabajar desde casa es que son completamente incapaces de mantener su enfoque sin serios división entre trabajo y familia . Es decir, para trabajar eficazmente desde casa, usted (y su familia) deben estar de acuerdo con:

  • Un horario fijo ("Estoy en la oficina de 8 a. 12:00 p. M., 1 hora para el almuerzo y regreso a la oficina de 1 a 5 ")

  • Un área privada que es solo para trabajar (" La oficina en casa es mi oficina en casa durante horas. No me deben molestar. ")

  • Una línea de comunicación directa de regreso a la oficina (" Llamaré y me comunicaré con mi supervisor a las 4: 30 pm antes de terminar el día. ")

Cuanto más trate el trabajo desde casa como lo haría desde la oficina, más exitoso y sostenible será el teletrabajo.

¿Se requiere una separación estricta del trabajo y el hogar para hacer un buen trabajo Y que parezca que lo estás haciendo bien?

Se trata de mantenerse en contacto. Si trabaja fuera de la oficina solo 1 día a la semana, entonces puede ser menos importante, pero asegúrese de que haya un rastro de papel. Si está visitando clientes, invente una excusa para llamar a la oficina para registrarse, quizás alegando que necesita un poco de información de un archivo que olvidó tomar. Si está trabajando desde casa, registrarse al final del día con el supervisor puede ayudarlo a tener una mejor visión de cómo ellos perciben su ética laboral y ayudarlo a moldear esa percepción. Recuerde, está trabajando de 8 am a 5 pm - haga que esos sean sus horarios establecidos y esté disponible en ellos.

Absolutamente, usted debe separar el trabajo del hogar. Nadie puede hacer malabarismos con ambos de forma eficaz sin perjudicar gravemente a uno u otro.

#6
+5
user8365
2013-03-14 22:32:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hice esta transición con varios trabajos diferentes y esto es lo que encontré:

  1. Obtenga expectativas explícitas de tiempo de su jefe. Gestionar las expectativas de compañeros de trabajo y jefes de otros departamentos. Lo último que desea es alguien con la impresión de que no está trabajando porque asumieron que estaba disponible de 9 a 5 o peor las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  2. Concéntrese en proyectos, tareas y hacer las cosas. La cantidad de tiempo invertido debería ser irrelevante. No se castigue por descubrir cómo hacer las cosas más rápido. Tendrás suficiente para hacer eventualmente. Si desea dedicar más tiempo a su trabajo, regrese a la oficina y recupere las ineficiencias.
  3. Programe horarios de trabajo enfocados y haga que todos en su casa los conozcan. Si usa Skype, tenga cuidado con el ruido de fondo y las imágenes. Los días en que los niños corrían por la casa y gritaban terminaron cuando estás en el trabajo. Personalmente, no lo hago en una gran cantidad de tiempo. Tengo aproximadamente 3 horas pico durante el día (aproximadamente de 1 a 4 horas cada una) y solo me ocupo de llamadas telefónicas / correo electrónico si es necesario. Esto es natural por ahora, así que asumo que es sostenible para mí. Si no es así, no tengo ninguna intención de imponerme esta rutina. El suyo puede evolucionar a medida que sus hijos crecen.
  4. No tema usar el teléfono con más frecuencia para mantenerse en contacto. Utilice evitar un correo electrónico extenso para llamar a alguien y hablar sobre algo. No lo convierta en una completa pérdida de tiempo.
  5. Reserve tiempo para trabajar en las cosas realmente difíciles en casa. No se limite a perder el tiempo respondiendo algunos correos electrónicos. Limpia esa bandeja de entrada antes de salir del trabajo el día anterior si es posible. Comience en este proyecto de inmediato durante un período de tiempo que establezca. Tómese un descanso y vea si hay algún mensaje importante que abordar. La naturaleza de su trabajo determinará qué tareas son más adecuadas para este tiempo sin interrupciones.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...