Pregunta:
¿Cómo, como pasante o estudiante de verano, maneja una situación en la que se le niegan oportunidades debido a su estatus temporal?
user38
2012-04-11 18:44:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He trabajado en varios programas de pasantías / roles de verano / programas de estudiantes y un problema con el que me he encontrado es que a menudo se les niegan a los estudiantes oportunidades que incluyen tareas interesantes y cursos de capacitación porque "no estás aquí el tiempo suficiente". (que incluye pasantías de un año).

Un ejemplo muy trivial de esta experiencia: en uno de mis antiguos empleadores estuve involucrado en un trabajo químico. El equipo de prueba usó regularmente un compuesto llamado salicilato de metilo en dosis pequeñas, controladas y no tóxicas (es decir, no puras). Sin embargo, no se me permitió usar esto, sino que estaba limitado a usar solo agua. La razón de esto fue, aparentemente, la seguridad y la capacitación para el manejo correcto del compuesto requerían tiempo con otros miembros del personal de la empresa, que la empresa no estaba dispuesta a gastar.

Otro ejemplo más común incluye que se le niegue el acceso a cursos de capacitación.

Me doy cuenta de que, como empresa, una empresa desea realizar inversiones como oportunidades de capacitación en el personal que ha aceptado contratos indefinidos, en lugar de temporales; sin embargo, si eres parte de una empresa para una pasantía de un año, no puedo evitar sentir que también tengo derecho a una inversión (razonable) en desarrollo.

  • ¿Estoy en lo cierto? Obviamente, debe ser razonable en lo que está preguntando, pero asumiendo que la empresa ofrece regularmente esquemas de capacitación y oportunidades de progresión a los empleados de tiempo completo, asumiendo que la tarea, curso u oportunidad es relevante o útil para la empresa y mi función, es el hecho que estoy empleado con un contrato de duración determinada es una razón suficiente para decir que no.
  • Si es así, ¿cómo se acerca uno a su empleador, gerente, etc. y solicita ser considerado para estas oportunidades cuando sea relevante? ¿Hay algo específico que pueda hacer para defender su caso?
¿Es esta una pasantía no remunerada o una situación en la que estás ganando dinero por el trabajo?
Tres respuestas:
#1
+18
IDrinkandIKnowThings
2012-04-11 19:00:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí. Las empresas a menudo no están dispuestas a invertir tiempo y capacitación en empleados que no se van a quedar.

Como pasante, lo contratan para ayudar a obtener algo de experiencia práctica. La empresa necesita gestionar su plantilla y sus responsabilidades. No debe esperar que la empresa lo trate como a un empleado porque no lo es.

Lo que puede hacer es desarrollar una relación con su supervisor. Si está interesado en trabajar a tiempo completo con la empresa, infórmeles y descubra cómo maximizar sus posibilidades de ser contratado. Verá que las empresas están más dispuestas a capacitar activos de los que creen que se beneficiarán más adelante.

#2
+9
Mark Booth
2012-04-11 20:11:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo importante para comunicarle a la gente es que, como pasante, ya les está costando mucho dinero, por lo que el costo adicional de una pequeña capacitación podría ser pequeño en comparación con el valor ellos obtienen en el corto plazo por haber tenido esa capacitación.

Usando su ejemplo, si brindarle capacitación sobre el manejo de salicilato de metilo significaría que podría quitarle la carga a un empleado permanente que está actualmente está sobrecargado o permite que otra persona brinde aún más valor comercial del que están brindando actualmente, es posible que pueda convencerlos de que autoricen la capacitación.

Como ocurre con muchas cosas en los negocios, debe proporcione un caso comercial para cualquier cosa en la que desee invertir el dinero de la empresa. Es posible que no tenga todas las cifras necesarias para un análisis de costo-beneficio completo, pero solo tener la conversación con su gerente / mentor podría ser todo lo que se necesita para encontrar otras áreas en las que se podría argumentar un caso comercial.

+1 para el ángulo de caso de dinero y negocios. Los pasantes pueden ser excelentes para el trabajo duro, pero el tiempo (y el dinero) que se necesita para capacitarlos es difícil de justificar durante 3 meses.
#3
  0
JB King
2012-12-06 04:22:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obviamente, debe ser razonable en lo que está preguntando, pero asumiendo que la empresa ofrece regularmente esquemas de capacitación y oportunidades de progresión a los empleados de tiempo completo, asumiendo que la tarea, curso u oportunidad es relevante o útil para la empresa y mi función, es el hecho de que estoy empleado con un contrato de duración determinada, razón suficiente para decir que no.

Existe la cuestión de cuánto tiempo después de la formación estará en el puesto que la empresa podría recuperar el costo de la inversión que aquí se descarta o se ignora. ¿De verdad está pensando que una empresa debería pagarle por realizar un curso justo antes de que expire el contrato? Piense en eso, ya que existe la cuestión de incluso en una pasantía de un año, ¿dónde se esperaría que se realizara la capacitación de manera que se justificara desde el punto de vista del costo para el empleado?

Hay Hay algo que decir aquí para explicar cómo la empresa está gastando $ x para que el empleado tome un curso y esto se recuperará mediante una mejora de $ y / hora en ganancias de productividad, un mayor compromiso de los empleados o algún otro beneficio, ya que de lo contrario, ¿cuál se supone que es el motivo de la empresa para pagar la formación? Algunas empresas, en particular las grandes multinacionales, probablemente afirmarían que no es fiscalmente responsable incurrir en ese tipo de costos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...