En primer lugar, para los comentarios de este tipo en general, debe ser absolutamente lo más sincero posible, lo que significa que todo lo que diga debe estar lo más arraigado posible en la verdad.
Qué tan sincero debe ser Ser es otro asunto, y tomar esa decisión requiere una mayor evaluación del contexto. Recuerde que el propósito de la crítica es ayudar. Cuanto más útil crea que serán sus comentarios en última instancia, más sincero debe sentirse cómodo con ellos. Hay pocas ventajas, para usted o para los demás, en desatar la crítica si no sirve de nada, mientras que al mismo tiempo se expone a los riesgos a la baja.
En segundo lugar, si es posible que sea así genuinos y serán útiles, los superiores que soliciten comentarios de sus subordinados sobre sus compañeros pueden ser una receta para el desastre. En la superficie, es un indicador potencial de un supervisor que no está en contacto con su personal. Una persona competente y funcional ya sabría cómo se está desempeñando la otra persona y también lo que la tercera persona pensó de ella. La retroalimentación hacia arriba y hacia abajo en la cadena de mando es muy diferente a la retroalimentación de terceros, que tiene demasiado aire de chismes en el patio de la escuela al respecto.
Un supervisor incompetente y / o disfuncional podría crear muchos tipos de pequeñas y grandes travesuras con tal proceso. Él / ella podría simplemente estar buscando validar una conclusión ya alcanzada sobre alguien. Él / ella podría compartir sus comentarios con cualquier persona, incluido el tema. Él / ella podría decidir que usted es en realidad el niño problemático basándose en sus comentarios.
En pocas palabras, no me atrevería a proporcionar esos comentarios por escrito. Estas cosas pueden volver y volverán a morderte el culo. Puede que me sienta más cómodo hablando de ello en un contexto más relajado e interactivo, como durante el almuerzo o el café, donde puede leer mejor cómo se recibe su información y adaptar su mensaje de esa manera.