Pregunta:
¿Cómo puedo convertirme en una persona de equipo?
Animesh
2012-04-11 21:44:06 UTC
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He trabajado en entornos en los que era un colaborador individual o un técnico solitario sin mucha necesidad de esfuerzo en equipo.

A medida que avanzo en mi carrera, encuentro que es necesario diversificarme en puestos que tienen equipos más estructurados y necesitan una cantidad significativa de esfuerzo en equipo. También creo que este es un esfuerzo de desarrollo profesional vital que una persona puede realizar para encontrar mejores oportunidades.

Tampoco se trata de una pregunta sobre cómo convertirse en líder de equipo ni estoy buscando averiguar cómo adquirir habilidades de liderazgo. Estoy interesado en aprender cómo convertirme en un colaborador de equipo, de qué formas uno puede involucrarse más y cómo convertirse en un participante efectivo en los esfuerzos del equipo.

Tres respuestas:
#1
+11
HLGEM
2012-04-11 22:26:40 UTC
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Hay muchas cosas que decir aquí. Primero y probablemente el más importante si ha estado trabajando por su cuenta, sus ideas no son las únicas buenas.

Además, rara vez en una carrera se une a un equipo que está comenzando a construir algo nuevo a partir de Scatch con ninguna decisiones tomadas antes de su llegada. Espere que se tomen decisiones sobre herramientas, arquitectura, técnicas, estándares con los que no esté de acuerdo. A veces, estas decisiones se tomaron años antes y no están sujetas a cambios, ya que habría que cambiar demasiado código para hacerlo.

La persona nueva en el equipo debe primero establecer una reputación como alguien que puede lograr cosas antes tratando de cambiar el equipo o la forma en que hacen negocios. Hasta que no tenga el respeto de sus compañeros y supervisores, no podrá gestionar el cambio de forma eficaz. Entonces, cuando te unes a un equipo por primera vez, aprende lo que hacen y cómo lo hacen, y establece que eres un jugador de equipo y un empleado valioso antes de intentar que las personas hagan las cosas de la manera que tú quieres.

Menciono esto porque generalmente este es el primer problema que enfrentan las personas cuando comienzan a trabajar en equipo, la pérdida del control total sobre qué herramientas usan, cómo está diseñado el software y cómo escribir código.

Por ejemplo, si el equipo tiene un estándar de codificación (que puede o no estar escrito formalmente (pero generalmente es evidente en el código existente cuando es informal), sígalo incluso si no lo hace Me gusta. Estos estándares facilitan que las personas comprendan el código que no escribieron, así que sígalos. Insistir en hacer este tipo de cosas a su manera es la vía rápida para las personas que no quieren trabajar con usted.

Tenga en cuenta que el momento de argumentar por un cambio o una forma diferente de hacer las cosas es antes de que se haya tomado la decisión. Tendrá la oportunidad más tarde, tenga algo de paciencia al principio.

Ahora, cómo obtener ese respeto y convertirse en un jugador de equipo. En primer lugar, haga las tareas que se le asignen y hágalo a tiempo tanto como sea posible y tan bien como el entorno se lo permita. Si tiene reuniones en las que se discuten decisiones de software (una reunión de planificación para un nuevo proyecto, por ejemplo), exprese sus ideas, pero también escuche con respeto las ideas de los demás.

Habla con tus compañeros de equipo. Recuerda que es posible que no hayan visto tu currículum y, por lo tanto, no sepan qué experiencia tienes que podría ser valiosa para ellos, por lo que si tienes experiencia en algo que está claramente en el horizonte y alguien más está perplejo, ofrece algún consejo. Pero hágalo con cuidado, no parezca un sabelotodo.

Los cumplidos a los demás pueden contribuir en gran medida a que lo acepten como parte del equipo. Pero hazlos genuinos, la gente puede ver un cumplido falso a una milla de distancia.

Ofrécete para hacer algunas de las tareas que no son populares.

Aprenda dónde está todo y cómo realizar las tareas más comunes. Conviértase en la persona a quien acudir para conocer el dominio o incluso cómo enviar una solicitud de asistencia técnica.

Asume las tareas difíciles si crees que tienes las habilidades de programación para hacerlas, pero no te sorprendas si primero tienes que demostrar tu valía en las cosas más fáciles antes de que te permitan hacer las cosas más difíciles y más interesantes. .

Tenga en cuenta que ahora es responsable de más que de usted mismo. Si tiene un problema y necesita ayuda, solicítela. No decepcione al equipo ocultando problemas o pretendiendo que va a cumplir con una fecha límite que no tiene ninguna posibilidad de cumplir. Si su demora causará demora a otra persona, asegúrese de que lo sepa con anticipación. Puedo recordar un proyecto en el que se suponía que todos debíamos usar algo que una persona iba a desarrollar. No hizo preguntas a nadie más, no nos dejó saber cómo le estaba yendo en la tarea y no lo hizo, lo que afectó a otras 20 cosas e hizo que muchas personas nunca lo recomendaran. o quiere trabajar con él en el futuro.

Trate a las personas con respeto, incluso a las que no le agradan personalmente. Para obtener respeto, hay que respetarlo.

Aprenda el fino arte del compromiso. Solo puede obtener algo de lo que desea dando a otros algo de lo que quieren.

Tenga una actitud positiva y positiva. Y luego traduce ese "puedo hacer" en "did-do". Nada te convierte en un miembro del equipo más valioso que el resto del equipo sabiendo que cumplirás.

No te pongas a la defensiva en las revisiones de código (si otras personas tendrán que mantener tu código y lo harán en un equipo , entonces tienen derecho a hacer preguntas y tratar de hacer que su código sea algo que puedan entender) y no atacar personalmente cuando las haga para otras personas. Mantenga las cosas profesionales.

#2
+4
Renan
2012-04-11 21:59:05 UTC
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Según mi experiencia:

  • Los comentarios siempre son buenos. Pregunte a otros miembros de su equipo cómo pueden ayudar, solicite opiniones y críticas, etc. Esté preparado para los comentarios duros que puedan ocurrir; eventualmente aprenderá a ignorarlos oa sacar algo positivo de ellos.

  • Lo contrario también es cierto: dé su opinión. Anime a las personas a que acudan a usted y hablen sobre sus problemas. Haga que todos sean una voz y participen en las decisiones. Siempre trate de encontrar algo positivo en el trabajo de alguien, luego use esto como un punto de partida sobre cómo se puede mejorar su trabajo.

  • Sea siempre honesto y abierto con los problemas, pero sin señalar con el dedo ni ser condescendiente. Además, no discuta por el simple hecho de hacerlo.

  • No tenga miedo de hablar si alguien está haciendo algo incorrecto, una pérdida de tiempo, hiriente (es decir, humor subido de tono , mala conducta hacia otras personas, etc.) o perjudicial.

  • Sea paciente, comprensivo y tolerante; desarrolle esas habilidades, no solo para el trabajo en equipo, sino que son útiles para casi todas partes.

#3
+2
chrisjlee
2012-04-11 22:06:57 UTC
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De, "El MBA de avance rápido en gestión de proyectos", proporciona una gran lista de cualidades esenciales para trabajar en equipo:

  • Escuche activamente.
  • Pregunte preguntas.
  • Dé comentarios constructivos. No exprese una opinión como un hecho, explique sus razones.
    • Conciencia del lenguaje corporal y el tono.
    • Humor apropiado.
    • Desarrolle una buena relación con los miembros de su equipo.
    • Paciencia.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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