Pregunta:
¿Qué importancia tiene un promedio de calificaciones en un currículum?
chrisjlee
2012-04-11 04:53:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Admito que no fui el mejor estudiante de la universidad. Pasé mis años en la universidad trabajando en un trabajo.

¿Qué importancia tiene incluir mi promedio de calificaciones en un currículum? Además, ¿en qué momento debo dejar de incluirlo? Me retiraron de la universidad alrededor de 5/6 años y he estado trabajando mucho en el campo.

Centrado en Estados Unidos, al menos en terminología. No es necesariamente un problema, solo señalarlo.
Meta discusión relacionada: http://meta.workplace.stackexchange.com/questions/35/do-we-have-a-quality-control-issue
Reviso mucho los currículums. Me preocupo por el GPA para los recién graduados universitarios. No tengo un límite estricto, pero un candidato de GPA más bajo necesita tener otras compensaciones positivas para vencer a un candidato de GPA alto. Una vez que un técnico ha tenido un trabajo real durante uno o dos años, dejo de preocuparme. (no publicado como respuesta porque este comentario duplica otras respuestas y es solo una anécdota).
Prefiero contratar a alguien que pueda obtener calificaciones de descenso mientras trabaja en un trabajo que a alguien con excelentes calificaciones que tenga que estudiar 24/7 para aprender información básica. En el mundo laboral, no tienes tanto tiempo.
@JeffO-And ¿cómo se puede diferenciar cuando tiene 200 hojas de vida en su escritorio y tiene que reducirlas a unas pocas? Prefiero arriesgarme a contratar a alguien que haya demostrado que es capaz de hacer grandes cosas en lugar de a alguien que solo haya demostrado ser decente. Pero también depende del puesto para el que se contrate al candidato.
¿Para qué industria es esto? Nunca he incluido mi GPA en currículums para puestos de desarrollo de software, y solo me lo han pedido una vez entre docenas de empresas con las que entrevisté a lo largo de los años.
@Salty-GPA es importante cuando esa es esencialmente su principal característica de venta. Típico de la mayoría de los recién graduados universitarios. Si tuviste un GPA realmente bueno, debes incluirlo. Te mantendrá en la "pila de posibilidades" de currículums. Si su GPA no fue bueno, ciertamente no debería incluirlo. Si es así, entonces creo que debería dejarlo también, pero supongo que es discutible. Si eres un recién graduado con una buena experiencia en prácticas, entonces el GPA es menos importante.
Nueve respuestas:
#1
+49
JohnFx
2012-04-11 05:03:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como gerente de contratación, le sugiero que no incluya su GPA a menos que sea excepcional o el empleador lo solicite específicamente.

En cuanto a cuánto importa: si estoy leyendo un currículum sin experiencia laboral, es casi todo lo que tengo para continuar. Aún así, no lo incluiría a menos que ayude a venderte. Muchos gerentes no preguntarán y usted no querrá ofrecer información no solicitada que perjudique su caso. Ni una sola vez he mirado un currículum que omitió un GPA y lo descarté por eso. De hecho, el 90% de los currículums que leo no los incluyen.

Si tuviera alguna inquietud, simplemente se lo preguntaría en la entrevista.

Una vez que tenga algo de experiencia laboral en su currículum, ya no me importa. Lo que hiciste en la universidad es mucho menos importante que lo que hiciste en un trabajo real similar al que estoy contratando.

+1 en omitirlo a menos que se solicite (especialmente si ha estado fuera de la escuela más de 2-3 años o tiene experiencia laboral real). * HAGA * enumere cosas como Phi Beta Kappa y otras sociedades de honor, si hay espacio.
y, ya sabes, si tu promedio de calificaciones fue estelar, también podrías ponértelo.
Si no tiene experiencia laboral para continuar, ¿enumerar sus clases y lo que aprendió en ellas sería una mejor opción para un currículum? ¿O si es posible, alguna certificación que pueda tener en varias habilidades?
#2
+22
jcmeloni
2012-04-11 05:30:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando les enseñé a los estudiantes universitarios cómo crear sus currículums, pasamos todo un período de clase hablando sobre la inclusión de GPA en un currículum, y cuándo y por qué podría ser necesario. En resumen, todos los estudiantes reconocieron que, como estudiantes del tercer o cuarto año (tercer o cuarto año) que se preparan para las pasantías de verano y los primeros trabajos fuera de la escuela, a veces su GPA era lo único que los diferenciaba de sus compañeros. En algunos casos, este GPA distinguiría a las personas ... pobremente ... por lo que algunas sugerencias para mitigar este GPA general deficiente incluyeron:

  • mostrando el GPA en el campo principal - especialmente útil para los estudiantes internacionales que componían la mayoría de mis clases) que eran estudiantes multilingües y tendían a desempeñarse peor en lectura y escritura en cursos intensivos de educación general que en cursos básicos en Finanzas, MIS, Ingeniería y similares.
  • enumerar trabajos de curso específicos completados en la especialidad : algunos estudiantes informaron un gran éxito al delinear la progresión y la profundidad de los cursos completados en lugar de "3.1 / 4.0" sin indicación de cuál era el promedio de B en .

Pero después de esa discusión, dije que en el momento en que obtengan ese primer trabajo, quítelo del currículum. Una vez que tenga un trabajo, cualquier trabajo, en el campo en el que está capacitado o tiene la intención de hacer su carrera (al menos a corto plazo), lo que hizo en ese trabajo es lo que obtendrá usted en la puerta al siguiente, no al GPA.

En su situación específica, quíteselo de inmediato y nunca más lo piense.

#3
+6
Renan
2012-04-11 05:01:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que ha trabajado mucho en el campo, creo que no es necesario poner su GPA en absoluto: después de todo, ya ha demostrado sus habilidades, a pesar de no haber sido el mejor estudiante.

La mayoría de los empleadores saben que las buenas calificaciones no se traducen en experiencia real (y de hecho, a veces, pueden significar lo contrario).

#4
+6
Scott C Wilson
2012-04-11 05:08:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cada vez menos importante a medida que crece su experiencia profesional. Y aunque eres nuevo con un currículum vitae breve, si no eras un estudiante superestrella, habla sobre qué más hiciste durante la escuela: trabajaste a tiempo parcial, calificaste exámenes, trabajaste como tutor, practicabas deportes, etc.

#5
+4
Tangurena
2012-04-11 21:25:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Generalmente, el GPA es algo que solo se incluiría en los currículums de los primeros 1 o 2 trabajos fuera de la escuela, y solo si es muy bueno.

Hay una disertación que creo que puede ser relevante: Contratación y desigualdad en firmas de servicios profesionales de élite (de Lauren Rivera). La biblioteca de su universidad debería poder obtener una copia. Creo que es uno de los pocos estudios sociológicos que realmente mide lo que los reclutadores (en ese nivel de empresa) están buscando en realidad, en comparación con lo que dicen que buscan. En general, los socios y el personal de las empresas de servicios de "élite" consideran un GPA alto como una medida indirecta de "cuán meticuloso" es usted. Alguien con un 4.0 sería percibido como "muy meticuloso", mientras que alguien con un 2.5 podría ser inteligente, podría hacer el trabajo, pero sería percibido como "descuidado".

Sin embargo, cuál es el punto de ser "meticuloso". Eso en muchas ocasiones se traduce de hecho en algún trastorno de la personalidad y muy bien podría obstaculizar el desempeño normal de uno en el trabajo.
#6
+2
Thomas Owens
2012-04-11 17:35:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como estudiante, dudaba mucho de poner mi GPA en mi currículum, aunque mi GPA general acumulativo siempre estaba por encima de 3.0 y mi GPA en el campo de estudio era típicamente un par de décimas de punto más alto ese. Sin embargo, si no tiene un historial laboral en su campo de estudio, es posible que no tenga nada más que lo distinga de otros compañeros, especialmente cuando todos tienen los mismos trabajos de verano y los mismos proyectos de clase en su currículum.

Una vez que comience a tener experiencia laboral o proyectos personales que sean relevantes, ya no es necesario incluirlos en su currículum. Estas experiencias serán lo que lo diferenciará de otras personas que solicitan los mismos trabajos. No estoy seguro de cuánta experiencia relevante calificó como suficiente para eliminar su GPA, eso suena como una decisión personal. Sin embargo, dijo que tiene entre cinco y seis años de experiencia y creo que es seguro decir que es suficiente.

#7
+1
anonymous
2012-04-11 20:22:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para su primer trabajo, puede ser muy importante si desea conseguir un puesto en una empresa de alto perfil, pero también buscarán pasantes que hayan trabajado para ellos en el pasado, por lo que GPA podría no ser tan un factor significativo, como podría pensarse.

Después de que empiece a tener empresas que puede incluir en su CV, comienza a significar aún menos y posiblemente debería eliminarlo de su CV cuando agregue su primer "real" trabajo, ya que eso es lo que se le juzgará en el futuro. Probablemente, la única excepción que está algo relacionada con el GPA es que dejaría cualquier distinción latina recibida en el CV, ya que tiende a hablar más de lo que lo haría un simple número.

#8
-1
Dipan Mehta
2012-04-11 18:05:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como candidato, siempre mantendría GradePoint / UniversityScore en el currículum. Nunca se sabe lo que está en la mente del reclutador. No descarto del todo la posibilidad de que algunos reclutadores lo consideren importante.

Sin embargo, como reclutador, personalmente no me importa mucho. Hay momentos en los que la gente no brilla del todo en el sistema universitario, pero lo hace excepcionalmente bien en la perspectiva práctica de los problemas del mundo real. Entonces, en general, el puntaje se convierte en un criterio mínimo y la experiencia laboral es muy importante.

Sin embargo, cuando esté más fresco, probablemente no haya otra medida (experiencia laboral) disponible. Entonces, el punto de calificación se convierte en el criterio principal (si no último). Por eso es lo más importante.

#9
-1
xji
2015-03-19 16:12:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Podría agregar mis 50 centavos, especialmente para los estudiantes universitarios actuales.

En realidad, muchos reclutadores de hoy en día podrían tener un límite de GPA. Especialmente para grandes corporaciones. Si lo omite, es posible que sospechen que está ocultando algo o que no cumple con los criterios. Si hay muchos solicitantes, entonces el departamento de recursos humanos podría descartar su currículum. Consulte este hilo http://www.reddit.com/r/engineering/comments/2cnzdh/what_is_a_good_criteria_for_choosing_to_include/ como referencia.

esta publicación es bastante difícil de leer (muro de texto). ¿Le importaría [editar] en una mejor forma?
¿Por qué tantos votos negativos además de que originalmente estaba mal formateado? ¿Es esta respuesta realmente tan "de baja calidad" e inútil? Creo que en la publicación de Reddit a la que me referí, la persona estaba hablando de un caso real en lugar de simplemente sacarlo de la nada.
Reddit no es exactamente la mejor fuente: cualquiera puede publicar cualquier cosa allí.
@MSalters Reddit ya es posiblemente el foro de mayor calidad que existe. Además, esa publicación obtuvo docenas de votos a favor. Bueno, si dices que aún podría significar nada, entonces no puedo evitarlo. Solo estoy publicando información que creo que podría ser útil.
Decir que cualquiera puede publicar cualquier cosa es cierto. Pero en general, las publicaciones con muchos votos positivos probablemente no sean exactamente una tontería.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...