Cuando les enseñé a los estudiantes universitarios cómo crear sus currículums, pasamos todo un período de clase hablando sobre la inclusión de GPA en un currículum, y cuándo y por qué podría ser necesario. En resumen, todos los estudiantes reconocieron que, como estudiantes del tercer o cuarto año (tercer o cuarto año) que se preparan para las pasantías de verano y los primeros trabajos fuera de la escuela, a veces su GPA era lo único que los diferenciaba de sus compañeros. En algunos casos, este GPA distinguiría a las personas ... pobremente ... por lo que algunas sugerencias para mitigar este GPA general deficiente incluyeron:
- mostrando el GPA en el campo principal - especialmente útil para los estudiantes internacionales que componían la mayoría de mis clases) que eran estudiantes multilingües y tendían a desempeñarse peor en lectura y escritura en cursos intensivos de educación general que en cursos básicos en Finanzas, MIS, Ingeniería y similares.
- enumerar trabajos de curso específicos completados en la especialidad : algunos estudiantes informaron un gran éxito al delinear la progresión y la profundidad de los cursos completados en lugar de "3.1 / 4.0" sin indicación de cuál era el promedio de B en .
Pero después de esa discusión, dije que en el momento en que obtengan ese primer trabajo, quítelo del currículum. Una vez que tenga un trabajo, cualquier trabajo, en el campo en el que está capacitado o tiene la intención de hacer su carrera (al menos a corto plazo), lo que hizo en ese trabajo es lo que obtendrá usted en la puerta al siguiente, no al GPA.
En su situación específica, quíteselo de inmediato y nunca más lo piense.