Pregunta:
Los chismes en el lugar de trabajo me incomodan, ¿cómo puedo lidiar con ellos?
Lucas Kauffman
2012-04-11 02:11:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En algunos de mis trabajos, a la gente le encanta hablar unos de otros. No me gusta participar en chismes.

Descubrí que si hablo para decirles a estas personas que creo que los chismes son malos, me convierto en un objetivo mayor para los chismes en sí.

¿Estoy en lo cierto al intentar evitar que se produzcan chismes? Si es así, ¿cómo puedo solucionarlo sin causar problemas ni convertirme en un objetivo?

+ 1 - También me he encontrado con esto, y estoy seguro de que mucha gente lo ha hecho. Definitivamente he tomado la ruta de negarme a participar. Al no hacer que los chismes se sientan juzgados, mientras no participo, prácticamente me he mantenido fuera de problemas, pero está lejos de ser perfecto.
Meta discusión relacionada: http://meta.workplace.stackexchange.com/questions/35/do-we-have-a-quality-control-issue
@Shog9 y todos, después de leer la respuesta de Robert, edité esta pregunta para hacerla menos genérica y con una respuesta más específica.
Cinco respuestas:
#1
+33
Scott C Wilson
2012-04-11 02:18:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente está dando el ejemplo al no participar. Después de eso, solo depende de cuán asertivo quieras ser. Por ejemplo, tenía un amigo que solía decir cosas como,

"¿Es esta una conversación positiva y edificante que nos ayudará a todos a avanzar?"

Siéntase libre de parafrasear o pedir prestado directamente.

La otra disciplina que me parece útil es reflexionar sobre la Prueba de Rotary Four Way.

También agregaría la regla de oro: "No me gusta que la gente hable de mí si no es constructivo, así que no le haría eso a los demás".
#2
+27
Shog9
2012-04-11 05:53:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Introdúzcalo!

Chismes es solo otra palabra para "intercambio de información". Solo se convierte en un problema cuando es dañino o incorrecto. La gente naturalmente quiere compartir información sobre los demás y sobre la empresa para la que trabajan, y tratar de suprimirla es inútil; de hecho, si desarrollas una reputación de acabar con los chismes, es posible que te encuentres "fuera del circuito" a medida que tus compañeros de trabajo aprendan a reconocerte como un asesino. Y al negarse a participar, en realidad puede estar lastimándose a sí mismo y a otros:

El estudio también encontró que los chismes pueden ser terapéuticos. La frecuencia cardíaca de los voluntarios aumentó cuando vieron que alguien se portaba mal, pero este aumento se atenuó cuando pudieron transmitir la información para alertar a los demás.

“Difundir información sobre la persona a la que habían visto comportarse mal hacer que la gente se sienta mejor, acallar la frustración que generó sus chismes ”, dijo Willer.

Así que no se limite a escuchar. ¡Participar! Y asegúrese de compartir información útil y precisa, y de alentar a otros a hacer lo mismo.

... O en su defecto, al menos difundir entretenida información errónea:

Mary : ¿Escuchaste sobre Janice? ¡Su hijo fue arrestado por vender Ritalin en la escuela!

Lucas : No, no lo hice ... ¡Pero qué alivio es saber que en realidad tiene un hijo! ¡Corría el rumor de que toda su familia era solo una historia de portada, para ocultar su participación en la mafia rusa!

Quiero votar a favor y en contra de esta respuesta. Eres un acertijo andante.
Hacer algo malo solo porque puede disminuir tu frecuencia cardíaca parece ser muy egoísta
@lechlukasz: sería bastante frío. Pero también lo es responder a alguien que está molesto y acudir a usted para desahogarse con "estás siendo negativo, cállate". Entender * por qué * las personas se involucran en un comportamiento potencialmente dañino es crucial para dirigirlo en una dirección positiva, en mi humilde opinión.
Actualización: voté a favor de esto.Sin embargo, Shog sigue siendo un enigma andante.
#3
+13
Kate Gregory
2012-04-11 19:02:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchos tipos diferentes de chismes y no todos están mal. El chisme es cómo una cultura establece sus normas. Cuando alguien te dice que vi a Steve en el café hablando con Joe de otro grupo, y parecían avergonzados y se quedaron callados cuando los vieron , te están diciendo que dejar este grupo, especialmente sigilosamente, es contra las normas del grupo, o que las conversaciones secretas van en contra de las normas del grupo. Ese tipo de chismes tiene su lugar. Por otro lado, si te dicen vi a Steve en un restaurante anoche hablando con una mujer que no era su esposa, y parecían avergonzados y se quedaron callados cuando los vieron , es decir no es un buen chisme. Yo respondía: "Puedo pensar en mil razones inocentes por las que lo verías, y no puedo pensar en una sola razón por la que deberíamos discutirlo".

Agrupando ambas conversaciones, junto con escuché que podría haber más despidos y El nuevo XZ123 Mark IV es realmente elegante, no puedo esperar hasta que sea lanzado como gossip es tirar información valiosa y no ser lo suficientemente duro con la curiosidad personal y el juicio que constituye un mal chisme.

#4
+8
Rarity
2012-04-11 02:27:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cambie de tema, encoja los hombros, encuentre una razón para dejar la conversación. No defiendas ni ataques a nadie, no dejes que prosperen los chismes.

Si estás en un grupo y alguien comienza a chismear, cambia de tema o revive el tema del que hablabas antes del chisme. Lo más probable es que, si estás en un grupo de personas, otra persona se sienta tan incómoda como tú.

Si estás solo y alguien te interrumpe o pasa por tu escritorio y trata de chismear, inventa un disculpa o simplemente encogete de hombros. Di que no conoces a X persona lo suficientemente bien como para comentar, di que tienes que ir al baño, algo cortés para que se vaya. Ellos captarán la pista y no es necesario que discutas mucho sobre quién es un chismoso.

#5
+7
atconway
2012-04-11 02:16:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Manténgase alejado. No se involucre en esa pendiente resbaladiza. Mi recomendación es alejarse de ese tipo de conversaciones o volver a un tema relacionado con el trabajo. Otra alternativa en un ambiente informal (como una pausa para el almuerzo) es cambiar el tema a algo positivo que todos disfrutarán discutiendo.

Al final del día, es completamente poco profesional y no conduce a nada positivo. o productivo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...