Pregunta:
¿Es mejor invertir energía en la curaduría de un currículum en línea (LinkedIn, StackOverflow Careers) o un documento de Word?
Scott C Wilson
2012-04-11 00:26:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es que no puedas hacer ambas cosas, pero ¿cuál tiene la mejor relación calidad-precio? ¿Llegará un momento en el que no enviamos currículums, solo hipervínculos a perfiles en línea como LinkedIn?

Ésta es una cuestión muy especulativa. Nadie sabe si algún día ya no enviaremos nuestros PDF por correo electrónico, a menos que tengan una bola de cristal ...
___El texto sin formato funciona en todas partes .___
@keshlam `texto plano` ... ¿Te refieres al documento LaTeX que compilo ** en ** mi currículum?¿Por qué un empleador querría eso?
Sin embargo, en una nota más seria, si estás en un campo técnico y tu currículum es un documento de Word que es una señal de alerta seria.
Dieciséis respuestas:
#1
+33
Claudiu Constantin
2012-04-11 00:31:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Debe ocuparse de ambas variantes; el perfil de LinkedIn es importante para muchos reclutadores. Creo que los perfiles en línea serán más poderosos en el futuro que los CV reales.

Además, tener un sitio web para mostrar su increíble trabajo es una gran ventaja, ya que cada vez más empresas nuevas están interesadas en este tipo de forma de evaluar a los candidatos. Algunos de ellos solo reclutarán de esta manera :)

Además, LinkedIn te permite cargar tu currículum y crea tu perfil automáticamente a partir de ahí, lo que reduce significativamente tanto el tiempo como el esfuerzo necesarios para crear la variante en línea si ya tienes uno escrito.
Y al revés, hay generadores para crear un currículum desde tu LinkedIn y el propio LinkedIn tiene una opción para guardarlo en PDF en "algún tipo de" formato de currículum.
#2
+11
Brandon
2012-04-11 00:35:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que es cada vez más frecuente que los reclutadores comiencen a confiar en los perfiles en línea; comienzan a darse cuenta de que en el momento en que les envía un documento de Word, comienza a volverse obsoleto y de 6 meses a un año el camino, es bueno como referencia histórica, pero puede no ser relevante para las publicaciones actuales.

#3
+9
Josh K
2012-04-11 00:39:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto depende mucho de cómo encuentres trabajo normalmente. Obtengo la mayor parte de mi trabajo (tanto a tiempo completo como de consultoría) a través de referencias. Las referencias eliminan la necesidad de mantener una cartera de carreras de LinkedIn o SO. Debido a que tienden a ser locales, también recibo tiempo presencial junto con un buen apoyo de quien hizo la presentación.

¿Le gusta tratar con reclutadores? Probablemente te encantará LinkedIn. Martillo ininterrumpido en la bandeja de entrada para cualquiera que realmente tenga un conjunto de habilidades enumeradas en su página de perfil.

En resumen, tener un currículum vitae en LinkedIn u otro currículum en línea no puede perjudicarlo, pero es algo que debe mantener actualizado si confía en él para cualquier trabajo.

#4
+7
Erik Reppen
2012-05-06 01:22:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los reclutadores usan Google y lo usan bien. Los CV online son mucho más importantes que los CV de Word. Solía ​​mantener un currículum en Word y todavía ocasionalmente me encuentro con personas que insisten en uno. Históricamente, estas personas han sido una completa pérdida de tiempo y energía en la búsqueda de empleo y ahora las ignoro con el mismo entusiasmo feliz que las personas que quieren que vuelva a ingresar toda la información de su currículum en su propia configuración de campo de formulario en algún sitio ( No recomendaría que ni siquiera los desarrolladores de nivel junior pierdan el tiempo en eso).

+1 para describir cómo algunos clientes potenciales son débiles (es decir, clientes potenciales que no son de Glengarry).
#5
+5
jefflunt
2012-04-11 00:38:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me parece que los perfiles en línea (1) se utilizan cada vez con más frecuencia y (2) son mucho más flexibles y tienen más probabilidades de estar actualizados. Desde un punto de vista funcional, los reclutadores y empleadores potenciales quieren obtener un perfil de usted y en qué ha trabajado. Mantener la versión en línea actualizada (y asegurarme de que sea de acceso público, para que los reclutadores no tengan problemas para acceder a ella).

No dedico tiempo a mantener actualizado mi currículum en papel -fecha. Si alguien necesita una copia física (por ejemplo, para una entrevista), crearé una para ellos en el momento en que se llevará a cabo la entrevista, y no antes. Pasé por completo a administrar mi experiencia, cartera y experiencia laboral en línea.

#6
+4
MathAttack
2012-07-05 05:15:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hoy (verano de 2012) todavía necesita un currículum. LinkedIn puede conseguirle una entrevista (especialmente cuando no está mirando) pero aún necesita presentarse con un currículum en la mano.

En algún momento (¿1 año? ¿10 años?) el currículum puede quedar obsoleto. La gente dirá: "Aquí está mi cuenta de LinkedIn y el identificador de StackExchange", pero todavía no llegamos. Si esto sucede, ocurrirá primero en el software.

#7
+4
user8365
2015-01-28 20:58:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si solo tiene su currículum en LinkedIn, no tiene la capacidad de adaptar el currículum para diferentes trabajos o industrias. Con la tecnología actual, está a merced de la persona que lee o del sistema que está utilizando para extraer sus datos y encontrar lo que es importante.

En el futuro, es posible que exista la posibilidad de personalizar la información de su currículum no solo sobre cómo lo configura, sino también para personalizar la vista para el reclutador / empleador según sus preferencias.

Hice un cambio de carrera hace varios años, por lo que rara vez incluyo los detalles de eso en mi currículum. Hay algunos trabajos en los que creo que es relevante. Como soy yo quien me vende, me gusta tener ese control y no dejarlo en manos de alguien que lea un currículum extenso.

#8
+3
Atif
2012-04-11 00:34:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ambos tienen sus puntos fuertes y ambos son necesarios.

Su perfil de LinkedIn puede ser una descripción general de su carrera, mientras que su currículum se puede adaptar a la experiencia específica relevante para un puesto. Su perfil de LinkedIn también muestra recomendaciones, así como otros intereses que pueda tener, mientras que un currículum no lo haría.

#9
+3
Michael Durrant
2012-04-13 06:06:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Olvídate de la Palabra. Haz LinkedIn y SO.

Dejé de hacer "currículums" tradicionales en papel (especialmente los de Word) hace unos 10 años. Hasta hace 2 años, solo hacía mi propio currículum vitae simple en un sitio web. Ahora lo hago linkIn.

Si nada más, seguro que reduce a los cazadores de cabezas estafadores: - quieren subirte a su sistema. Si hay un trabajo real para el que encaja perfectamente, un currículum en Word no se interpondrá (es decir, será necesario) en el mercado actual.

Sin embargo, un consejo adicional que sí ayuda: - make Seguro que los correos electrónicos sobre su información tienen un título que dice "Currículum - Joe Smith, 617 555 1212 [email protected]". Nada hace que sea más fácil encontrar y clasificar personas que un etiquetado claro como ese.

Esto es más cierto si trabaja en TI, pero se está extendiendo rápidamente en otras industrias.

Interesante, los únicos trabajos que solicité en los últimos 10 años que no solicitaron una versión de documento de Word de mi currículum, tenían su propia solicitud en línea para completar.
#10
+1
user38
2012-04-11 00:36:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Llegará un momento en el que no enviemos currículums, solo hipervínculos a perfiles en línea como LinkedIn?

Esto es difícil de decir, y creo que depende en su tipo de trabajo.

Para aquellos cuyo tipo de trabajo implica una gran cantidad de portafolios de búsqueda en línea, tener una presencia en línea es mucho más impresionante. Después de todo, los currículums son en su mayoría fórmulas con una lista de logros que no destacan sus habilidades individuales. Permitir que un empleador vea su trabajo y, como tal, revise cómo lo hace antes de llegar allí, será de gran ayuda para conseguir un empleo.

Dicho esto, algunos, de hecho muchos tipos de trabajo, no lo hacen. tener tales carteras. Sigo pensando que la creación de redes en línea es importante para muchos tipos de carrera, pero me pregunto si simplemente proporcionar un enlace funcionará. Es posible que las empresas más pequeñas con menos personal capacitado en TI, incluidos los directores, por ejemplo, no puedan analizar eso.

Además, siempre creo que se ve mal simplemente decir "hola, aquí está mi URL". Como tal, personalmente he mezclado los dos enfoques: un CV en papel (bueno, PDF) que actúa como un CV tradicional pero que también vincula de forma destacada mis perfiles en línea.

#11
  0
atconway
2012-04-11 02:10:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Llegará un momento en que no enviemos currículums, solo hipervínculos a perfiles en línea como LinkedIn?

Eso es difícil de decir. Sin poder predecir lo que necesitará en el futuro, es mejor dedicar unas horas a tener lista la versión .doc. Mi experiencia ha sido que necesita tener ambos completamente completos y listos a mano. Algunos reclutadores, especialmente, se alimentarán del material en línea, pero observe cómo eventualmente solicitan una versión .doc al enviar su información a un empleador.

#12
  0
jdb1a1
2012-07-05 02:49:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los perfiles de Linkedin son demasiado genéricos. Los currículums deben prepararse específicamente para un trabajo. Esto es especialmente cierto cuanto más ascendente en la escalera que busca ir. Una ejecutiva de una compañía de Fortune 500 (que también tiene un doctorado en comunicaciones comerciales) me dijo una vez que no podía creer el volumen de currículums genéricos que estaba viendo para un trabajo de gerencia media que pagaba seis cifras. Preparar un currículum personalizado para un puesto te hace mucho más atractivo que la competencia. Es una de las "pequeñas" cosas que puede hacer para distinguirse del resto.

El resultado final: si está buscando pasar a la gerencia o ascender en la gerencia, haga el currículum personalizado. Esto significa documento de Word, porque los perfiles de Linkedin no son personalizables. Otros formatos de currículum (es decir, PDF generados por scripts de LaTeX) no son deseables porque la mayoría de los sistemas no leen bien los PDF.

#13
  0
Simon O'Doherty
2013-01-29 16:45:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El que tiene la mayor visibilidad le dará el mayor rendimiento por su inversión. Si los reclutadores no pueden verlo, no pueden ver si pueden contratarlo.

Además, la mayoría de los sistemas de CV en línea ofrecen la opción de guardar en un documento. LinkedIn, por ejemplo, te permitirá exportar a PDF desde el botón de perfil "Editar" (menú desplegable). La estructura generada coincide con un CV.

Lo que vas a ver en el futuro es más extracción de datos de la sombra que dejas en Internet. Por ejemplo, preguntas respondidas / formuladas en StackOverflow. Por lo tanto, es bueno tener sistemas que le permitan enfocar al reclutador en esta información más fácilmente.

Dicho esto, si está apuntando explícitamente a un puesto particular en una empresa, entonces un CV personalizado es la mejor manera de hacerlo. RR.HH. / reclutadores aún pueden escanear su sombra de datos.

#14
  0
Igor Fobia
2014-04-26 22:29:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me contactaron a través de Stackoverflow Careers 2.0 hace unas semanas, a pesar de que tenía muy pocos detalles sobre mí. Así que diría que vale la pena usarlo y hacer que se vea decente.

ya que "tenía muy pocos detalles", esto significa más bien que tiene poco sentido curar. Esto contradice su nota adicional "vale la pena ... hacer que se vea decente"
En realidad dije decente, no perfecto, como debería ser un CV adecuado. Y no podemos excluir que, si hubiera curado más mi CV, me habrían contactado aún más. Y no puede negar que mi experiencia respalda el uso de ese sitio; puede cuestionar el nivel de calidad necesario para llamar la atención, y estoy de acuerdo en que no es necesario que sea superpreciso, pero no que llame la atención.
#15
  0
appshare.co
2015-01-30 14:13:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende. Si solo hace una cosa, puede enviar un perfil de LinkedIn.

Pero, si hace más de una cosa, entonces no puede usar linkedin. Por ejemplo, si eres un plomero y un electricista, entonces tienes que elegir uno, como si fueras a un trabajo de plomero y ellos vieran que eres un electricista en linkedin, entonces no te darán el trabajo.

#16
  0
Martin Carney
2015-05-20 03:47:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomendaría mantener actualizado al menos un CV en línea (LinkedIn, SO Careers, etc.) y utilizarlo para generar su CV impreso siempre que lo necesite.

Por ejemplo, mantengo mi página de Carreras SO actual. Siempre que necesito enviar un documento de CV imprimible, voy a mi página de perfil público de SO Careers, abro la consola de desarrollo del navegador, elimino algunos elementos y luego imprimo la página web modificada como PDF. Hago esto con la suficiente frecuencia. Incluso he creado un bookmarklet que hace la mayor parte del trabajo por mí. La mejor parte es que de esta manera mi CV impreso tiene un buen formato, haciéndolo fácilmente legible, con un mínimo de trabajo de mi parte para mantenerlo.

PD: Soy consciente de que hay un botón "imprimir" en eso. página. No me gusta el formato (falta de) utilizado en la versión "imprimible", así que usé la versión web en su lugar.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...