Pregunta:
¿Los empleadores dan preferencia a los candidatos que se postulan en persona o en línea?
animuson
2012-04-12 02:18:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo completo solicitudes en línea, a menos que la empresa me exija que envíe la solicitud en persona. ¿Hay algún beneficio en enviar una solicitud en persona en lugar de hacerlo en línea y, en ocasiones, las empresas dan preferencia a quienes la solicitan en persona?

One responder:
#1
+19
voretaq7
2012-04-12 04:00:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Doy preferencia a los candidatos que siguen mis instrucciones. Si mis instrucciones especifican el envío en línea, cualquiera que entre y me entregue un currículum en papel probablemente sea eliminado de la lista como "incapaz de seguir instrucciones simples".


Sin instrucciones específicas, lo diría depende del trabajo. Si estamos hablando de un puesto de secretaría / recepción, un candidato que viene vestido de manera profesional y se comporta de una manera que me gustaría representar a mi empresa probablemente tendrá una nota positiva en su currículum y tal vez una ventaja en el proceso de contratación. .

Si estamos hablando de un puesto sin contacto con el cliente (por ejemplo, un desarrollador de software de back-end) en el que voy a analizar los atributos técnicos del currículum, probablemente gané un breve apretón de manos y una transferencia ' De cualquier manera, me impresionaría mucho, especialmente porque la parte interpersonal de "ajuste del equipo" de la entrevista es algo sobre lo que sus compañeros tendrían que hablarme.


Definitivamente consideraría su personalidad como solicitante en la decisión: si desea entregar un currículum en persona, es útil que sea el tipo de solicitante que puede conversar durante uno o dos minutos con la persona a la que le entrega su currículum (pueden ser solo cortesías y charla pequeña, o ni siquiera eso en una oficina ocupada, pero si eres un "pescado frío" podría afectar negativamente sus posibilidades).

También considere el tipo de negocio: Vender algo (automóviles, seguros, software, casas) es algo muy personal, y poner su cara frente a el posible empleador puede ser algo bueno.

No debe dejar de decir que debe tener la apariencia y el comportamiento adecuados para una entrevista. Si te presentas vestido bien, te comportas profesionalmente y, en general, pareces el tipo de persona con la que me gustaría trabajar, no veo ningún inconveniente y existe la posibilidad de que te ayude.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...