Pregunta:
¿Puedo confiar en los empleadores que dan el primer paso?
Rarity
2012-04-11 00:49:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Varias empresas me han hecho ofertas basadas en mi currículum y presencia en línea. A primera vista, son una bolsa muy heterogénea; algunas ofertas muy interesantes de empresas atractivas y algunas que se sienten como llamadas en frío poco convincentes.

Cuando un empleador me contacta sin haberlo solicitado, ¿debo asumir que probablemente están llamando en frío a una gran variedad de personas? Por razones obvias, solo quiero continuar la conversación con los empleadores que están realmente interesados ​​ en mí y en mis habilidades. ¿Cómo puedo saber si una oferta no solicitada está respaldada por un interés real en lugar de un alcance ciego?

¿Confiar en ellos cómo? ¿Confiar en ellos dónde? ¿Confiar en ellos para hacer qué? Sospecho que te refieres a confiar en ellos para que tengan una oferta real o un puesto que puedas cubrir. Pero no estoy seguro en base a la pregunta que ha hecho.
Entonces quizás la pregunta debería ser ** ¿Cómo investigo a un empleador potencial **? Sin embargo, quizás en este punto debería ser una pregunta separada.
Meta discusión relacionada: http://meta.workplace.stackexchange.com/questions/35/do-we-have-a-quality-control-issue
He editado mi publicación (segundo párrafo), ¿se ve mejor? No quería cambiar completamente el significado.
Ten cuidado. Hay MUCHOS ladrones de identidad que se hacen pasar por empleadores que están listos para contratarlo. "¡Todo lo que necesito es tu SSN para pasar tu papeleo a través de Recursos Humanos!"
Ocho respuestas:
#1
+18
Shauna
2012-04-11 01:15:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre hago una pregunta bastante simple:

¿Realmente se molestaron en prestar atención a mis habilidades y deseos?

En serio, puedo ' Cuente la cantidad de veces que me han contactado para obtener pistas que no tienen nada que ver con lo que he estado haciendo durante los últimos tres años. Esos, simplemente los ignoro por completo. Si no pueden molestarse en ver que no coincido ni remotamente con lo que tienen, entonces no puedo molestarme en perder el tiempo con ellos, especialmente si sé que me he mantenido al día con mis perfiles en línea * .

Si realmente parecen haber prestado atención a lo que estoy buscando y realmente me creen cuando digo "Soy un desarrollador PHP, no tengo ningún interés en .Netposiciones ", luego escucharé lo que tienen que decir.

Una vez que se responda esa pregunta, descubrí que no es diferente a si hubiera encontrado su puesto de trabajo en un tablero, algunos son una mierda, otros son diamantes.

* Durante un tiempo, hice un punto para preguntarles dónde encontraban mi perfil si parecían que realmente habían sentido que yo satisfacía sus necesidades, ya que existía la posibilidad de que encontraran uno desactualizado.

#2
+4
Adam Rackis
2012-04-11 00:52:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De hecho, recogí un contrato absolutamente increíble de una llamada en frío. La persona se encontró con mi perfil de Stack Overflow, vio que tenía las habilidades necesarias y el resto es historia.

Y, por supuesto, hay muchos spammers por ahí. Si el correo electrónico parece legítimo, responda por todos los medios.

#3
+4
Scott C Wilson
2012-04-11 00:58:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No lo descarte, profundice en cada uno. Si solo hace la pregunta, "¿Qué pasa con mi perfil que le hizo pensar que encajamos bien?" los spammers no tendrán el tiempo ni la energía para responder y puede comenzar a filtrar allí mismo.

#4
+3
jefflunt
2012-04-11 00:59:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No hay nada mejor que hacer las preguntas correctas a cualquier empleador potencial, independientemente de quién inicie el contacto. No creo que sea una cuestión de confianza, es una cuestión de palparlos y asegurarse de que encajen bien, independientemente.

No creo que haya nada intrínsecamente poco confiable en ello. Quizás sus habilidades tengan una gran demanda. Tal vez estén llamando a mucha gente; el ajuste es lo que debería importar.

#5
+3
IDrinkandIKnowThings
2012-04-13 17:43:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tal vez×

Algunas personas se han puesto en contacto conmigo para ocupar puestos ... de hecho, recibo varias llamadas al mes.

Antes de darles cualquier información sobre mí, quiero saber lo siguiente:

  • ¿Cómo se enteró de mí? Esto me dice mucho. Si se enteran a través de alguien que he contratado de alguien para quien he trabajado, les daré más tiempo que si fueran un reclutador para una empresa de contratación que me sacó de su base de datos, obtienen menos. Si no están dispuestos a darme una respuesta sólida, les pido que vuelvan a llamar más tarde (rara vez lo hacen, entonces simplemente repito el proceso)

  • ¿Qué habilidad (es) lo mío te llevó a considerarme. El hecho de que seas un buen programador no es suficiente, quiero saber que estamos buscando una habilidad específica (es decir, desarrollador ASP.net con experiencia WCF y MVC).

  • Dónde ¿Está ubicada la posición? No tiene sentido siquiera hablar de un puesto en un lugar al que no estoy dispuesto a mudarme. Algunos reclutadores solo te darán una gran ciudad en general, quiero saber si está en el centro de la ciudad, en los suburbios, etc. Una oferta real tiene una ubicación real, un viaje de pesca generalmente no.

  • ¿Cuéntame sobre el puesto? Si no estoy interesado en este punto no les doy más información. Si tengo una buena pista para ellos, puedo pedir información de contacto para compartir. Nunca doy a mis amigos / (ex) compañeros de trabajo números de reclutadores con los que no tengo una relación laboral.

  • Si estoy interesado, les pido que me envíen un correo electrónico. con la información del puesto y que responderé con mi currículum. Este correo electrónico debe tener una respuesta a la dirección de la empresa que afirma representar. También reviso su sitio web y si tengo alguna pregunta, llamaré al número del sitio web para contactar al reclutador. Se trata más de confirmar que el reclutador es quién afirma ser que de obtener una respuesta a la pregunta.

Esta es una excelente estrategia.
#6
  0
Brandon
2012-04-11 00:57:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Obtuve mi puesto actual en una gran empresa gracias a una "llamada en frío". Les envié mi currículum hace unos 3 años cuando buscaba trabajo y recibí una llamada hace unos 6 meses en base a eso. Creo que como con la mayoría de las cosas ... depende. Aún debe realizar la investigación sobre una empresa, independientemente de quién se comunicó con quién.

Bueno, si envió su currículum, no es realmente una llamada en frío, ¿verdad?
@sleske Supongo que eso depende. Pasaron dos años y medio antes de que me llamaran. Eso es bastante frío en mi opinión. :)
#7
  0
GuyM
2012-11-26 06:17:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedo entender su preocupación; Al principio, cuando entré en LinkedIn, me molestaban un poco, pero sobre todo los agentes de contratación y no directamente las empresas. Por lo general, se basaban en búsquedas de palabras clave y similares, y sus enfoques tenían toda la sutileza de una carta fraudulenta nigeriana o una circular del Reader's Digest "Eres nuestro afortunado ganador".

Desde el lado de los empleadores, Me acerqué a una persona para que se uniera a mi equipo en función de su presencia en línea, en realidad un Wiki que mantenían para ayudar a los usuarios en su sitio con nuestro software, y la persona fue una excelente elección, aunque tuvimos que reubicarlos internacionalmente.

Para llevar esto más lejos, cuando alguien solicita un trabajo conmigo, espero que puedan explicar por qué quieren este trabajo (y no solo un trabajo) Si el posible empleador se acerca a usted, creo que es más que justo invertir esta expectativa y explicar por qué lo quieren para el puesto.

Si están respondiendo a su presencia en línea más amplia en lugar de Entonces, solo un perfil, incluso si es un agente de contratación, lo tomaría en serio.

He tenido la experiencia de empresas que pasan una lista de nombres específica a un agente de contratación basándose solo en esto, ya que querían que la selección inicial fuera anónima.

Entonces, sugiero que si no es obvio desde el contacto inicial, filtrar los enfoques exactamente de la misma manera en que las empresas seleccionan a los candidatos para los roles que han anunciado. La mayoría de los empleadores genuinos verían esto como un paso positivo.

#8
  0
Neil T.
2012-11-26 09:32:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si se trata de una llamada telefónica, una forma de filtrar las verdaderas solicitudes de los postulantes es explicar cortésmente que le gustaría discutir el asunto más a fondo, pero tiene una próxima reunión programada que requiere su asistencia. Pida un número de teléfono al que puedan localizarlos en la próxima hora para que pueda devolverles la llamada. Si están realmente interesados ​​en ti, te darán la información. De lo contrario, entonces el tipo de oportunidad que probablemente desearía no estaba allí para empezar.

Si la solicitud proviene de un reclutador, siempre debe asumir que es uno de los muchos candidatos potenciales están contactando. Las ofertas pueden ser válidas y su interés puede ser sincero, pero su experiencia variará, así que no se haga ilusiones. La empresa les paga para que encuentren un candidato adecuado, por cualquier medio necesario. Entonces, extenderán su red bastante lejos solo para encontrar ese pez. Ahora bien, esto no quiere decir que no sean una fuente valiosa de información y acceso para quienes buscan trabajo, que lo son. Solo tienes que entender la relación para mantener la cordura.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...