Pregunta:
Cambiar de trabajo: ¿qué tan pronto es demasiado pronto?
canisrufus
2012-04-11 01:34:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi trabajo actual (y el primero) como desarrollador junior está terminando y necesito buscar uno nuevo. Recibí una oferta bastante atractiva en la ciudad, pero por diversas razones espero mudarme pronto. Este nuevo trabajo me proporcionará capacitación en nuevas tecnologías que me harán más comercializable.

Si bien mi preocupación en última instancia tiene que ser por mí mismo, me gustaría tratar de la manera más ética posible con mis empleadores, ya que así como quemar el menor número posible de puentes.

Lo que me gustaría saber es: ¿cuánto tiempo debería uno quedarse razonablemente en un nuevo trabajo? ¿Hasta qué punto será una marca negra un período de empleo corto para los futuros empleadores?

Tres respuestas:
#1
+29
atconway
2012-04-11 01:42:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedo decirles que estoy en el lado de la mesa que contrata programadores y saltar año tras año es de hecho una marca negra en mi opinión. Sin embargo, tiene un caso legítimo y válido para cambiar de trabajo debido a la reubicación. Si le preguntaba "¿Por qué solo estuvo en el trabajo 'X' durante 6 meses" y respondía "Fue una oportunidad fantástica para hacer X, Y y Z, pero tuve que irme porque nos mudamos", entonces esa marca negra se convertiría en una estrella de oro.

Además, en este punto de su carrera, cambiar de trabajo para obtener una experiencia valiosa y no atascarse con una "forma de desarrollo" de las empresas lo convertirá en un candidato muy superior a la larga correr.

+1: sí, muchos trabajos no es una buena señal. Pero si tiene buenas referencias de ellos, entonces ayuda.
¿Es "Black Mark" lo mismo que "Curiosity Mark", o lo mismo que "Put To Last Resort Bucket Mark" o incluso "Marca de basura"?Muchas personas excelentes cambian de trabajo cada pocos años, a menudo porque la empresa no quería igualar la grandeza del empleado.Para mí, sería una marca mayor si el entrevistado nunca cambiara de trabajo.El cambio de trabajo realmente genera mucha experiencia.
@phresnel - Creo que hay una línea muy fina entre cambiar demasiado o muy poco.Por un lado, cambiar con demasiada frecuencia refleja una reputación de falta de compromiso.Por otro lado, tener solo 1 trabajo durante 15 años (al menos en desarrollo de software) con la excepción de contratación o consultoría (es decir, negocios tradicionales) podría mostrar que uno se está estableciendo en sus formas y se resiste al cambio.Creo que un FTE que cambia de trabajo cada 3 a 7 años parece ser la norma.Alguien aunque se inscriba como FTE y renuncie después de 4 meses varias veces no se ve tan bien.
@atconway: Eso también se trata de mis sentimientos.Sin embargo, me temo que si tiene 15 años en el negocio, con una carrera de 3 años, 4 años, 1 año, 3 años, 4 años, esto hará que parezca sospechoso a los ojos de muchos departamentos de recursos humanos, ya que lo convierte en unCV largo ya.Por supuesto, recientemente hay tendencias para cortar el CV más allá de hace 10 años aproximadamente, pero aún así, muchos RR.HH. no se han adaptado a esa industria de una de las más rápidas conocida como TI.Tal vez deberían ser conscientes de que 3 años se trata del auge y caída de cualquier marco de JavaScript, por ejemplo.
@atconway: También creo que la línea psicológica entre contratar y ser asalariado es demasiado gruesa.Conozco a muchos desarrolladores que básicamente realizan contratos, pero que reciben un salario en papel.Están al día en cuestión de semanas, seguidos de 1 o 2 años altamente productivos, luego cambian (siendo abiertos al respecto).No se ven a sí mismos dependientes (o no más dependientes que el empleador de ellos), y consideran que los contratos no son unidireccionales;entregan, pero el empleador también tiene que cumplir.
#2
+12
bethlakshmi
2012-04-11 01:54:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el caso de que se pueda pagar una cantidad sustancial de dinero para capacitarlo o mejorarlo, es posible que desee considerar la idea de notificar a sus empleadores antes de aceptar el trabajo. Incluso puede querer hacerlo preguntando directamente si existe una obligación de inicio de sesión (por ejemplo, un compromiso de permanecer durante un año después de la capacitación). No todos los puestos requieren mucha capacitación o este tipo de compromiso.

Para que conste, desde una perspectiva de gestión, se necesitan aproximadamente 6 meses para ascender a casi cualquier persona, en el rango de 0-6, la persona es más una responsabilidad que un activo, ya que (legítimamente) está pidiendo ayuda e instrucciones al equipo, por lo que el equipo en general es menos eficiente y el nuevo chico no es lo suficientemente productivo como para compensar la sobrecarga de la pregunta. respondiendo. A los 6-12 meses, la proporción se estabiliza: el nuevo chico es más productivo y hace menos preguntas (¡porque tiene la pista!) Y está haciendo un trabajo significativo. Probablemente aún no sea 100% eficiente, pero el equipo en su conjunto es ahora más productivo que antes de que se uniera el nuevo. El nuevo empleado generalmente amortiza la inversión en su segundo año, entre 18 y 24 meses después de la situación.

Si está realmente seguro de que se va a mudar, avise a su empleador. Si bien es probable que no destruyas tu carrera (el mundo es un lugar grande y las listas negras son casi imposibles), es ético hacérselo saber.

Estoy de acuerdo con @atconway en que varios saltos profesionales en un -El empleado de tiempo es una señal de peligro. Un salto, debido a una reubicación, no es un asesino, pero en términos de puentes en llamas, creo que debe ser justo con su empleador incipiente en sus planes a corto plazo.

La métrica para "normal" Los cambios de carrera en estos días suelen ser de 3 años.

+1 tanto para verificar los compromisos de permanencia después de la capacitación inicial (también para el uso de fondos de la empresa para el desarrollo profesional, período) como para ser sincero sobre la posibilidad de irse poco después de dicha capacitación
#3
+4
ChrisL
2015-06-27 04:36:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hablando como reclutador, no me inmuto si veo un par de períodos breves en un currículum. También casi espero ver a alguien nuevo en su carrera (menos de 5 años fuera de la escuela) que se haya mudado varias veces mientras explora diferentes empresas e industrias. Esto es especialmente cierto para los desarrolladores en mercados altamente competitivos como el Área de la Bahía y Seattle. Dicho esto, permanecer en un puesto de FTE *** durante menos de un año parece un poco ... dudoso, aunque hay una larga lista de razones perfectamente aceptables para ello, como que su cónyuge acepte un trabajo que requiera reubicación, necesidad más cercano a la familia, etc. También es perfectamente aceptable si alguien acepta un trabajo y simplemente no resulta adecuado para ellos (¡siempre que la persona sea diplomática y tenga tacto al expresar esto!)

Supongo que la frase operativa aquí es "reubicar pronto". ¿Estamos hablando de un año? ¿3 meses? Si son solo unos pocos meses, ¿cuánto aprenderá realmente? También lea atentamente la carta de oferta: si están invirtiendo en usted, pueden incluir una frase de recuperación con respecto a los gastos de educación (aunque esto es algo raro, las recuperaciones son mucho más comunes para los paquetes de reubicación).

*** Contratación / Trabajar independientemente es una situación completamente diferente.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...