Pregunta:
¿Está bien pedir una referencia poco después de conocer a mi superior?
LanceLafontaine
2012-04-11 01:31:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿A qué hora es "demasiado pronto" para pedir una referencia a un superior? Mi lista de referencias parece bastante sosa y la referencia serviría para una pasantía en otro campo profesional. ¿Cuándo es el mejor momento para pedir una referencia?

No entiendo. ¿Acabas de comenzar un puesto y conociste a tu superior, y ahora estás buscando una pasantía en otro campo profesional?
@ThomasOwens, exactamente.
Dos respuestas:
#1
+15
IDrinkandIKnowThings
2012-04-11 01:38:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solicita una carta de referencia cuando está buscando dejar su puesto. Si cuenta con el apoyo de su gerente para ese movimiento, cualquier momento debería estar bien. Sin embargo, si acaba de comenzar un puesto, pedir una referencia de inmediato es más que presuntuoso.

Lo mejor que puede hacer es cultivar una relación profesional con su supervisor directo. De esta manera, puede obtener su ayuda para desarrollar su carrera. Si hace esto cuando es correcto que siga adelante, probablemente contará con su apoyo. Esto también ayudará a convertir una referencia neutral en una referencia más positiva que le servirá mucho mejor.

+1: pedir una carta de referencia (o preguntar si puede incluir a alguien como referencia llamable) suele ser el principio del fin de una relación laboral. Si me pidieras una referencia y nos acabamos de conocer / no tenemos ninguna relación preexistente, me sentiría insultado ...
#2
+10
Scott C Wilson
2012-04-11 01:45:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No, no está bien. Debe tener un historial de cumplimiento de las expectativas de esa persona antes de pedir (y le brinden) una referencia que valga la pena tener. Imagínese lo avergonzado que se sentiría si le dijeran: "Bueno, Lance realmente no funcionó para mí durante tanto tiempo, así que no sé con qué fuerza puedo recomendarlo".



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...